Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general, para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (Bases Reguladoras 2017)

Información general

Título formal:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general, para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (Bases Reguladoras 2017)

Código:
11803
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
01/08/2017

Descripción

Concesión de subvenciones para cubrir las necesidades especificas dirigidas a la atención de las personas en situación o riego de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Acreditar experiencia y especialización en la atención a los colectivos subvencionables.

Tener fines institucionales adecuadosrecogidos como tales en sus estatutos, para la realización de actuaciones consideradas como financiables.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

Carecer de fines de lucro

Estar legalmente constituida.

Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autonóma de Andalucía

Estar inscrita o haber presentado su solicitud de inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales. En caso de entidades que presenten programas de voluntariaso, estar inscritas en el Registro Andaluz de Voluntariado.

Los establecidos en el apartado 4.1.a) 2º del cuadro resumen que aprueban las bases reguladoras.

Documentación

Documentación acreditaiva de la experiencia y especialización de la entidad en la atención al colectivo al que se dirige el programa.

En caso de programas destinados a financiar proyectos de inversión, declaración responsable de que el inmueble objeto de inversión o reforma será destinado a la prestación de servicios sociales durante un periodo de 20 años. En caso de vehículos adaptados, declaración responsable de afectación de los bienes vinculada a la vida útil de los mismos.

En caso de programas destinados a financiar proyectos de inversión, acreditación de su financiación en ejercicios inmediatamente anteriores con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.

 

En caso de reformulación, presupuesto adaptado a la subvención propuesta con detalle de ingresos y gastos y desglose de conceptos y partidas..

En caso de reformulación, memoria explicativa del programa adaptado a la subvención propuesta.

En su caso, plan de igualdad en los términos previstos en la L.O. 3/2017.

Fotocopia del certificado de inscripción de la composición de la Junta Directiva de la entidad solictante, inscrita en su correspondiente Registro.

Fotocopia del certificado de inscripción de la composición de la Junta Directiva de la entidad solictante, inscrita en su correspondiente Registro.

En su caso, fotocopia de la poliza de seguro de las personas voluntarias que participan en el proyecto.

Certificado suscrito por el órgano unipersonal/colegiado de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios a asignar al desarrollo de la actuación subvencionada, cuando se efectue la valoración del criterio establecido en el apartado 12.a) m del cuadro resumen.

Certificación acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.

Certificación acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante

Certificación de la implantación de un plan de calidad o documentación acreditativa de estar en proceso de elaboración

Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad corresponde a la entidad solicitante

Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento

Declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y/o concedidos para la misma finalidad.

Declaración responsable de la veracidad de todos los datos reflejados en la solicitud

Declaración responsable de no hallarse incursa en el artículo 3.3, en los términos exigidos del artículo 10.c) de la Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo.

Fotocopia de los estatutos de la entidad inscritos en su Registro correspondiente.

La establecida en el apartado 15 del cuadro resumen que aprueban las bases reguladoras.

Plazo de Inicio

  • 12/08/2017 - 11/09/2017 (30 días naturales a contar desde el siguiente al que se publique en el BOJA el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2022

22/03/2022. Corrección de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la Secretaria General de Servicios Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Convocatoria 2017

2019

14/10/2019. SSCC: Corrección de errores de la resolución de 24/09/2018, complementaria a la de 08/01/2018 dictada por la Secretaria General de Servicios Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
01/02/2019. SSCC: 5ª Correción de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
26/03/2019. SSCC: 6ª Corrección de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la Secretaria General de Servicios Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.

2018

SSCC: Corrección de errores de la resolución de 14/02/2018, complementaria a la resolución de 8 de enero de 2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 08/03/2018
SSCC: Resolución complementaria a la resolución de 8 de enero de 2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 14/02/2018
SSCC: 2ª corrección de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 18/01/2018
SSCC: 1ª Corrección de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 11/01/2018
SSCC: Addenda a la resolución de la secretaria general de servicios sociales de fecha 8 de enero de 2018 por la que se conceden subvenciones destinadas a entidades privadas. Fecha de publicación: 09/01/2018
SSCC: Resolución dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 08/01/2018
18/07/2018. SSCC: 3ª Correción de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
10/10/2018. SSCC: 4ª Correción de errores de la resolución de 08/01/2018 dictada por la secretaria general de servicios sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.

2017

SSCC: Programas - Personas mayores. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Personas reclusas y exreclusas. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Personas reclusas y exreclusas. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Pueblo gitano. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Pueblo gitano. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Urgencia. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Urgencia. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Proyectos de inversión. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 1/12/2017
SSCC: Proyectos de inversión. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Personas mayores. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Personas inmigrantes. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Personas inmigrantes. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Personas con VIH-SIDA. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Personas con VIH-SIDA. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Personas con drogodependencia. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Personas con drogodependencias. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Personas con discapacidad. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Personas con discapacidad. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Jóvenes. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Jóvenes. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas- Intervención del voluntariado. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Intervención del voluntariado. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Atención a la Mujer. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Atención a la mujer. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Igualdad de trato y no discriminación. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Igualdad de trato y no discriminación. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Inclusión social. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Inclusión social. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
SSCC: Programas- Infancia y Familias. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa en el procedimiento de concesión de subvenciones. Fecha de publicación: 5/12/2017
SSCC: Programas - Infancia y Familias. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha de publicación: 20/10/2017
Información pública:

Novedades

  • 04/12/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 28/04/2022
    Índice