Ayudas para el desarrollo sostenible de la acuicultura marina y continental en Andalucía.

Información general

Título formal:

Ayudas para el desarrollo sostenible de la acuicultura marina y continental en Andalucía. Línea 1: Ayudas a las Inversiones productivas en la acuicultura en Andalucía.

Código:
9624
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
08/03/2017

Descripción

Ayudas destinadas a inversiones en instalaciones de acuicultura o incluso la construcción de nuevas instalaciones, podrán concederse siempre y cuando el desarrollo sea coherente con el Plan estratégico Plurianual para el Desarrollo de la Acuicultura Marina:

- Art. 48.1.a. Inversiones para incrementar la producción en acuicultura.

- Art. 48.1.b. Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.

- Art. 48. 1.c. Modernizar las instalaciones acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajadores del sector acuícola.

- Art. 48.1.d. Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.

- Art. 48.1.f. Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor.

- Art. 48.1.g. Inversiones para recuperar estanques o lagunas existentes mediante la eliminación de lodo, o inversiones para prevenir los depósitos de lodo.

- Art. 48. 1.h. Inversiones para el desarrollo de actividades complementarias vinculada a la actividad acuícola principal, a fin de diversificar los ingresos.

 

Todo ello de acuerdo con la Orden de 30 de enero de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura Marina en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

  • Las personas físicas o jurídicas interesadas deberán ser titulares de una autorización administrativa de cultivos.
  • Las ayudas están limitadas a empresas acuícolas.
  • Contar con al menos el 25% del importe previsto para la inversión, como capital social escriturado o fondos propios.Apartado 23 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017, correspondiente a esta ayuda.
  • Estos requisitos deberán cumplirse a fecha de solicitud.
  • No podrán ser beneficiarias de las ayudas FEMP quienes se encuentren en algunos de los supuestos contenplados en el artículo 10, sobre admisión de solicitudes, del Rgto 508/2014, de 14 de mayo de 2014
  • No podrán obtener ayudas quienes hubieran sido sancionados con la imposibilidad de obtención de préstamos, subvenciones o ayudas públicas de acuerdo con el sistema de infracciones y sanciones de la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado.

Es imprescindible la consulta del apartado 4 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017 para una mejor comprensión de todos estos aspectos.

 

Documentación

Anexo I: Solicitud de acuerdo con lo especificado en el apartado 10 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017, correspondiente a esta ayuda.

Anexo II: de acuerdo con lo especificado en el apartado 15 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017, correspondiente a esta ayuda.

1.- Documentación de carácter general:

  • Doc acreditativa de la personalidad
  • Doc acreditativa de la representación
  • Doc relativa a la gestión de los datos bancarios

2.- Documentación relativa a la actividad o proyecto:

  • Memoria relativa a la trayectoria de la empresa y en su caso cv de la persona responsable a nivel técnico de la misma.
  • Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar y en su caso proyecto de obras.
  • Plan financiero, declaración de activos , capital escriturado, cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Estudio de mercado.
  • Memoria descriptiva sobre la viabilidad técnica del proyecto.
  • Memoria descriptiva sobre los aspectos ambientales del proyecto.
  • Memoria descriptiva sobre los aspectos sociales del proyecto.
  • Certificado de la entidad financiera donde se desea los mpagos asociados.
  • Acreditación de ser PYME, en su caso.
  • Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las causas de inadmisión de solicitudes de acuerdo con lo especificado en el artículo 10 del Rto 508/2014, de 15 de mayo de 2014.

 

Toda la documentación se presentará en original o en copia compulsada.

Es imprescindible la consulta del apartado 15 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017 para una mejor comprensión de todos estos aspectos.

 

 

Plazo de Inicio

  • 25/07/2022 - 12/08/2022 (Segunda Convocatoria 2022.. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • Plazo de subsanación

    07/09/2022 - 13/09/2022

    Segunda Convocatoria 2022. se requiere de manera conjunta a las personas o entidades solicitantes que se relacionan en el anexo adjunto para que en el plazo de cinco días, computados desde el siguiente a la publicación de este acto en la página web de la Consejería, procedan a la subsanación de los extremos que se señalan en el anexo referido, con la indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su solicitud.

  • Plazo de aportación de documentos

    04/11/2022 - 10/11/2022

    Primera convocatoria 2022. Los beneficiarios deberán aceptar expresamente la subvención concedida en el plazo máximo de los cinco días siguientes a la publicación de la presente Resolución en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, presentando en la Delegación Territorial correspondiente el Anexo de Aceptación (Anexo IV); produciéndose el archivo de la solicitud por desistimiento si así no lo hiciese. En el caso de no aceptación, el derecho reconocido en la Resolución dictada perderá su eficacia, acordándose el archivo de la misma con notificación a la persona o entidad interesada. (Apartado 17 del cuadro resumen de la Orden de 30 de enero de 2017 y Artículo 19 de la Orden de 05/10/2015).

  • Plazo de aportación de documentos

    26/09/2022 - 30/09/2022

    Segunda Convocatoria 2022. Plazo de 5 días desde publicación para aportar documentación y alegaciones . Anexo II . Orden convocatoria de 11/07/2022.

  • Plazo de subsanación

    09/11/2022 - 15/11/2022

    Segunda convocatoria 2022. Se requiere a los solicitantes que se relacionan en el anexo adjunto, la subsanación conjunta de la documentación, concediéndoles un plazo de 5 días para la aportación de los documentos requeridos, contados a partir del siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del requerimiento en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

  • Plazo de aportación de documentos

    12/12/2022 - 16/12/2022

    Los beneficiarios deberán aceptar expresamente la subvención concedida en el plazo máximo de los cinco días siguientes a la publicación de la presente Resolución en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, presentando en la Delegación Territorial correspondiente el Anexo de Aceptación (Anexo IV); produciéndose el archivo de la solicitud por desistimiento si así no lo hiciese. En el caso de no aceptación, el derecho reconocido en la Resolución dictada perderá su eficacia, acordándose el archivo de la misma con notificación a la persona o entidad interesada. (Apartado 17 del cuadro resumen de la Orden de 30 de enero de 2017 y Artículo 19 de la Orden de 05/10/2015).

  • Plazo de subsanación

    01/09/2022 - 07/09/2022

    Primera Convocatoria 2022. Plazo de 5 días desde publicación de este Requerimiento para subsanación documental de Anexo II , previo a la Propuesta Definitiva de Resolución de estas ayudas. Orden de convocatoria de 29/03/2022. Orden de bases reguladoras de 30/01/2017.

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Desde la finalización de plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2022

07/06/2022. Requerimiento de subsanación conjunta de las solicitudes. PRIMERA CONVOCATORIA
30/06/2022. Propuesta Provisional Resolución Inversiones productivas Acuicultura 2022. PRIMERA CONVOCATORIA
31/08/2022. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DOCUMENTAL PREVIO A RESOLUCIÓN. PRIMERA CONVOCATORIA DE 2022
06/09/2022. Requerimiento de subsanación de anexo I.2ª CONVOCATORIA
23/09/2022. Propuesta Provisional Resolución Inversiones productivas Acuicultura. 2ª Convocatoria
03/11/2022. Resolución de concesión. Primera convocatoria
08/11/2022. Requerimiento de Subsanación del Anexo II. 2ª Convocatoria 2022
09/12/2022. Resolución de concesión 2ª convocatoria
21/04/2023. Ficha de indicadores (Fase de Aprobación)
21/04/2023. Ficha de indicadores (Fase de pago)
08/09/2023. Corrección de errores de la Resolución de concesión de ayudas . 1ª convocatoria 2022
28/09/2023. Corrección de errores Resolución de la DGPA de 9/12/2022 , 2ª convocatoria de 2022
19/10/2023. Corrección de errores Resolución de 3/11/2022 Inversiones productivas Acuicultura, 1ª convocatoria 2022

2021

20/05/2021. Subsanación Anexo I
25/06/2021. Propuesta provisional y Anexo V
28/06/2021. Adenda a la propuesta provisional de resolución conjunta de las solicitudes de ayudas destinadas a inversiones productivas en la acuicultura
13/08/2021. Requerimiento Subsanación anexo II 2021
08/09/2021. Adenda al requerimiento de subsanación documental previo a la propuesta definitiva de concesión de las ayudas
27/12/2021. Resolución de la solicitudes de ayuda

2020

29/07/2020. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES
18/09/2020. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN
09/11/2020. REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN PREVIO A PROPUESTA DEFINITIVA
30/12/2020. Resolución ayuda

2019

11/02/2020. MODELO FICHA INDICADORES ACEPTACIÓN RESOLUCIÓN
01/02/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019
11/03/2019. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN
11/02/2020. MODELO FICHA INDICADORES JUSTIFICACIÓN PAGO
12/03/2019. CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE LA CONVOCATORIA DE 2019
12/03/2019. ANEXO V. MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE.
13/06/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. SEGUNDA CONVOCATORIA 2019
06/08/2019. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS. SEGUNDA CONVOCATORIA 2019
07/08/2019. CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE 2019
30/08/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE ANEXO II. PRIMERA CONVOCATORIA 2019
12/11/2019. REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN DOCUMENTAL ANEXO II. SEGUNDA CONVOCATORIA 2019
30/12/2019. RESOLUCIÓN CONCESIÓN PRIMERA CONVOCATORIA ACUICULTURA 2019
30/12/2019. RESOLUCIÓN CONCESIÓN SEGUNDA CONVOCATORIA 2019

2018

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. PRIMERA CONVOCATORIA 2018
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. PRIMERA CONVOCATORIA 2018
REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DOCUMENTAL. ANEXO II Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. PRIMERA CONVOCATORIA 2018
RESOLUCIÓN DE INADMISIÓN DE SOLICITUDES. PRIMERA CONVOCATORIA 2018
RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. PRIMERA CONVOCATORIA 2018.
REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES. SEGUNDA CONVOCATORIA 2018
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. SEGUNDA CONVOCATORIA 2018.
CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS. PRIMERA CONVOCATORIA 2018
05/10/2018. DILIGENCIA Y RESOLUCIÓN DE DESISTIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE AYUDA DE LA SEGUNDA CONV 2018.
08/10/2018. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DOCUMENTAL. ANEXO II Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. SEGUNDA CONVOCATORIA 2018
11/10/2018. CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE 2018
08/01/2019. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE ACUICULTURA PARA 2018

2017

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. CONVOCATORIA 2017
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DOCUMENTAL Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN. CONVOCATORIA 2017
RESOLUCIÓN DE INADMISIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS
RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS.
RESOLUCIÓN DE DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
17/12/2018. RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS A PESQUERÍAS DE ALMADRABA, S.A. Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 01/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 01/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 06/09/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de anexo I.2ª CONVOCATORIA

  • 06/09/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 03/11/2022 Se ha publicado: Resolución de concesión. Primera convocatoria

  • 25/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 23/09/2022 Se ha publicado: Propuesta Provisional Resolución Inversiones productivas Acuicultura. 2ª Convocatoria

  • 23/09/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 28/09/2023 Corrección de errores Resolución de la DGPA de 9/12/2022 , 2ª convocatoria de 2022

  • 08/09/2023 Corrección de errores de la Resolución de concesión de ayudas . 1ª convocatoria 2022

  • 21/04/2023 Ficha de indicadores (Fase de Aprobación)

  • 21/04/2023 Ficha de indicadores (Fase de pago)

  • 03/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 08/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 19/10/2023 Corrección de errores Resolución de 3/11/2022 Inversiones productivas Acuicultura, 1ª convocatoria 2022

  • 09/12/2022 Resolución de concesión 2ª convocatoria

  • 09/12/2022 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/11/2022 Se ha publicado: Requerimiento de Subsanación del Anexo II. 2ª Convocatoria 2022

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice