Políticas migratorias. Premios Andalucia sobre Migraciones

Información general

Título formal:

Políticas migratorias. Premios Andalucia sobre Migraciones

Código:
11555
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
29/08/2017

Descripción

Los Premios Andalucía sobre Migraciones tienen como finalidad reconocer las actividades que mejor contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social existente en Andalucía en el marco de la igualdad plena de género, así como a sensibilizar a nuestra sociedad en una convivencia de enriquecimiento mutuo y favorecer la plena integración social de las personas inmigrantes en nuestra comunidad.

Las convocatorias anuales se realizarán por el órgano directivo competente en materia de coordinación de políticas migratorias, y serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, determinándose en dicha convocatoria el plazo de presentación de las solicitudes.

Se concederá por cada modalidad, un premio económico, cuya cantidad será determinada en la resolución de convocatoria.

Los Premios se componen de las siguientes modalidades:

  1. Medios de Comunicación: trabajos de medios audiovisuales, radiofónicos y medios gráficos.
  2. Producción Artística: trabajos de producción artística, cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como miscelánea.
  3. Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral: programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población extranjera en el marco de la igualdad de género.
  4. Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad: programas educativos que contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social, en el marco de la igualdad de género y utilizando un lenguaje visual y escrito no sexista.
  5. Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red: programas de sensibilización aplicados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural, y páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios en el ámbito de Internet destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, mediante la información, el diálogo o el encuentro a través de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Orden de 4 de septiembre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los Premios Andalucía sobre migraciones (artículo 6):

  1. Participantes: Personas físicas (mayores de 18 años), y personas jurídicas (públicas o privadas), propietarias de los trabajos (a título individual o en equipos de trabajo) o debidamente autorizadas.
  2. Trabajos: Los trabajos deben cumplir con los objetivos generales previstos por la normativa así como con los específicos de la modalidad a la cual se presenten. En el caso de la XVIII edición, deberán haber sido publicados, emitidos o producidos durante los años 2020 y 2021.
  3. Personas premiadas: Cumplir con los requisitos que para obtener la condición de persona beneficiaria establece la Ley General de Subvenciones.

Documentación

Orden de 4 de septiembre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los Premios Andalucía sobre migraciones (artículo 8 y anexo I):

- Documentación común a todas las modalidades:

  1. Si la candidatura se presenta por el propio autor o autora del trabajo: fotocopia compulsada del DNI, NIE, o cualquier otro documento acreditativo de la identidad (en el caso de persona física); fotocopias compulsadas del NIF, así como DNI compulsado del representante legal de la entidad y acreditación del cargo que ostenta (en el supuesto de entidad pública o privada).
  2. Si la candidatura se presenta por personas o entidades distintas del autor o autora del trabajo: si es persona física, fotocopia compulsada del DNI/NIE o cualquier otro documento acreditativo de la identidad del proponente; en el caso de entidades públicas o privadas, fotocopia compulsada del NIF, así como DNI/NIE compulsado de la persona que ostente la representante legal de la entidad y acreditación del cargo que ésta ostenta.
  3. Si la candidatura se presenta de forma colectiva, documento con la firma de todas las personas coautoras especificando quien actúa en representación de todas las demás (como titular colectivo de la candidatura), según modelo Anexo II, y fotocopia compulsada del DNI de esta persona.
  4. Si la candidatura se presentase por varias personas autoras, declaración firmada por todas ellas, en la que se exprese que el trabajo presentado es original y que poseen los derechos de uso y reproducción, según modelo Anexo III.
  5. Autorización para la reproducción y difusión del trabajo presentado, según modelo Anexo III.
  6. Declaración de que posee los derechos de uso y reproducción de los contenidos de los trabajos presentados a concurso,  responsabilizándose de las posibles reclamaciones que por este motivo pudieran originarse, según modelo Anexo III.
  7. Si la candidatura se refiere a trabajos o trayectoria de una persona física, currículo descriptivo de las actividades relacionadas con el objeto de la convocatoria a valorar por el Jurado.
  8. Si la candidatura se refiere a trabajos o trayectoria de una entidad pública o privada, breve descripción de actividades relacionadas con el objeto de la convocatoria.

- Documentación para la modalidad Medios de Comunicación:

  1. Trabajos por duplicado en formato digital de medios audiovisuales y/o radiofónicos, o web de ubicación.
  2. Ejemplar o fotocopia del trabajo periodístico, o web de ubicación.
  3. Declaración responsable de la persona solicitante indicando el medio en el que se publicó, el título, la fecha de emisión/publicación y hora de emisión y composición del equipo realizador.
  4. Declaración responsable de la persona solicitante sobre la tenencia de licencia de emisión por el medio en el que se emitió o registro del dominio web.
  5. Declaración sobre la audiencia del medio en el que se aloja el trabajo o documentación que acredite la repercusión del trabajo.

- Documentación para la modalidad Producción Artística:

  1. Dos copias de la obra en formato CD o DVD, en formato VOB, o web de localización.
  2. Una copia de la ficha artística y técnica completa de la obra.
  3. Breve sinopsis.
  4. Biofilmografía del director o directora.
  5. Dos copias del trabajo musical en soporte de CD o web de  localización.
  6. Transcripción, en su caso, de la letra de las canciones y traducción al castellano de las mismas, si estuvieran en otro idioma.
  7. Trabajo fotográfico compuesto por un mínimo de 5 fotografías y máximo de 10 en papel fotográfico con tamaño mínimo de 24/30, así como copia en soporte CD o DVD, en formato JPG, o web de localización.
  8. Textos de la composición literaria en formato electrónico, o web de ubicación.
  9. Fotografías o material gráfico o audivisual complementario.
  10. Declaración responsable de la persona solicitante en la que se identifique la dirección del centro o lugar de exposición, período deexposición, nombre del medio de publicación físico o virtual, o sala de exposición, lugar y espacio de publicación y/o exhibición de la obra que se presenta a concurso.

- Documentación para la modalidad Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral:

  1. Descripción del proyecto y memoria de resultados de ejecución del mismo, según modelo del Anexo IV.
  2. Material de apoyo gráfico o audivisual elaborado o generado con la ejecución del programa.
  3. Material audiovisual que ilustre la aplicación del programa.

- Documentación para la modalidad Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad:

  1. Síntesis del programa y memoria de ejecución del mismo, según modelo del Anexo V.
  2. Material de apoyo se haya elaborado o generado con la ejecución del proyecto.

- Documentación para la modalidad Programas Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red:

  1. Síntesis del programa y memoria de ejecución del mismo, según modelo del Anexo VI.
  2. Declaración responsable de la titularidad del sitio o sitios web en los que se ha publicado el trabajo, o de la autorización de la persona titular, o del carácter público de los mismos.
  3. Material de apoyo elaborado o generado con la ejecución del proyecto.
  4. Material audiovisual que ilustre la aplicación del programa.

Plazo de Inicio

  • 03/06/2022 - 14/07/2022 (20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Ampliado plazo de solicitud por Resolución de 24 de junio de 2022.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. A contar desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

La dirección electrónica donde se encuentra la información de las actividades de tratamiento de datos de este procedimiento es la siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El responsable del tratamiento de datos es la Dirección General de Políticas Migratorias, cuya dirección es Avda. Hytasa, 14, 41071,Sevilla. 

 dg.politicasmigratorias.cisjufi@juntadeandalucia.es

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: dpd.cisjufi@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento "Subvenciones en materia de políticas migratorias", con la finalidad de gestionar las mismas; la licitud de dicha tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos y de una obligación legal del responsable consecuencia de lo establecido en el artículo 62 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, Ley General de La Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 30/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 29/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 23/01/2023 Resolución de 12 de enero 2023 D.G.Politicas Migratorias

  • 08/02/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 03/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/06/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 29/06/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 30/06/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice