Comunicación de la persona titular de la Vivienda Protegida de la adquisición de cuota indivisa entre cotitulares

Información general

Título formal:

Comunicación de la persona titular de la Vivienda Protegida de la adquisición de cuota indivisa entre cotitulares

Código:
15827
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
27/11/2018

Descripción

Comunicación a la Delegación Territorial correspondiente, por quien ya sea cotitular de la vivienda, de la adquisición de la totalidad de la propiedad.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Para realizar este trámite, es requisito necesario la adquisición de la totalidad de la propiedad de la vivienda.

Documentación

Para realizar este trámite, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Formularios:  Anexo ID, “Comunicación de la persona titular de la vivienda protegida sobre adquisición de cuota indivisa entre cotitulares”; y Anexo ID-BISInformación relativa a la persona titular de la vivienda protegida sobre adquisición de cuota indivisa entre cotitulares”, que habrá de presentarse, además del Anexo ID, cuando existan más de una persona cotitular de la vivienda que vayan a ser titulares de la misma.“. Pueden descargarlo en esta misma página o puede obtenerlo en las Delegaciones Territoriales de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

  • Nota simple informativa del Registro de la Propiedad, emitida con una antigüedad máxima de un mes anterior al momento de la comunicación.

  • En caso de actuar mediante representante, acreditación de la representación.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.- Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/15827/datos-basicos.html

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO.- Solicitudes, autorizaciones y comunicaciones de vivienda protegida.

FINALIDAD.- Gestionar, en relación con la vivienda protegida, la comunicación de su calificación e inicio de obras; la solicitud de visado de contratos; las comunicaciones y autorizaciones de segundas y posteriores transmisiones y de liquidación de ayudas, y su descalificación.

CATEGORÍAS DE INTERESADOS.- Ciudadanía que solicita o posee una vivienda protegida, promotores de vivienda protegida. Personas físicas o jurídicas adquirentes de vivienda protegida o de cuota indivisa entre cotitulares. Ayuntamientos promotores de vivienda protegida.

CATEGORÍAS DATOS PERSONALES.- Datos identificativos y de contacto; datos de residencia; datos identificativos de la vivienda; datos de carácter laboral; datos de salud (discapacidad y dependencia); víctimas de violencia de género; víctimas de terrorismo; datos económicos y de carácter patrimonial; datos de la composición de la unidad familiar, y datos de servicios sociales.

CESIONES DE DATOS.- Consejería con competencias en Hacienda Pública; Consejería competente en materia de Salud y Familia; Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT); Agencia Tributaria de Andalucía; Ministerio con competencias en política de vivienda; Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.- No están previstas tranferencias internacionales de los datos.

PERIODO DE CONSERVACIÓN.- Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.- Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

BASE JURÍDICA.- RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo; Decreto 149/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se desarrollan determinadas Disposiciones de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas en materia de Vivienda Protegida y el Suelo.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 28/03/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 18/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 13/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 16/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 06/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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