Ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía Línea 1: Ayudas a la Comercialización.

Información general

Título formal:

Ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía Línea 1: Ayudas a la Comercialización.

Código:
8756
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
17/11/2016

Descripción

Ayudas destinadas a medidas de comercialización de productos de la pesca y la acuicultura que tengan por objeto: a) Encontrar nuevos mercados y mejorar las condiciones para la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, en particular: - especies con potencial de comercialización. - capturas no deseadas desembarcadas de poblaciones comerciales de conformidad con medidas técnicas, de acuerdo con el artículo 15 del Reglamento (UE) Nº 1380/2013 ,de 11 de diciembre y el artículo 8, apartado 2, letra b), del Reglamento (UE) Nº 1379/2013 ,de 11 de diciembre. - productos de la pesca y la acuicultura obtenidos con métodos que tengan bajo impacto en el medio ambiente o productos de la acuicultura ecológica en el sentido del Reglamento (CE) Nº 834/2007, de 28 de junio, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos. b) El fomento de la calidad y del valor añadido facilitando: - la solicitud de registro de un producto determinado y la adaptación de los operadores de que se trate a los correspondientes requisitos de cumplimiento y certificación de conformidad con el Reglamento (UE) Nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo ,de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. - la certificación de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles y de métodos de transformación respetuosos con el medio ambiente. - la presentación y el envasado de productos. c)La contribución a la transparencia de la producción y los mercados y la realización de estudios de mercado y de estudios sobre la dependencia de las importaciones. d) La contribución a la trazabilidad de los productos de la pesca o la acuicultura y, en su caso, la elaboración de una etiqueta ecológica de ámbito de la Unión para los productos de la pesca y la acuicultura, según se dispone en el Reglamento (UE) Nº 1379/2013 ,de 11 de diciembre.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Requisitos incluidos en la Orden de 27 de septiembre de 2016, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, al fomento de la comercialización y transformación de los productos de la pesca y acuicultura en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020

Documentación

Documentación requerida en la Orden de 27 de septiembre de 2016, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, al fomento de la comercialización y transformación de los productos de la pesca y acuicultura en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020

Plazo de Inicio

  • 25/05/2021 - 24/06/2021 (Convocatoria 2021, un mes contado desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • 02/04/2020 - 30/06/2020 (Plazo: del 2 a abril al 4 de mayo. Este plazo de presentación de un mes estaba suspendido en aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, con efectos desde el 1 de junio de 2020 el plazo de presentación de solicitudes se reanuda hasta el día 30 de junio de 2020.)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2021

02/07/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas a la Comercialización.
20/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución
20/07/2021. Modelo Declaración Responsable
08/09/2021. Requerimiento de documentación y subsanación documental del Anexo II.
09/11/2021. Resolución de concesión de ayudas a la Comercialización.
09/11/2021. Formulario de aceptación de Resolución de concesión de ayuda.
09/11/2021. Formulario de indicadores de aprobación de ayuda.

2020

23/07/2020. Propuesta provisional de Resolución
30/09/2020. Requerimiento de documentación y subsanación documental.
11/12/2020. Resolución de concesión de ayudas a la comercialización.
11/12/2020. Formulario de aceptación de la Resolución de concesión
11/12/2020. Formulario de indicadores de aprobación
11/12/2020. Formulario de indicadores de pago

2019

08/02/2019. Requerimiento de subsanación de solicitudes y Diligencia de publicación
14/03/2019. Propuesta Provisional de Resolución de las Ayudas a la Comercialización.
03/05/2019. Requerimiento de subsanación documental del Anexo II de ayudas a la Comercialización.
18/09/2019. Resolución por la que se aprueban las ayudas de comercialización
18/09/2019. Formulario de indicadores de aprobación
18/09/2019. Formulario de indicadores de pago
18/09/2019. Formulario de aceptación de la subvención otorgada

2018

15/02/2018. Requerimiento de subsanación conjunta de las solicitudes presentadas en la Línea de ayudas de Comercialización-2018. Diligencia de publicación
09/03/2018. Propuesta Provisional de Resolución de las Ayudas a la Comercialización y Diligencia de publicación
23/03/2018. Resolución Denegatoria de Ampliación de plazo de entrega en la documentación adjunta al Anexo II. Expte.: 513AND20041 y Diligencia de publicación
30/04/2018. Requerimiento de subsanación de la solicitud de Ayudas a la Comercialización y Diligencia de publicación
03/07/2018. Resolución de Concesión de Comercialización 2018 y Diligencia de Publicación
03/07/2018. Formulario de Aceptación de la Resolución de Comercialización 2018
03/07/2018. Formulario de Indicadores art. 68 de las ayudas a la Comercialización 2018

2017

17/01/2017. Requerimiento de subsanación de solicitudes de la Línea de ayudas de comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura y Diligencia de publicación
24/02/2017. Propuesta Provisional de resolución de beneficiarios provisionales y solicitudes denegadas. Resolución por la que se acuerda el archivo de solicitudes por desistimiento. Diligencia de publicación.
25/05/2017. Requerimiento de subsanación documental previo a la propuesta definitiva de resolución de las ayudas convocatoria 2017 y Diligencia de publicación
19/10/2017. Resolución Definitiva de la convocatoria de Ayudas a la Comercialización.Formulario de aceptación de la Resolución de Ayudas. Formulacio de indicadores de seguimiento y evaluación de las Ayudas otorgadas. Y Diligencia de publicación.
20/11/2017. Acuerdo de Inicio del Procedimiento de Modificación de la Resolución de 19/10/2017
29/11/2017. Resolución de Modificación de la Línea 1. Comercialización y Diligencia de publicación.

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/07/2018 Se ha publicado: Resolución de Concesión de Comercialización 2018 y Diligencia de Publicación

  • 02/07/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas a la Comercialización.

  • 26/10/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 26/10/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 26/10/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 24/05/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 24/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 03/05/2019 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación documental del Anexo II de ayudas a la Comercialización.

  • 14/03/2019 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución de las Ayudas a la Comercialización.

  • 20/07/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución

  • 20/07/2021 Se ha publicado: Modelo Declaración Responsable

  • 18/09/2019 Se ha publicado: Formulario de indicadores de aprobación

  • 18/09/2019 Se ha publicado: Formulario de indicadores de pago

  • 18/09/2019 Se ha publicado: Resolución por la que se aprueban las ayudas

  • 18/09/2019 Se ha publicado: Formulario de aceptación de la subvención otorgada

  • 01/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 16/04/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 28/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 28/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 23/07/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de Resolución

  • 10/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 28/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 09/11/2021 Se ha publicado: Resolución de concesión de ayudas a la Comercialización.

  • 09/11/2021 Se ha publicado: Formulario de aceptación de Resolución de concesión de ayuda.

  • 09/11/2021 Se ha publicado: Formulario de indicadores de aprobación de ayuda.

  • 08/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 08/09/2021 Se ha publicado: Requerimiento de documentación y subsanación documental del Anexo II.

  • 30/09/2020 Se ha publicado: Requerimiento de documentación y subsanación documental.

  • 11/12/2020 Se ha publicado: Resolución de concesión de ayudas a la comercialización.

  • Última actualización: 17/01/2024
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