Ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía. Línea 2: Ayudas a la Promoción y búsqueda de nuevos mercados.

Información general

Título formal:

Ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía. Línea 2: Ayudas a la Promoción y búsqueda de nuevos mercados.

Código:
8823
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
17/11/2016

Descripción

Ayudas destinadas a medidas de comercialización de productos de la pesca y la acuicultura que tengan por objeto: a) la realización de campañas regionales, nacionales o transnacionales de comunicación y promoción para sensibilizar al público respecto de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles. No serán subvencionables las campañas que tengan por objeto marcas comerciales. (En las campañas de comunicación y promoción, se debe visibilizar el papel de las mujeres y su contribución al sector pesquero y acuícola). b)El fomento de la calidad y del valor añadido facilitando: - la solicitud de registro de un producto determinado y la adaptación de los operadores de que se trate a los correspondientes requisitos de cumplimiento y certificación de conformidad con el Reglamento (UE) Nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. - la certificación y promoción de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles y de métodos de transformación respetuosos con el medio ambiente. - la presentación y el envasado de productos. c)la realización de estudios de mercado y de estudios sobre la dependencia de las importaciones.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán solicitar la ayuda: las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio que carezca de personalidad jurídica, que ejerzan y asuman las actividades de comercialización de productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía y sean responsables finales de las inversiones.

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

- las Organizaciones profesionales en el marco de la OCM.

- las administraciones públicas.

- las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, solas o asociadas al efecto.

Los solicitantes deben contar con la solvencia financiera suficiente para acometer la inversión pretendida, que las inversiones no hayan comenzado antes de la presentación de la solicitud conforme al apartado 5.e) y que no se encuentran en algunas de las circunstancias del apartado 4.c) del cuadro resumen de la base reguladora.

Los requisitos deben mantenerse desde la fecha de presentación de la solicitud de ayuda hasta la fecha de materialización del pago.

No podrán optar a la ayuda del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca quienes se encuentren en algunos de los supuestos contemplados en el artículo 10 del Reglamento (UE) Nº 508/2014, y durante el período de tiempo previsto en aplicación del mismo (Reglamento Delegado (UE) nº 288/2015 de la Comisión, de 17 de diciembre de 2014).

En este sentido, no podrán obtener ayuda quienes hubieran sido sancionados con la imposibilidad de obtención de préstamos, subvenciones o ayudas públicas, de acuerdo con el sistema de infracciones y sanciones previsto en el Título V de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado, en su redacción dada por Ley 33/2014 , de 26 de diciembre.

Documentación

1. Documentación de carácter general:

1º Acreditación de la personalidad.

* Cuando se trate de persona física.

- Documento Nacional de Identidad o equivalente (DNI o NIE) cuando no se preste el consentimiento expreso en el apartado 2 que figura en el Anexo II, para la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad

* Cuando se trate de persona jurídica.

- Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).

- Escritura de constitución y estatutos de la sociedad, y/o las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el Registro correspondiente.

2ºDocumentación acreditativa de la representación:

Los que comparezcan o firmen las solicitudes de subvención en nombre de otro, presentarán la acreditación de dicha representación. La persona con poder suficiente a efectos de representación, deberá acompañar su Documento Nacional de Identidad o equivalente, salvo prestación por su parte del consentimiento para la
consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
2. Documentación relativa a la actividad o proyecto :

1º Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar, resumen de inversiones, facturas proforma o presupuestos de las adquisiciones, contrataciones o gastos que se desean realizar y por cuya razón se solicita la subvención correspondiente.

2.° Documentos acreditativos de la disponibilidad del terreno, o contrato de arrendamiento con una duración mínima de cinco años a partir de la fecha prevista de la finalización del proyecto de inversión.

3.° Informes de carácter medioambiental, o en su defecto, acreditación de haberlos solicitado de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, si procede.

4.° Inscripción en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía y en el caso de no estar obligado deberá aportar Inscripción en el Registro Sanitario de Alimentos o acreditación de haberlos solicitado.

5.º Licencia de apertura de la instalación en caso de industrias ya existentes, o acreditación de haberla solicitado, si procede.

6.° Cuando las actividades objeto de subvención requieran la presentación de proyecto de obras y/o instalaciones coherente con la documentación contemplada en el apartado 1.° de este punto 15.2, se requerirá visado obligatorio si está contemplado en algunos de los apartados del articulo 2 del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto de 2010. Si no es así, puede optar por un visado voluntario o declaración responsable de los técnicos intervinientes que manifiesten, bajo su responsabilidad, que están en posesión de la titulación con competencias para el trabajo en cuestión, debidamente colegiado y que no se encuentran inhabilitado para la profesión.

7.º Certificado de la entidad financiera acreditativo de la cuenta a la que se desea recibir los pagos asociados a la solicitud de ayudas.

8.° Documentación acreditativa de las condiciones manifestadas para el cumplimiento de los criterios de valoración establecidos en el punto 12.a) del cuadro resumen de la base reguladora, e informe emitido por el Organismo científico y técnico reconocido, que acredite el criterio específico del apartado 2.1."Carácter innovador del proyecto".

9.º Declaración firmada que acredite la solvencia financiera, en caso de no haber marcado la casilla correspondiente del apartado 4 "Declaraciones" del anexo I de solicitud, junto con el Balance abreviado y cuenta de pérdidas y ganancias de los dos años anteriores a la solicitud, solo en el caso de empresas consolidadas.

10.º Declaración firmada que acredite que no se han iniciado las inversiones,en caso de no haber marcado la casilla correspondiente del apartado 4 "Declaraciones" del anexo I de solicitud.

11.º Declaración firmada de no encontrarse en ninguno de los supuestos enumerados en el apartado 1 del articulo 10, relativo a admisibilidad de solicitudes, del Reglamento (UE)Nº 508/2014, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca durante el periodo de tiempo previsto en aplicación del mismo, en caso de no haber marcado la casilla correspondiente del apartado 4 "Declaraciones" del anexo I de solicitud.

Plazo de Inicio

  • 12/05/2023 - 18/05/2023 (Cinco días, a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • Plazo de aportación de documentos

    30/05/2023 - 05/06/2023

    Plazo de aportación del Anexo II. Cinco días, a contar desde el siguiente al de la publicación de la propuesta provisional de resolución de concesión.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

29/05/2023. Propuesta provisional de resolución de concesión de las ayudas
12/07/2023. Resolución de concesión de las ayudas
12/07/2023. Formulario de aceptación de la resolución de concesión
12/07/2023. Formulario de indicadores
24/08/2023. Resolución de aprobación del pago anticipado solicitado por las entidades beneficiarias
13/09/2023. Resolución de modificación de la Resolución de concesión de las ayudas

2021

25/05/2021. Requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en la línea de ayudas a la Promoción y búsqueda de nuevos mercados.
15/10/2021. Propuesta provisional de Resolución de concesión de ayudas.
14/12/2021. Formulario de aceptación
14/12/2021. Formulario de indicadores de aprobación
14/12/2021. Formulario de indicadores de pago
14/12/2021. Resolución de concesión de las ayudas solicitadas

2020

20/07/2020. Propuesta provisional de Resolución
01/10/2020. Resolución de concesión de ayudas.
01/10/2020. Aceptación de concesión de ayuda.
01/10/2020. Formulario de indicadores de aceptación de ayuda

2019

14/02/2019. Requerimiento de subsanación conjunta de las solicitudes presentadas en la Línea de ayudas a la Promoción-2019.
18/03/2019. Propuesta Provisional de Resolución de las Ayudas a la Promoción. Convocatoria de 2019
11/04/2019. Requerimiento de subsanación documentación Anexo II ayudas a la Promoción.
12/07/2019. Resolución de concesión de ayudas "Promoción y búsqueda de nuevos mercados de los productos de la pesca y la acuicultura"
12/07/2019. Anexo de aceptación de Resolución de concesión de ayuda.
12/07/2019. Formulario de Indicadores de aceptación de ayuda.
12/07/2019. Formulario de Indicadores de pago de la ayuda

2018

08/02/2018. Requerimiento de subsanación conjunta de las solicitudes presentadas en la Línea de ayudas de Promoción-2018. Y Diligencia de publicación
02/03/2018. Propuesta provisional de resolución de beneficiarios provisionales, solicitudes denegadas y Diligencia de publicación.
15/03/2018. Resolución de Archivo por Desistimiento de las solicitudes presentadas a las ayudas a la Promoción 2018 y Diligencia de publicación.
05/04/2018. Requerimiento de subsanación documental de la línea de ayudas Promoción-2018 y Diligencia de Publicación.
30/05/2018. Propuesta definitiva de Resolución por la que se acuerda la concesión de subvenciones de la línea de ayuda: Promoción
18/06/2018. Resolución definitiva de concesión de ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018 y diligencia de publicación
18/06/2018. Anexo de aceptación de la Resolución de concesión de las Ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018
18/06/2018. Formulario de Indicadores de las Ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018

2017

17/01/2017. Requerimiento de subsanación conjunta de las solicitudes presentadas en la Línea de ayudas de Promoción-2017
24/02/2017. Propuesta Provisional de resolución de beneficiarios provisionales y solicitudes denegadas
24/02/2017. Resolución por la que se acuerda el archivo de solicitudes por desistimiento
24/02/2017. Resolución por la que se acuerda la inadmisión a tramite de las solicitudes.
25/05/2017. Requerimiento de subsanación documental previo a la concesión en la Línea de ayudas de Promoción-2017
02/10/2017. Resolución de concesión de ayudas en la línea: “Promoción y búsqueda de nuevos mercados de los productos de la pesca y la acuicultura" 2017.

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 19/06/2018 Se ha publicado: Resolución definitiva de concesión de ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018 y diligencia de publicación

  • 30/05/2018 Se ha publicado: Propuesta definitiva de Resolución por la que se acuerda la concesión de subvenciones de la línea de ayuda: Promoción

  • 19/06/2018 Se ha publicado: Anexo de aceptación de la Resolución de concesión de las Ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018

  • 19/06/2018 Se ha publicado: Formulario de Indicadores de las Ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018

  • 03/07/2018 Se ha publicado: Anexo de aceptación de la Resolución de concesión de las Ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018

  • 18/06/2018 Se ha publicado: Resolución definitiva de concesión de ayudas a la Promoción, convocatoria de 2018 y diligencia de publicación

  • 26/10/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 26/10/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 26/10/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 14/02/2019 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación conjunta de las solicitudes presentadas en la Línea de ayudas a la Promoción-2019.

  • 11/04/2019 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación documentación Anexo II ayudas a la Promoción.

  • 16/04/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 01/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 28/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 20/07/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de Resolución

  • 01/10/2020 Se ha publicado: Resolución de concesión de ayudas.

  • 06/10/2020 Se ha publicado: Formulario de indicadores de aceptación de ayuda

  • 14/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 24/08/2023 Resolución de aprobación del pago anticipado solicitado por las entidades beneficiarias

  • 13/09/2023 Formulario de aceptación de la resolución de concesión

  • 13/09/2023 Resolución de modificación de la Resolución de concesión de las ayudas

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 25/05/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en la línea de ayudas a la Promoción y búsqueda de nuevos mercados.

  • 08/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 29/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 13/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 15/10/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de Resolución de concesión de ayudas.

  • 14/12/2021 Se ha publicado: Formulario de aceptación

  • 14/12/2021 Se ha publicado: Formulario de indicadores de aprobación

  • 14/12/2021 Se ha publicado: Formulario de indicadores de pago

  • 14/12/2021 Se ha publicado: Resolución de concesión de las ayudas solicitadas

  • 12/07/2023 Resolución de concesión de las ayudas

  • 12/07/2023 Formulario de aceptación de la resolución de concesión

  • 12/07/2023 Formulario de indicadores

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 29/05/2023 Propuesta provisional de resolución de concesión de las ayudas

  • Última actualización: 17/01/2024
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