Ayudas para las organizaciones de productores pesqueros: Linea B. Creación OPP. FEMP 2014-2020

Información general

Título formal:

Ayudas para las organizaciones profesionales en el sector pesquero: Linea B. Creación. FEMP 2014-2020

Código:
9031
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
31/05/2017

Descripción

Ayudas a la creación de las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura(OPP),las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros(AOP),y a la creación de las organizaciones interprofesionales del sector pesquero,(OIP).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

a) Disponer del reconocimiento como OPP o AOP, concedido por resolución de la
Dirección General competente en materia de pesca y acuicultura y estar inscritas en el
Registro General de OPP y AOP establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016,
de 24 de junio, o en el caso de las OIP, estar inscritas en el Registro de Organizaciones
Interprofesionales Agroalimentarias establecido en el artículo 19 de la Ley 1/2005, de 4
de marzo.

b) Cumplir con los requisitos de admisibilidad previstos en el artículo 10 del
Reglamento (UE) núm. 508/2014 del Parlamento y del Consejo, de 15 de mayo de 2014,
y en el Reglamento Delegado (UE) núm. 2015/288 de la Comisión, de 17 de diciembre de
2014, por el que se complementa el Reglamento (UE) núm. 508/2014.

c) Ajustarse a la metodología que señala la orden 16/05/2020 para determinar los costes de la
operación y las condiciones de pago de la subvención.

d) Cumplimentar y actualizar los indicadores relativos al proyecto, según indique la
convocatoria.

e) Asumir las responsabilidades que le correspondan y que figuren en la
convocatoria.

f) Los previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

g) No tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público
de la Junta de Andalucía, según lo establecido en el artículo 116.2 del Decreto legislativo
1/2010, de 2 de marzo.

h) No haber sido condenada por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas
discriminatorias por la legislación vigente, durante un plazo de cinco años desde la fecha
de la condena por sentencia firme, según lo dispuesto en la Ley 9/2018, de 8 de octubre,
de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad
de género en Andalucía, en su artículo 13.2. Tampoco podrán acceder a ningún tipo de
ayudas las entidades que, mediante resolución administrativa firme, sean objeto de las
sanciones accesorias previstas en la letra a) de los apartados 2 y 3 del artículo 80 de la
referida ley.

 

Documentación

a) Escritura de constitución y estatutos, y/o de las modificaciones ulteriores
debidamente inscritas en el registro correspondiente.

b) Escritura de poder de la persona física que actúe en nombre y
representación de la entidad solicitante, salvo que la capacidad de representación se
contemple en los estatutos.

c) Justificante de que dispone de una estructura organizativa propia dotada del personal, de la infraestructura y del equipamiento necesario, de conformidad con el artículo 2.7 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.

d) Copia del Documento Nacional de Identidad o equivalente (DNI o NIE) de la
persona que actúe en nombre y representación de la entidad solicitante cuando no haya
prestado su consentimiento expreso para la consulta de sus datos a través del Sistema
de Verificación de Identidad.

Plazo de Inicio

  • 22/04/2022 - 03/05/2022 (Siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOJA del extracto de convocatoria de ayudas.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 11/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Plazo de solicitud

  • 14/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Plazo de solicitud

  • 16/06/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolució de las solicitudes presentadas en el 2021

  • 16/06/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución de las solicitudes presentadas en el 2021

  • 07/08/2020 Se ha publicado: Propuesta definitiva de resolución de concesión de ayudas

  • 23/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 25/09/2020 Se ha publicado: Resolución de concesión de ayudas

  • 20/07/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de Resolución

  • 20/07/2020 Se ha publicado: Documento de aceptación

  • 24/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 05/07/2021 Se ha publicado: Propuesta definitiva de resolución de concesión de ayudas.

  • 05/07/2021 Se ha publicado: Resolución de concesión de ayudas.

  • 21/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 21/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 26/05/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 26/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 01/07/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución

  • Última actualización: 17/01/2024
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