Historia clínica

Acceso online

Puedes consultar un resumen de tu historia clínica de manera telemática a través de la Oficina Virtual del sistema sanitario público de Andalucía ClicSalud+.

Este servicio está disponible para las ocho provincias andaluzas y para realizar este trámite es necesario que cuentes con certificado digital, DNI electrónico y un lector del mismo o Cl@ve. 

Con ClicSalud+ puedes consultar información sobre tu propia salud, tus citas tanto pasadas como futuras, los episodios más importantes de tu historia clínica y aspectos como la medicación que estás tomando, alergias y contraindicaciones. Los contenidos a tu disposición incluyen resultados de analíticas (ten en cuenta que los informes aparecerán cuando todos los resultados estén disponibles), así como pruebas de imagen y el informe de cada estudio realizado, además de datos específicos sobre incapacidades laborales tales como motivo de las mismas o fecha de recogida del siguiente parte de seguimiento. 

La información contenida en ClicSalud+ es un resumen - no la totalidad - de la que consta en este momento en tu historia. Asimismo, accedes a un histórico de tus ingresos donde se reflejan también los diagnósticos y procedimientos principales experimentados desde 2006, así como los informes clínicos.

La información disponible se actualiza en el momento en que se producen cambios en tu historia de salud y puede consultarse desde cualquier dispositivo. Como particularidad puedes, además, descargar estos archivos como documentos separados en formato PDF y acceder a un apartado con tus datos personales.

La historia clínica digital ya está implantada en todos los centros de atención primaria del sistema, se puede acceder a ella desde las urgencias y las consultas externas de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud y desde las unidades de cuidados Críticos y Urgencias.

Debes tener en cuenta que el contenido de ClicSalud+ tiene carácter meramente informativo y no sustituye ni equivale a la información facilitada por los profesionales.

Acceso en centros sanitarios

Es posible acceder al contenido de la historia de salud previa solicitud en los centros sanitarios que disponen de un formulario habilitado. En este formulario es importante especificar la documentación que se solicita de manera detallada y, si es posible, las fechas y/o periodos de los informes o partes de historia que se quieren consultar.

Pueden solicitar el acceso a la información las personas titulares de la historia de salud o por representación debidamente acreditada. Esta representación puede otorgarse de forma voluntaria o ser ejercida en los supuestos legalmente establecidos: menores de 16 años no emancipados y personas incapacitadas judicialmente.

En caso de fallecimiento, puede ser solicitado por personas vinculadas a la persona fallecida por razones familiares, de hecho o las personas herederas, salvo que ella mismo lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite.

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