_ Circuit - Herramientas RCJA

Circuit

1. Información general

El nuevo servicio corporativo de COMUNICACIONES UNIFICADAS Y COLABORACIÓN (CIRCUIT), tiene como principal objetivo mejorar la productividad, unificando la voz, el vídeo, la mensajería instantánea y la posibilidad de compartir tanto la pantalla como los archivos con los que se esté trabajando en una sola aplicación, obteniendo una vista unificada en cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet).

¿Qué puedo hacer con CIRCUIT?

  • Comunicación y colaboración con personal interno y externo a JdA
  • Chat / Mensajería instantánea
  • Llamadas de voz
  • Videollamadas
  • Conferencias
  • Videoconferencias
  • Compartición de ficheros y escritorio
  • Uso de pizarra compartida
  • Presencia
  • Integración con telefonía fija
  • Uso simultáneo en distintos dispositivos

Tipo de comunicaciones

Todas sus interacciones en Circuit están organizadas en tres categorías básicas:

  • Conversación 1 a 1, es decir, usted y un participante más. Es privada, solo pueden participar las personas agregadas a esta conversación.

  • Conversación entre tres o más participantes. Es privada, solo pueden participar las personas agregadas a esta conversación.

  • Conversaciones abiertas y públicas a las que puede unirse cualquier persona de su dominio sin tener que agregarlas. Puede crear su propia comunidad o buscar y unirse a una existente.

2. Preguntas Frecuentes

¿Hay algún límite de usuarios para una videollamada?

El límite del servicio básico es 6 participantes por conferencia.

¿Cómo se puede eliminar una comunidad? ¿Puede eliminarla el propio creador?

Las comunidades no pueden eliminarse. Si se ha creado una por error, sólo se podrá eliminar el contenido.

¿Cómo puedo acceder a CIRCUIT?

Se puede acceder a través del navegador (Google Chrome y Mozilla Firefox); por cliente PC (una vez iniciada sesión en CIRCUIT [en una ventana del navegador Google Chrome], hay que pulsar arriba a la derecha sobre tu perfil, configuración extensiones, y la primera opción es descargar el cliente de PC); o mediante la App para móviles y tablet (Android/IOS).

¿Es posible dejar fija la vista “ver por hilos”?

No, no es posible mantener esa opción fija en un grupo.

¿Se puede instalar en el teléfono móvil?

Si. Para instalarlo en el móvil hay que descargar la app (Android/IOS).

¿Como puedo eliminar una conversación de prueba, directa, puente de conferencia, etc.?

No se pueden eliminar conversaciones, sólo se pueden archivar.

Si se invita a un destinatario “extern@“, ¿éste debe tener la app o acceder a través de la url en un ordenador?

El personal “externo” se puede añadir a grupos siempre y cuando sea usuario Circuit (en otro entorno distinto al del Lote 3 o al del Lote 4). Al unirlo a un grupo aparecerá como “NOMBRE APELLIDOS (Externo)”. Si no tiene usuario de Circuit, no podrá unirse a un grupo (no podrá ver documentos, chat, mensajes, hilos, etc.) pero sí podremos invitarlo a una conferencia. Esto se hace de dos formas:

  • Enviando la url de la conferencia (esta URL podemos encontrarla en la solapa detalles dentro del grupo). Al usuario le aparecerá una página web para que indique un nombre y apellidos para identificarse en la conferencia.

  • A través del número de teléfono + PIN del puente de conferencia (también podemos encontrar esta info en la solapa "detalles" del grupo). En este caso el usuario externo entrará solo en audio, no podrá ver vídeo o pantalla compartida (documentos, pizarra, etc.).

¿Hay cliente pesado para Linux (GECOS)?

No, actualmente sólo hay cliente pesado para Windows y MAC.

3.Guías y Manuales

4. Información adicional