El nuevo servicio corporativo de COMUNICACIONES UNIFICADAS Y COLABORACIÓN (UNIFY OFFICE), al igual que su predecesor CIRCUIT, tiene como principal objetivo mejorar la productividad, unificando la voz, el vídeo, la mensajería instantánea y la posibilidad de compartir tanto la pantalla y como los archivos con los que se esté trabajando en una sola aplicación, obteniendo una vista unificada en cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet), incluyendo mejoras como ‘establecer conversaciones de más de 6 usuarios (hasta 10.000 participantes)‘ o ‘visualización de hasta 25 participantes en una videoconferencia’, entre otras.
Comunicación y colaboració n con personal interno y externo a JdA
Chat / Mensajería instantánea, con posibilidad de clasificar en carpetas
Crear tareas y gestionar progreso
Eventos y notas en chat
Llamadas de voz
Videollamadas
Conferencias
Videoconferencias
Compartición de ficheros y escritorio
Uso de pizarra compartida
Visualización del video de hasta 25 participantes
Configuración Fondos virtuales, imagen, GIF, o vídeo
Chat en la videoconferencia (también invitados)
Transcripción de conversaciones (de momento disponible solo en inglés)
Asignar delegados para enviar invitaciones
Habilitar sala de espera
Crear salas reducidas en una reunión
Presencia
Integración con telefonía fija
Uso simultáneo en distintos dispositivos
Todas sus interacciones en Unify Video están organizadas en dos categorías básicas:
DIRECTO: Conversación entre dos o más usuarios. Es privada, solo pueden participar las personas agregadas a esta conversación.
EQUIPO: Conversación entre dos o más participantes. Puede ser pública o privada.
La naturaleza de la conversación de Equipo puede cambiar de público a privado o viceversa, según convenga.
¿Hay algún límite de usuarios para un chat/grupo?
Puede haber hasta 10.000 participantes en un mismo chat/grupo.
¿Hay algún límite de usuarios para una videollamada?
El límite del servicio es de 200 participantes por audioconferencia/videoconferencia.
¿Cómo puedo acceder a UNIFY OFFICE?
Se puede acceder a través del navegador (Google Chrome y Mozilla Firefox); por cliente PC (a través del navegador [Google Chrome y Mozilla Firefox]); o mediante la App para móviles y tablet (Android/IOS).
¿Se puede instalar en el teléfono móvil?
Si. Para instalarlo en el móvil hay que descargar la app (Android/IOS)
Si se invita a un destinatario "extern@", ¿éste debe tener la app o acceder a través de la url en un ordenador?
El personal "externo" se puede añadir a grupos siempre y cuando sea usuario Unify Office (en otro entorno distinto al del Lote 3 o al del Lote 4). Al unirlo a un grupo aparecerá como "NOMBRE APELLIDOS (Externo)". Si no tiene usuario de Unify Office, no podrá unirse a un grupo (no podrá ver documentos, chat, mensajes, hilos, etc.) pero sí podremos invitarlo a una conferencia. Esto se hace de dos formas:
Enviando la url de la conferencia. Al usuario le aparecerá una página web para que indique un nombre y apellidos para identificarse en la conferencia.
A través del número de teléfono + PIN del puente de conferencia. En este caso el usuario externo entrará solo en audio, no podrá ver vídeo o pantalla compartida (documentos, pizarra, etc.).
¿Se pueden borrar mensajes?
Sí, el moderador del grupo puede borrar mensajes de otros participantes.
¿Se pueden crear tareas?
Sí, y gestionar su progreso, visible para todo el grupo.
¿Se puede realizar una conferencia solo con un grupo de usuarios de un equipo?
Sí, para ello puede hacerse uso de las 'charlas'. También se dispone de la posibilidad de repartir a los usuarios en salas reducidas, si se prefiere tratar temas en paralelo y ponerlos en común a posteriori.
¿Se puede realizar una llamada de teléfono desde la aplicación?
Sí, siempre que se disponga de una extensión de VoIP asociada a la misma.