Detalle de solicitud presentada


      Si la Solicitud no se ha finalizado, se mostrará la tarea y la fecha de trámite en la que se encuentra.


Pulsando el botón “Descargar” se podrá obtener el resguardo de la presentación.


El documento que aparece marcado en la tabla en naranja, es el correspondiente al documento generado por el sistema para el tipo de solicitud cumplimentada. En él quedan contemplado todos los datos introducidos en el proceso del borrador. 


Seguidos a cada documento, tenemos el informe de firma de cada documento, este informe detalla la persona y la fecha en la que se ha realizado la firma.



La última columna de la tabla queda reservada para la descarga del justificante de cada documento firmado. En el documento de la solicitud presentada, en el pie de página aparece el código seguro de verificación necesario para poder consultarlo en el sistema HCV y en el lateral izquierdo la fecha de registro de @ries. 


Requerimientos de subsanación de documentación

Cuando la documentación presentada con la solicitud no es la que se le ha solicitado o tiene algún error, el gestor realizará un requerimiento de subsanación para que subsane la documentación errónea. Cuando se le envía la notificación se habilita en esta pantalla una sección para poder subsanar dicha documentación. 


Esta sección está formada por una tabla que contendrá una lista de todos los requerimientos de subsanación que se le hayan realizado a su solicitud presentada, ordenados por fecha descendentemente, es decir, los requerimientos más nuevos primeros y los más antiguos al final.


Solo puede existir un proceso de requerimiento de subsanación activo a la vez, lo que significa, que si se muestra más de un registro en la tabla, significará que a partir del 2 inclusive, dichos requerimientos ya habrán sido finalizados, bien por usted al presentar la subsanación por la ventanilla electrónica de la dependencia o utilizando otras vías.


La información que se muestra del requerimiento es:

    • Requerimiento de documentación: Nombre del requerimiento que se le ha enviado.
    • Fecha de firma: Fecha en la que se firmó el requerimiento por el gestor
    • Fecha de notificación: Fecha en la que se le notificó el requerimiento
    • Fecha de subsanación: Fecha en la que se finaliza el requerimiento.


Puede visualizar el documento del requerimiento que le han notificado pulsando el botón (), donde podrá verificar la documentación que se le ha solicitado subsanar


En cada fila, aparecerá el icono ( ) que puede pulsar para expandir la información del requerimiento de subsanación, y aparecerán los documentos que tiene que subsanar.



En esta nueva tabla se podrán realizar las acciones de adjuntar, borrar adjunto y añadir nuevo documento. Este proceso se explica en el apartado Detalle del borrador


Para cumplimentar el requerimiento de subsanación, debe adjuntar todos los documentos que se le requieren, si se ha equivocado puede borrar el adjunto e insertar uno nuevo. 


Una vez que ha adjuntado toda la documentación requerida y/o aportado la nueva documentación que haya considerado si fuera necesario, deberá pulsar el botón Finalizar (). 



Esta acción no es reversible, una vez que haya confirmado la finalización de la subsanación se pasarán los documentos automáticamente al procedimiento y el gestor los validará posteriormente.


Una vez finalizado se informará el campo fecha de fin de subsanación y se eliminará la opción de poder subsanar dicho requerimiento.



Si ha presentado la documentación del requerimiento de subsanación por otras vías, se le mostrará el siguiente icono () en el campo Finalizar, que podrá pulsar para mostrar el mensaje , cuando el gestor haya introducido toda la documentación a subsanar, se pondrá fin al requerimiento y se mostrará la fecha de subsanación como la fecha en la que el gestor finalizó el requerimiento.


Estado de la solicitud Presentada


Si la solicitud ha finalizado en el módulo de gestión, se mostrará la fase en la que se encuentra, la fecha de última modificación, la situación, el tipo, si está archivado, el tipo de archivado, el subtipo de archivado y la fecha de archivado.