Obtener un certificado electrónico


Existen diversas Autoridades de Certificación y en función de la elegida se tendrán que realizar los pasos que cada una determine para su obtención.


La Junta de Andalucía está adscrita a la red de oficinas para la expedición del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). 


Para obtenerlo se debe acceder a la web  http://www.cert.fnmt.es,  seguir las instrucciones y dirigirse a una oficina de la red para completar el proceso. En la dirección http://mapaoficinascert.appspot.com/ dispone del localizador de ‘Oficinas de acreditación de la identidad’.


Pasos a seguir:


1.

Solicitud del certificado vía Internet

2.

Acreditación de la identidad ante alguna de las Oficinas de Registro, establecida por la Autoridad de Certificación. La documentación a aportar en la acreditación, dependerá de si se trata de un certificado de persona física, certificado de persona jurídica o un certificado de entidad sin personalidad jurídica

3.

Descarga del certificado vía Internet

4.

Realizar copia de seguridad del certificado