Obtener un certificado electrónico |
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Existen diversas Autoridades de Certificación y en función de la elegida se tendrán que realizar los pasos que cada una determine para su obtención.
La Junta de Andalucía está adscrita a la red de oficinas para la expedición del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
Para obtenerlo se debe acceder a la web http://www.cert.fnmt.es, seguir las instrucciones y dirigirse a una oficina de la red para completar el proceso. En la dirección http://mapaoficinascert.appspot.com/ dispone del localizador de ‘Oficinas de acreditación de la identidad’.
Pasos a seguir:
1. |
Solicitud del certificado vía Internet |
2. |
Acreditación de la identidad ante alguna de las Oficinas de Registro, establecida por la Autoridad de Certificación. La documentación a aportar en la acreditación, dependerá de si se trata de un certificado de persona física, certificado de persona jurídica o un certificado de entidad sin personalidad jurídica |
3. |
Descarga del certificado vía Internet |
4. |
Realizar copia de seguridad del certificado |