• PROGRAMA

    Charlas, Talleres y Demos a cargo de excelentes y extraordinarios especialistas del  sector Informático y con éxito emprendedor, entre ellos, profesorado de la UAL, empresas colaboradoras en la FCT y antiguo alumnado del Instituto, lo que supone todo un orgullo para los docentes del IES AL-ÁNDALUS y creemos que un extra de motivación para nuestro alumnado actual.

    ¡Gracias a todos!

    8 de febrero

    Charla online.

    Pulsa en el siguiente enlace  para acceder al meeting. (Mediante WEBEX)

    12:00  Desarrollo de aplicaciones móviles con Kotlin Multiplataforma.
    FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ. - Desarrollador Freelance.

    Poder compartir código entre diferentes plataformas móviles es algo que se ha intentado desde el inicio del desarrollo para ambas, ya fuese bien con lenguajes como C/C++ o bien usando JavaScript y React native (entre otras opciones). Una de las últimas alternativas que tenemos disponibles para compartir código entre plataformas es Kotlin Multiplataforma, y nos permite poder implementar toda la lógica de la aplicación en en Kotlin para Android y iOS; permitiendo además el uso de Swift en el caso de iOS para implementar la capa de UI de forma que la experiencia para los usuarios sea totalmente nativa.

    Charlas en el Salón de Actos. (Día de puertas abiertas a todo el público interesado)

    No es necesaria inscripción. Y puedes invitar a otros compañeros o amistades.

    16:30 Recepción de asistentes.

    16:45 Inauguración de las Jornadas.

    17:00 Sueña grande, igual lo consigues.

    ISABEL PÉREZ SEGURA -  Wearable Global Market Director.

    Experiencia en la creación de una empresa tecnológica, que trabaja en todo el mundo.

    18:00 Aprendizaje Profundo para el reconocimiento y monitorización del páramo ecuatoriano.
    JOSÉ ANTONIO PIEDRA FERNÁNDEZ - Profesor Departamento de Informática de la UAL. (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus).
    MARCO JAVIER CASTELO CABAY - Estudiante Doctorado Informática UAL
            
    El páramo ecuatoriano es un ecosistema muy peculiar donde actualmente residen especies animales en peligro de extinción y es un pilar importante para mitigar el cambio climático. Se ha desarrollado un sistema basado en IA, concretamente en el aprendizaje profundo para la detección y seguimiento de los cambios en imágenes de satélite de dicho ecosistema.
           

    19:00  Introducción a las posibilidades de generación de contenido multimedia mediante Inteligencia Artificial.

    ALEJANDRO  JESÚS GÁZQUEZ MONEDERO - Equipo Desarrollo software Viewnext.   (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus)
    JUAN FERNÁNDEZ QUERO  - Equipo Desarrollo software Viewnext.  (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus).

    Veremos el uso de tecnologías de generación de contenido multimedia, en distintos ámbitos, zona gris moral de la generación de contenido basado en estos modelos, ejemplos, y posibilidades para desarrolladores freelance .      

         
    20:00  Mesa redonda con intervención de los ponentes y alumnado del IES AL-Ándalus.

    MODERAN la mesa:  Alumnado de FP Informática del IES Al-Ándalus

    • Iasmina Anghelinei - 2º DAM,
    • Daniel Calatrava González - 2º DAW
    • Isaac Espinosa de las Heras - 2º SMR
    • Miguel Rubio Fernández - 2º ASIR
    • Luis Montoya Ramírez - 2º DAM Semipresencial
    • Laura Valverde Osa - 2º DAW Semipresencial
    • José Francisco Hernández Allen - 2º DAW Semipresencial
    • Robert Babos- 2º ASIR Semipresencial

    20:45 Usos de la Inteligencia Artificial actuales en el desarrollo Web.

    ANTONIO TORRES  GARCÍA - Cofundador y CTO de Blinders Group. (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus)

    Veremos los diferentes usos que hay a día de hoy de la inteligencia artificial en el mundo del desarrollo web, así como todas las oportunidades que va a crear este tipo de tecnología. Enseñaremos distintas herramientas e IA diseñadas actualmente y cómo están siendo aceptadas en general.

    21:45 Finalizamos charlas y SORTEO de productos tecnológicos entre los asistentes.



    9 de febrero

    Talleres, en Aula ATECA y Aulas de Informática, dirigidos al alumnado del IES AL-ÁNDALUS

    Debes realizar tu inscripción para poder asistir a los talleres, antes del 7 de febrero,  ya que el aforo es limitado.


    Formulario de inscripción a talleres.


    Todos los inscritos en los Talleres están admitidos

    16:30 Taller de creación de juegos retro con Python. - AULA 107

    VÍCTOR SUÁEZ GARCÍA - Profesor titular en MEDAC. (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus)

    Pequeño taller donde se verá como crear un videojuego de estética retro. En este taller se verá como utilizar Pyxel; una pequeña herramienta que nos ayudará tanto con la programación, como a crear los recursos de nuestro juego (gráficos, musica,etc.) además de hacerlo todo con estética retro!!

    17:30 IA y generación de contenidos multimedia. - AULA 209

    ALEJANDRO  JESÚS GÁZQUEZ MONEDERO - Equipo Desarrollo software Viewnext.   (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus)
    JUAN FERNÁNDEZ QUERO  - Equipo Desarrollo software Viewnext.  (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus).

    Ejemplos prácticos usando tecnologías de generación de contenido multimedia, en distintos ámbitos, zona gris moral de la generación de contenido basado en estos modelos.

    18:30 Un caso práctico con QRadar. - AULA 107

    JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ BERMEJO - Profesor Titular de Universidad.

    Instalaremos QRadar y conseguiremos tener un SIEM pequeñito para la empresa o casa.
    Se realizarán diversos ataques, como por ejemplo un escaneo de puertos, un intento de acceso -forzado- de credenciales y posiblemente un ataque con malware.

    20:00 Taller de IoT Aplicado. - AULA 208

    JUAN PEDRO MARTÍNEZ CEREZUELA  - Profesor de Informática del IES AL-ÁNDALUS

    JOSÉ MANUEL NAVARRO IZQUIERDO - Profesor de Informática del IES AL-ÁNDALUS

    Realizaremos un  taller de IoT ("Internet of Things")  sobre el control y adquisición de datos en un sistema emulado de refrigeración industrial, conectado vía red.

    22:00 Finalizamos Taller y SORTEO de productos tecnológicos entre los asistentes a todos los talleres.

    10 de febrero

    Exposición y Talleres en Aula ATECA  y Aula de Emprendimiento (Al-Empréndelus) dirigidos a todo el alumnado y visitantes.

    8:15 - 14:45 Exposición y demostraciones: (Aula ATECA)

    • Creación de Videojuegos en 2D y 3D .
    • Casos prácticos de IoT aplicada.
    • Videojuegos multiplayer.
    • Videojuegos con realidad virtual.

    ALUMNADO Y PROFESORADO de los Cursos de Especialización del IES Al-Ándalus ( CE Desarrollo de Videojuegos y CE  IoT (("Internet of Things") 

    8:15 - 14:45 Visita y presentación al alumnado del Aula de Emprendimiento  (Al-Emprédelus) y Talleres:

     - Marketing digital y creación del logotipo.

    PROFESORADO del departamento de FOL y AL-Empréndelus.

     - Posicionamiento SEO.
    ANTONIO TORRES  GARCÍA - Cofundador y CTO de Blinders Group. (Antiguo alumno del IES Al-Ándalus). EMPRENDEDOR.