Destino del enlace

Un aspecto, que podemos variar al crear un enlace, es el lugar en el que se debe desplegar el nuevo contenido al que vamos a acceder. Habitualmente dejaremos que se abra siempre en la misma ventana en la que esté la página web o que sea el usuario el que decida si quiere crear una nueva pestaña o ventana. No obstante, nosotros podemos influir en esa decisión indicando mediante el parámetro target un destino determinado.

La siguiente dirección, por ejemplo, hace que la página web no se abra en la ventana habitual, sino en una ventana nueva o en una pestaña, dependiendo de nuestro navegador:

Prueba en el <a href="http://www.google.es" target="_blank">buscador</a>

El resultado se muestra en la figura siguiente:

Junto a _blank (abrir en pestaña nueva o ventana nueva ) y _self (que no se suele emplear porque es el valor predeterminado que indica que se abra en la misma ventana) contamos con _parent y _top, que indican que la página se debe abrir en el marco anterior o en el espacio principal de la página. Se suelen emplear al trabajar con los marcos que se crean con el elemento iframe, que permite mostrar páginas dentro de páginas. Lo trataremos más adelante.

Icono de iDevice de pregunta Pregunta de Elección Múltiple

¿Cuál de los siguientes códigos HTML indica que se abra el documento en una nueva ventana?

_parent y _top.

_self.

_blank.


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License