2. Los fenómenos de la percepción
2.4. Percepción subliminal: publicitaria y propaganda política
Percepción subliminal es, en sentido estricto, la percepción de estímulos que escapan a los límites sensoriales.
Aquí vamos a mostrar la percepción en sentido amplio, aquella que se produce por debajo del umbral de conciencia.

A) Publicidad subliminal 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

B) Propaganda política 2 3 4

Enlaces recomendados:

  • Ganar Opciones: Bastante completo en información. Dividida en 8 apartados, pero sólo tiene texto, carece de imágenes.
  • Secret Eyes: Información acerca de los mensajes subliminales, ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, su tipología, legislación,...
  • El sexo en la publicidad: Página muy documentada y exhaustiva en el tema que le da título. Rica en texto, las imágenes justas.
  • Subliminal Advertising: Una curiosa y didáctica página estructurada en tres niveles (en inglés; no recomendable si se desconoce este idioma)
  • Illuweb: En italiano; pero no importa mucho, se entiende bien y tiene muchas imágenes curiosas
  • Subliminal Persuasion: una única página llena de imágenes y sencillas explicaciones (en inglés)
  • Subliminal world : de las que tienen más contenido, con muchos casos (casi imprescindible el inglés)
Anterior
Portada
Siguiente