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- No puedo escuchar el sonido al hacer click sobre los iconos asociados a ficheros de audio del curso / listening. Queda Detenido o lo oigo cortado o mal.

Haz click para escuchar Es el icono que tiene asociado el fichero de audio que se reproducirá cuando hagas click sobre él a través del reproductor multimedia que tengas instalado en tu PC o desde el mismo navegador. Elige la opción de "Abrir archivo" de la ventana de diálogo que te mostrará Windows. Desactiva la opción de "Preguntar antes de abrir este tipo de archivo" y el navegador ejecutará directamente el diálogo sin preguntar cada vez. 
El formato del fichero de audio es wma.
Si el sonido no se reproduce o se reproduce mal debes actualizar tus 'codecs' de audio. Como solución fácil y rápida, te recomendamos instalar la versión gratuita del reproductor multimedia Winamp desde www.winamp.com (Free --> Full version).
Si tu ordenador es un Mac, descarga e instala Microsoft Media Player, versión para Mac desde la página de Microsoft ( www.microsoft.com/spain ).
Si utilizas Linux descarga e instala un reproductor multimedia compatible con wma como Mplayer (disponible desde www.mplayerhq.hu )

Es posible que dependiendo de tu navegador y de la configuración del mismo puedas tener problemas para reproducir directamente los audio. Revisa la configuración de tu navegador para ejecutar ficheros multimedia de audio (wma y mp3).

En Mozilla Firefox accede a "Herramientas" --> "Opciones" --> "Programas" y asocia al tipo de contenido "Windows Media Audio File" la acción "Usar Winamp" (o usar el reproductor multimedia que tengas instalado con el que reproduzcas ficheros wma.

Verifica que no tengas instalados otros reproductores multimedia incompatibles que se ejecuten por omisión (como Realplayer, en cuyo caso modifica la configuración del mismo para que no se ejecute por omisión para tipos de archivo distintos de Real Audio).
Algunos programas para descarga asistida (como Download Accelerator, Getright, Go!zilla, etc.) monitorizan la mayoría de las capturas realizando la descarga directa en lugar de ofrecer la opción de abrir el archivo. Si tienes instalado alguno de estos programas, verifica en las "opciones" de los mismos que la extensión "wma" no esté incluida entre las de descarga directa. 

Una alternativa a la opción de reproducir los ficheros directamente desde la página es descargar y guardar el fichero de audio en tu pc (usa el botón derecho del ratón sobre el enlace al fichero de audio y selecciona la opción "Guardar Como" del menú desplegable). Después, ejecútalo iniciando primero el reproductor y abriendo después el fichero desde la ubicación donde lo hayas guardado.

Las anteriores instrucciones pretenden ser detalladas y tratar el máximo de casos posibles de un problema de reproducción en los ficheros de audio. Ten presente que en la inmensa mayoría de los casos estos ficheros se reproducen sin problemas para la mayor parte de usuarios y en último extremo, dadas las características de Windows en el que cada configuración es "única", deberás revisar tu configuración a fondo buscando el posible problema.

- Al intentar descargar algo me da problemas o al descomprimir los ficheros descargados se produce un error.

Si la descarga no se ha completado correctamente, inténtalo de nuevo. Si sigue fallando, prueba en otro momento. 
Si tienes activo algún programa de Gestión de Descargas, (como Getright, Flashget, Download Accelerator, etc.) prueba a desactivarlo y a ejecutar la descarga desde el propio navegador sin hacer uso del gestor (algunos servidores impiden la funcionalidad de los gestores de descarga para evitar downloads abusivos).
Las descargas de esta Web no tienen ningún tipo de restricción. Si te aparece un mensaje pidiéndote usuario y contraseña y estás utilizando un programa gestor de descargas desactívalo. Si estás accediendo desde una red local (universidad, escuela, trabajo, etc.) consulta con el administrador de tu red. Es posible que el mismo haya limitado algunos accesos o servicios (como la descarga de archivos) a usuarios autorizados. 

- No sé como proceder para descargar los programas, libros, etc. a mi pc

Los ficheros que descargas desde la sección de "Programas", "Libros", y otras están la mayoría comprimidos en formato zip. Esta es la manera más habitual en la que encontrarás los ficheros habilitados para su descarga en Internet. Un fichero comprimido implica que no es utilizable tal cual, sino que hay que seguir un determinado procedimiento con el mismo que es el siguiente:

1º Descargar el fichero a tu pc "pinchando" sobre el hipervinculo con el botón izquierdo del ratón y seleccionando la opción de guardar en la carpeta que seleccionemos de nuestro disco. También puede utilizarse el botón derecho (Internet Explorer) o la combinación de teclas Shift+Botón izquierdo (Netscape).

2º Una vez guardado el archivo en tu pc, utilizar un programa de descompresión de ficheros zip (como Winzip, por ejemplo) para extraer desde el fichero comprimido el archivo (o archivos) originales que se corresponden con el programa. Algunos programas son "autodescomprimibles", es decir, se descomprimen e instalan automáticamente sin necesidad de usar una utilidad externa de descompresión como Winzip. En este caso, suelen aparecer en nuestro pc una vez descargados con extensiones ejecutables (.exe).

3º En el caso de que lo que se haya descargado sea un programa, instalarlo (doble click sobre el fichero setup.exe o instalar.exe o el nombre del ejecutable).

4º En el caso de que lo que se haya descargado sea un fichero de texto (ficheros con extensión txt o doc una vez descomprimidos) visualizar el archivo en cuestión con un editor de texto (ejemplo Word).

(*) Puedes descargar de forma gratuita el programa Winzip desde www.winzip.com
No te preocupe si desconoces como funciona este tipo de programas. El funcionamiento es muy simple. Una vez instalado el programa, generalmente basta con hacer doble click sobre el archivo comprimido desde el Explorador de Archivos de Windows para que se abra el programa y el asistente solicitandote donde quieres ubicar los ficheros a descomprimir. El programa además incluye la correspondiente ayuda (por supuesto en inglés).

 - ¿Qué tipo de inglés es el que enseñan?

El inglés que enseñamos es inglés 'standar', es decir, el inglés común que te servirá para entender y hacerte entender por cualquier persona de habla inglesa (estadounidense o canadiense, inglés, irlandés, australiano, etc.) y es el inglés que se habla en el mundo de la economía y los negocios a nivel internacional.
En nuestro curso así como en el resto de secciones de la web hacemos especial hincapié en el inglés británico y norteamericano, detallando las diferencias terminológicas cuando existen (de hecho, en diferentes secciones, como en nuestra sección de vocabulario, puedes encontrar incluso apartados específicos de diferencias de inglés británico y USA).

- Algunas de las imágenes de la página no se visualizan y en su lugar aparece un cuadro en blanco con una pequeña x.

- En ocasiones puede ocurrir que las descargas desde tu pc no se completen y el navegador no muestre toda la página. Haz click con el botón derecho sobre el cuadro vacío y selecciona "mostrar imágen". La imágen se visualizará correctamente.

- No veo las páginas actualizadas. Aunque leo que se ha agregado nueva información la página no aparece actualizada.

- Comprueba que tu navegador tiene la opción de 'Comprobar si hay nuevas versiones de las páginas guardadas' en 'Automáticamente' (Herramientas / opciones de Internet / configuración). En ocasiones, aun así el navegador muestra la página de la caché (la guardada en tu disco y no la actualizada en el Servidor de Internet). Fuerza la carga de la página (haz click sobre el icono actualizar de tu navegador. En Explorer se muestra como una pequeña hoja con dos flechas en sentidos cambiados). Haz click sobre el icono manteniendo presionada la tecla 'ctrl'. 

- Al acceder a alguna página se visualiza un error.

- Todas las páginas son totalmente funcionales. Muy ocasionalmente puede ocurrir algún fallo del servidor, pero esto no es habitual. Si la página te devuelve un error o no se carga correctamente simplemente vuelve a cargarla (haz click sobre el icono actualizar de tu navegador. En Explorer se muestra como una pequeña hoja con dos flechas en sentidos cambiados). 

- El diseño de la página se ve mal. Las páginas aparecen con barras de desplazamiento y no se ven completas.

Esta web ha sido diseñada para ser visualizada con Internet Explorer. Si utilizas otro navegador (como Firefox), algunas páginas podrían visualizarse mal o algunas acciones podrían no funcionar correctamente. Utiliza Internet Explorer para acceder a la web.

Algunas páginas podrían no visualizarse correctamente a resoluciones distintas de 800 x 600 con las que fueron diseñadas. Si te es molesta su apariencia, cambia la resolución de tu escritorio a 800 x 600, utiliza fuentes pequeñas y comprueba que tienes activa la paleta de colores al menos a 16 bits. (Por otra parte, ésta es la resolución más extendida y con la que mejor podrás visualizar la mayoría de las páginas web cuando navegues por Internet). Puedes cambiar esta resolución sin interrumpir tu conexión a Internet ni por supuesto reiniciar tu pc en la mayoría de las configuraciones. Para cambiar los valores, haz click sobre el escritorio de Windows con el botón derecho del ratón y selecciona "propiedades" -> "configuración".

Comprueba también que el parámetro del tamaño del texto de tu navegador "Ver --> Tamaño del texto" está ajustado a Mediano (Opción por defecto).

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