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Principios del AICLE / CLIL /

Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula:

La lengua se usa para aprender a la vez que para comunicarse
La materia que se estudia es la que determina el tipo de lenguaje que se necesita aprender
La fluidez es más importante que la exactitud en el uso de la lengua

De acuerdo con las denominadas 4Cs del currículo (Coyle 1999), una lección de CLIL bien planteada debería combinar los siguientes elementos:

Contenido - Permitiendo progresar en el conocimiento, las destrezas y la comprensión de los temas específicos de un currículo determinado
Comunicación - Usando la lengua para aprender mientras se aprende a usar la lengua misma
Cognición - Desarrollando las destrezas cognitivas que enlazan la formación de conceptos (abstractos y concretos), los conocimientos y la lengua
Cultura - Permitiendo la exposición a perspectivas variadas y a conocimientos compartidos que nos hagan más conscientes de el otro y de uno mismo.

Planteando una clase (haz clic aquí)
Tareas (haz clic aquí)

Coyle, D (1999). The next stage? Is there a Future for the Present? The legacy of the‘ communicative approach’. Francophonie, March 1999, No 19, pp 13-16.
Darn, S. CLIL: A lesson framework, Izmir University of Economics, Turkey http://www.teachingenglish.org.uk/think/methodology/clil_lesson.shtml