My Workshops
Uso de las TIC en la Enseñanza de Lengua y Contenidos
Parte 4
Parte 1: Introducción: TIC y AICLE
- Por qué usar las TIC en AICLE
A
- Qué es AICLE / Proyectos / Formación
- Artículos, bibliografía
- Metodología
- Tareas ; Plantilla
- ppt + completa sobre modelos metodológicos
- VocabProfile
B
- ejemplo 1; ejemplo 2 ; ejemplo 3Destacados:- CLIL materials designed by Catalan teachers (estancia en UK): primary / secondary) - IES Los Remedios- IES Llanes Sevilla
+ ejemplos
- Wiki Coordinación bilingüe
- Integrating Language and Content Instruction / Wiki
Parte 2: Recursos y Materiales
2.1 Didácticos (ready to use or not)
-- 1. Elaborados por las editoriales u otras empresas del sector. (1) (2)
-- 2. Procedentes de los portales y currículos auténticos de lengua -- -- inglesa. (1) (2) (3) (4) (5) + recursos
-- 3. Elaborados por otros compañeros que están en bilingüismo. -- -- (1) (2) (3) + materiales
-- 4. Materiales de elaboración propia.
Para explorar más ejemplos haz clic en las imágenes.
2.2 Auténticos / - Complementarios
-- 1. Búsquedas avanzadas en Google (.pdf, ppt, etc). (1) (2)
-- 2. Búsqueda de audio y vídeo. (1) (2)
Parte 3: Actividades - Diseño
- Pasos en la creación de actividades
- Treasure Hunts (cazas del tesoro) /ejemplo
- WebTasks (tareas en la Web) / ejemplo
- WebQuests / ejemplo 1; ejemplo2
/ + sobre WebQuests
Parte 4: Herramientas y Aplicaciones
- Distintas aplicaciones y herramientas
- Delicious / Crea un delicious / ejemplo1; ejemplo2
- Qué son Wikis / Crear un wiki / ejemplo 1; ejemplo 2, ejemplo 3
- Qué son los Blogs / ejemplo
50 Ways to Use Wikis for a More Collaborative and Interactive Classroom