WebTasks: Tareas en la Web
Tradicionalmente el concepto de aprendizaje por tareas ha tenido su aplicación en el campo de la enseñanza de lenguas pero igualmente se puede trasladar al trabajo en cualquier otra área. Así podemos definir que:
El formato de una Webtask puede ser variado aunque siempre hay algún elemento introductor del tema y de descripción de la tarea a realizar y un proceso estructurado de realización (y a veces exposición) de la misma, incluyendo algunas actividades de tipo reproductivo que pueden ayudar a llevar a cabo la tarea. Para ver cómo se define una WebTask en el contexto de segundas lenguas puedes visitar esta página.
Ejemplos: Cádiz Fenicio El Romanticismo Going to the doctor ; Am I healthy? Histoire de Paris Australia: a land to discover + Webtasks (aunque la mayoría de segundas lenguas) Hay que decir que muchas actividades que nos encontramos en la Web tituladas como WebQuests son en realidad WebTasks porque no cumplen los requisitos de una WebQuest y algunas Cazas del Tesoro que además de simples preguntas incluyen una tarea final también se pueden considerar WebTasks. Por último, además de Cazas del Tesoro, WebQuests y WebTasks, podemos plantearnos la realización de cualquier otro tipo de actividades y proyectos que utilicen los recursos de la Web y que, aunque no encajen en ninguno de los modelos comentados, nos puedan ser útiles para nuestra práctica en el aula.
© Isabel Pérez Torres |