a.
El
profesor selecciona y enlaza Podcasts y pide a los alumnos que los descarguen
y escuchen. b.
El profesor prepara un serie de preguntas de comprensión
a responder durante o tras escuchar el podcast. c.
El profesor explica algún aspecto gramatical, de vocabulario,
etc. que se va a tratar en un podcast determinado. d.
El profesor prepara una serie de secuencias relacionadas con lo que se
escucha en el podcasts y los alumnos deben ordenarlas (esto se presta al trabajo
en parejas). e.
El profesor prepara un texto con huecos o de unir que los alumnos
rellenan tras escuchar el podcast. f.
Una vez escuchado y trabajado el texto, los alumnos lo usan de modelo
para preparar un discurso o diálogo parecido. g.
Los alumnos escuchan el podcasts y hacen preguntas sobre el mismo para
comprender mejor el contenido, después pueden hacer un resumen de lo entendido.
¿Puedes
pensar en más actividades?
Explora + podcasts y comienza a pensar con qué actividad vas a desarrollar
usando uno o varios de ellos. |