![](https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18008841a/helvia/aula/archivos/repositorio/0/123/html/isableperez/www.isabelperez.com/taller2/imag/magic.jpg) | -
mostrar ejemplos de prácticas llevadas a cabo por uno mismo o por otros
compañeros afines, - comentar qué podría ser útil
(en relación con las TIC) cuando venga al caso, - escuchar lo que cada
uno tiene que decir acerca de su experiencia con las TIC,
- enseñar
posibilidades sencillas y todo aquello que puede animar y ser gratificante con
poco esfuerzo, - ofrecer colaboración en la búsqueda de recursos, -
ofrecer colaboración en la planificación de las primeras actividades, -
ofrecerse para acompañar en las primeras ocasiones en que se usen los ordenadores
con los alumnos (encontrar horas en que se puede hacer esto),
- mantener
un conjunto de enlaces de interés con manuales, páginas para materias,
etc. - no contar lo que no vaya a ser entendido y en cambio puede asustar o
alejar el interés, - enseñar a resolver los problemas por uno
mismo dividiendo la responsabilidad mejor que hacerse imprescindible, - evitar
todo lo que sea tecnológicamente muy complejo siempre que sea posible, -
preparar manuales sencillos,
-
convocar actividades de formación que no duren excesivamente (entre 1 y
3 sesiones), - facilitar documentación clara con objetivos y posibles
utilidades de lo aprendido en la sesión de formación, - posible
sesión general con una exposición del plan y de todo lo que se puede
trabajar, pero además y sobre todo: *
reuniones con grupos no demasiado grandes y con una convocatoria previa anunciando
lo que se va a trabajar, * reuniones entre iguales: grupos de profesores que
deciden colaborar en algún sentido, * reuniones con profesores interesados
después de las actividades de formación para aclarar dudas y ver
la evolución de las tareas realizadas. Y
todo lo que se te pueda ocurrir a tí fruto de tu experiencia como coordinador
y profesor que usa las TIC. |