home
Introducción


Problemas y Soluciones

Web 2.0 / Qué son Blogs
Uso Pedagógico / Sugerencias
Crear un Blog / Podcasts
Qué son Wikis /
Uso Pedagógico/
Crear un Wiki

Bookmarks: Delicious

Distintas Etapas
Sugerencias

WebTasks/ Crear WebTasks

Ejemplos de actividades/


Sugerencias para llevar a cabo las actuaciones propuestas

Despertar el interés; Ayudar en la búsqueda, planificación y puesta en marcha de las actividades; Proporcionar guía y apoyo en los problemas, Ofrecer formación, etc.

- mostrar ejemplos de prácticas llevadas a cabo por uno mismo o por otros compañeros afines,
- comentar qué podría ser útil (en relación con las TIC) cuando venga al caso,
- escuchar lo que cada uno tiene que decir acerca de su experiencia con las TIC,


- enseñar posibilidades sencillas y todo aquello que puede animar y ser gratificante con poco esfuerzo,
- ofrecer colaboración en la búsqueda de recursos,
- ofrecer colaboración en la planificación de las primeras actividades,
- ofrecerse para acompañar en las primeras ocasiones en que se usen los ordenadores con los alumnos (encontrar horas en que se puede hacer esto),


- mantener un conjunto de enlaces de interés con manuales, páginas para materias, etc.
- no contar lo que no vaya a ser entendido y en cambio puede asustar o alejar el interés,
- enseñar a resolver los problemas por uno mismo dividiendo la responsabilidad mejor que hacerse imprescindible,
-
evitar todo lo que sea tecnológicamente muy complejo siempre que sea posible,
- preparar manuales sencillos,

- convocar actividades de formación que no duren excesivamente (entre 1 y 3 sesiones),
- facilitar documentación clara con objetivos y posibles utilidades de lo aprendido en la sesión de formación,
- posible sesión general con una exposición del plan y de todo lo que se puede trabajar, pero además y sobre todo:
*
reuniones con grupos no demasiado grandes y con una convocatoria previa anunciando lo que se va a trabajar,
* reuniones entre iguales: grupos de profesores que deciden colaborar en algún sentido,
* reuniones con profesores interesados después de las actividades de formación para aclarar dudas y ver la evolución de las tareas realizadas.

Y todo lo que se te pueda ocurrir a tí fruto de tu experiencia como coordinador y profesor que usa las TIC.

 

© Isabel Pérez Torres