La
presentes páginas pretenden servir de presentación de un modelo
de WebQuest para segundas lenguas. Dicho modelo se ha desarrollado
partiendo del modelo original de WebQuest diseñado por Bernie Dodge en
1995. El
modelo de Bernie Dodge constituye una de las estrategias pedagógicas más
eficaces de aprendizaje de cualquier materia en la Web. Sin embargo, es evidente
que el desarrollo de WebQuests para la enseñanza-aprendizaje de una segunda
lengua resulta más complejo que si trata de aprender cualquier otro materia
en la primera lengua del alumno. Es
por esta razón que en nuestro empeño de hacer de la WebQuest una
estrategia útil también en el área de la enseñanza
de lenguas hemos desarrollado una sistematización de aquellos componentes
necesarios y convenientes a la hora de diseñar y llevar a la práctica
una WebQuest en un contexto de aprendizaje de una L2 y en especial del Inglés.
El
trabajo desarrollado en este taller forma parte de la tesis doctoral
publicada como:
Pérez
Torres, I. 2006. Diseño de Webquests para la Enseñanza/Aprendizaje
del Inglés como Lengua Extranjera: Aplicaciones en la Adquisición
de Vocabulario y la Destreza Lectora. Granada: Editorial Universidad de Granada. El
ejemplo que representa este modelo es TODAY'S
NEWS por Isabel
Pérez Otro buen
ejemplo de este modelo es
OLOA: On Line and
On Air by Mireia Grane |