Taller 2 y 3: Desarrollo de
actividades y tareas basadas en el uso significativo de los contenidos de la Web
1.
Introducción: en
la siguiente
Presentación
se
resumen las características del aprendizaje basado en el uso significativo
de los recursos de la Web
![](https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18008841a/helvia/aula/archivos/repositorio/0/123/html/isableperez/www.isabelperez.com/webquest/taller/others/images/ppt.JPG)
TIPOLOGIA
DE ACTIVIDADES
Actividad
| Ejemplos
|
Hojear
páginas (Browsing) | Ejemplo
1 hojean páginas con información sobre la guerra. El objetivo
es simplemente que lean sobre el tema. Ejemplo
2: hojean páginas con información sobre drogas o sexualidad
y deben opinar sobre cuál comprenden o les gusta más. |
Materiales
de referencia | Ejemplo
3: escribir una descripción utilizando listas
de vocabulario. Ejemplo
4: usar diccionarios
para leer de forma extensiva y buscar las palabras que se consideren imprescindibles.
Como por ejemplo en la siguiente actividad.
|
Lectura
o audición comprensiva | Ejemplo
5: leen un texto sobre S. Valentín y contestan a las preguntas. |
Cazas del tesoro (treasure hunts) |
Ejemplo
6 (Physicists) -
Ejemplo
7 (The European Community) -
Ejemplo
8: (What is sleep? -
|
Trabajos
basados en el uso de la Web | Ejemplo
9: un trabajo de inglés y ecología sobre el Prestige y la limpieza
de las playas. |
WebQuest |
Ejemplo
10: sobre el sida. Ejemplo
11: Romeo & Juliet |
2. Búsqueda
de recursos:
esta es una actividad fundamental a la hora de desarrollar este tipo de actividades.
Visita la página en que se analiza cómo
llevar a cabo una buena búsqueda de recursos.
Tarea 1: selecciona
una serie de recursos (ej. ejercicios sobre un tema gramatical, de vocabulario,
etc.) y crea una lista de enlaces en Trackstar
(los enlaces se abrirán en página nueva)
-
Enlace a sitios
con ejercicios y otros recursos
-
Enlace
a Trackstar
3.
Treasure Hunts:
esta es una actividad en la que el alumno sólo tendrá que hallar
las respuestas a unas preguntas dadas en el contenido de los enlaces seleccionados
previamente por el profesor.
Tarea 2: redacta
algunas preguntas sobre cualquier tema y selecciona los recursos donde puedes
encontrar la respuesta. Después crea una Treasure Hunt utilizando la herramienta
Wizard (los
enlaces se abrirán en página nueva).
-
Enlace a sitios
de noticias u otros contenidos
-
Enlace a Google
-
Enlace a Wizard
Tarea 3: Crea
un ejercicio en Discovery o en Script-O! y enlázalo en la treasure hunt
que has creado anteriormente.(los
enlaces se abrirán en página nueva).
-
Enlace
a Discovery
- Enlace
a Script-O!
4.WebQuests:
Qué
es una WebQuest
A
continuación, vuelve
al taller de Treasure Hunts y Webquests