homeIntroducción

Qué es una WebQuest /
la Tarea

Análisis de WebQuests
WebQuests según March
Diseño de WebQuests / plantillas

Búsqueda de Recursos

Treasure Hunts
Análisis de TH
Diseño de TH /
Generación de TH
Treasure Hunts Creadas en Talleres
WebQuests Creadas en Talleres

 

Cómo generar una Treasure Hunt

Existen varias posibilidades. La elección dependerá del conocimiento y destreza informáticos que poseas. Elige la que más te convenza en tu caso:

1ª opción. Lo más normal y acorde con la naturaleza de una página web es utilizar un editor de páginas web (ej. Front Page, Composer, Dreamweaver). Pero si no sabes cómo hacer una página web de esta forma, puede ser más sencillo emplear alguna de las siguientes opciones.

Ejemplo 1

2ª opción. Utilizar un procesador de textos (ej. Microsoft Word, Open Office):

- Escribe el contenido de la Treasure Hunt. Inserta imágenes y enlaces.

- Una vez terminada la actividad puedes guardarla, o bien, como un documento con el formato correspondiente al procesador utilizado (ej.doc, .sxw) (Ejemplo 2), o como página web en formato HTML (Ejemplo 2_1).

Ejemplo 2
Ejemplo 2_1

3ª opción. Utilizar un generador de Treasure Hunt. En la página de Francisco Muñoz encontrarás uno estupendo.

Una vez creada la actividad con cualquiera de las tres opciones anteriores debes guardarla y colgarla en un espacio Web del que dispongas o utilizarla en discos o en red en el aula. Siempre que tengas conexión los alumnos podrán acceder a los recursos seleccionados.

Ejemplo 3
Ejemplo 3_1

4ª opción. Emplear una plantilla de las que se ofrecen en la Web grátis, con la ventaja de que se pueden dejar alojadas las actividades creadas en el servidor de estos sitios : Web Worksheet Wizard son un excelente ejemplo.

Ejemplo 4
Ejemplo 4_1