Estimados padres y madres:
Me dirijo a vosotros para indicar algunas novedades de los servicios del centro correspondientes al Plan de Apoyo a las Familias: Aula Matinal y Comedor, que os ruego leáis detenidamente ya que ha habido cambios importantes, sobre todo en la forma de pago, tal y como explicamos en la reunión del 14 de Septiembre.
AULA MATINAL
Este curso la gestión de dicho servicio corre a cargo de la empresa CELEMIN & FORMACIÓN.
Los monitores siguen siendo, como en cursos anteriores Pablo Becerril Asuero y Domingo Parreño Rodríguez.
La organización de los desayunos se hace a través de un grupo de madres, como en cursos anteriores. Para más información ponerse en contacto con los monitores.
La forma de pago será domiciliación bancaria por anticipado.
La última semana de cada mes se pasará la previsión de uso de servicio para el mes siguiente y se procederá al cobro.
Aquel alumnado que tenga que hacer un uso esporádico del servicio, pagará al entrar al aula, en metálico, la cantidad correspondiente según su bonificación, al monitor.
COMEDOR
La gestión del servicio de comedor corresponde a la empresa DUJONKA S.L. La comida se servirá en el modelo de línea fría, que hemos tenido durante los cursos anteriores.
La fecha de comienzo del servicio será el Lunes 28 de Septiembre. Deberán cumplimentar la previsión de uso para los días de Septiembre y todo el mes de Octubre y entregarla al tutor antes del viernes 18 de Septiembre.
La forma de pago será domiciliación bancaria por adelantado.
La última semana de cada mes se pasará la previsión de uso de servicio para el mes siguiente y se procederá al cobro.
Aquel alumnado que tenga que hacer un uso esporádico del servicio, ingresará en la cuenta bancaria que se le indique la cantidad correspondiente y entregará justificante de dicho ingreso antes de utilizar el servicio.
Con aquel alumnado que haya pagado el servicio y no asista al comedor se aplicará la normativa vigente Orden de 27 de Marzo de 2003 por la que se regula la organización y funcionamiento de comedor escolar de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación (BOJA 04/04/2003),
"En el supuesto de inasistencia de algún comensal por un periodo inferior a siete días lectivos, previo aviso, éste únicamente deberá abonar el 50% del menú comensal/día.
En el supuesto de baja definitiva o temporal (igual o superior a siete días lectivos) en el periodo de un mes, abonará el importe correspondiente a la siguiente escala:
.- Con un pre-aviso igual o superior a siete días 0 euros.
.- Con un pre-aviso de entre seis y tres días 50% del precio del menú.
.- Con un pre-aviso de menos de tres días 100% del precio del menú."
En los tablones de anuncios y en la web del centro podéis encontrar toda la información relativa a bonificaciones.
En el caso de que exista disconformidad con la bonificación establecida y una vez comprobados los datos, podrá realizar una reclamación en formato oficial, que se puede recoger en Secretaría y/o en la web del centro. Dicha reclamación se acompañará de la documentación económica correspondiente (declaración de Renta 2007 o certificado de ingresos de 2007) y entregada en la Secretaría del centro.
Así mismo recordar que los servicios del centro tienen carácter voluntario y que su organización y funcionamiento forman parte del al Proyecto Educativo del Centro.
Adjunto a este escrito os enviamos la normativa de organización y funcionamiento del servicio de Comedor al objeto de que la tengáis presente y colaboréis con nosotros en su cumplimiento, para conseguir que estos servicios complementario se consoliden como elementos educativos integrales del Proyecto del Centro.
Atentamente.
Valverde del Camino 16 de Septiembre de 2009