5º de E. Primaria de excursión a Sevilla.

 

EXCURSION A SEVILLA DE 5º

Por la mañana, cuando llegamos al colegio, entramos un momento en la clase. El maestro anunció las normas para la excursión. El maestro Juan Gamonoso entró en la clase y le hizo unas señales al maestro Juan Román. Cuando pasaron unos minutos nos fuimos para el autobús. El viaje fue como todos los viajes de excursión: cantos, chistes, risas, etc. Cuando llegamos a Itálica esperamos un momento y enseguida entramos. Una guía nos explicó cada parte de Itálica, así lo comprendimos mejor. Cuando salimos de allí nos montamos en el autobús y nos dejó en la Torre del Oro y nos fuimos rápidamente a La Giralda. Esperamos un momento dentro de la catedral y enseguida empezamos a subir: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 34 y unos cuantos escalones. Cuando llegamos arriba, estaba lleno de gente. Todos hicimos muchas fotos y el maestro nos puso en fila para contarnos. Bajamos muy rápido, en la puerta había una tienda de recuerdos y quien quiso se compró un recuerdo. Estuvimos un momento en la Plaza de los Naranjos y luego el maestro ordenó que nos levantáramos. Salimos de la catedral y nos fuimos dando un paseo hasta el Parque de María Luisa. En la puerta de la Plaza de España había unos japoneses que querían que les hiciéramos fotos, cuando ya nos íbamos nos pedían más fotos y más fotos hasta que por fin pudimos entrar en el parque. Allí había unos columpios donde nos divertimos mucho. Comimos y dimos un paseo hasta el río Guadalquivir. Cuando estábamos en el barco, nos pusimos en "corrillos" (como dice el maestro Juan Román). Cuando nos bajamos fuimos al autobús. La vuelta fue una fiesta, todos riéndonos. Llegamos a Valverde y cuando estábamos por el parque nuevo nos dijo el maestro Juan Román que nos levantáramos. Entonces, el conductor dio un acelerón y nos caímos en efecto dominó.

  

María Gallego Lazo 5ºA

 

La excursión a Sevilla ha sido muy bonita. Hemos hecho muchas cosas como por ejemplo: ir a Sevilla Itálica, a lo alto de la Giralda, al parque María Luisa y lo mas chulo fue el barco, aunque  no es lo que yo esperaba.

La ida en el autobús fue un poco aburrida.

Sevilla Itálica es muy bonito, lo que mas me gusto fueron los mosaicos y la plaza de gladiadores tanto por dentro como por fuera.

La Giralda nos costó un poco subirla pero fue muy divertido y conocimos a gente de fuera que estaba allí. También al bajar Alberto un amigo mío nos llevó todo el camino empujando.

Al llegar abajo compramos unas cuantas cosas y nos pusimos a comer.

En el parque María Luisa había muchos juguetes y uno de ellos era una rueda que daba vueltas. Allí también comimos y Alberto se compro una guitarra, pero lo que no me gusto fue que había que pagar por ir al servicio.

En el barco había unas sillas pero nosotros preferíamos el suelo, los niños del otro quinto decían que había peces pero no vimos ninguno. También unos cuantos niños que son muy malos tiraron sillas por las escaleras y el maestro nos riño a algunos sin haber hecho nada.

La vuelta en el autobús fue mas divertida que la ida, empezamos a decir cosas y nos reímos mucho.


Marta Parreño Morían 5º A

 

Crónica de Manuel Azogil  5º B