PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO
El programa de gratuidad es de aplicación en todos los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
La gratuidad de los libros de texto es ya un derecho para el alumnado andaluz establecido en nuestro Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Para el curso 2013/2014 las familias andaluzas podrán recoger en los centros educativos el cheque-libro que canjeará por los libros de texto de los cursos 1º y 2º de Educación Primaria, en la entrega de notas. Se aconseja, según la orden de gratuidad, hacerlo en los establecimientos de la localidad.
Dichos libros se deberán traer al colegio el primer día del curso 2013/14 sin forrar ni poner el nombre del alumno/a, para proceder a su etiquetado según normativa
Para 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria corresponde la reutilización de los libros de texto.
Es una responsabilidad de toda la comunidad educativa formar y concienciar a nuestros escolares en el buen uso y cuidado de los libros de texto. El centro tiene establecidas unas normas de utilización y conservación de los libros de texto y demás material curricular puesto a disposición del alumnado, de las que recibirán completa información a comienzos del curso escolar.
El representante legal del alumno/a que no desee participar en el programa de gratuidad para el Curso 2013/2014 lo comunicará en el centro docente en el que el alumno/a vaya a cursar las enseñanzas, antes del 21 de Junio, entregando cumplimentado el modelo de renuncia Anexo I, que será facilitado a quién lo solicite en la secretaria del centro.
Atentamente
Valverde del Camino a 19 de Junio de 2013
La Directora