Se trata de trasladar el código HTML que define una escena al código HTML de una página web.
Existen dos procedimiento para acceder al código de una escena:
1. | Desde el editor de configuraciones de la escena | |
2. | Desde el código fuente de la página HTML que contienen a a escena |
DIRECTORIO RELATIVO | |
EL nombre de los directorios no es relevante. Lo importante es la situación relativa. En este ejemplo, Descartes3.jar es tres directorios por encima de donde está la página web. |
Al insertar una escena en una página web hay que tener en cuenta: 1. ¿Dónde está el archivo de la página web? 2. ¿Dónde está el archivo Descartes3.jar? Debe existir una correpondencia entre la parte del código que indica dónde buscar el archivo Descartes3.jar y la situación de este archivo en nuestro directorio. Se puede modificar el código de la escena o ubicar el archivo descartes3.jar donde indique el código. Esta última posibilidad no es recomendable por que este archivo es utilizado por todas las escenas interactivas de nuestro disco duro y podemos hacer que éstas ultimas no se ejecuten en el navegador al cambiarlo de lugar. Por ello vamos a modificar el código de la escena. Nuevamente este cambio de puede realizar desde la ventana de configuración de la escena o desde el código html de la página web. vamos a realizar el procedimiento desde la ventana de configuraciones, bajo el siguiente supuesto:
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El color de fondo de un escena es un ejemplo de las llamadas variables de contorno, por que inciden exclusivamente en los aspectos de presentación. |
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Elección de la unidad didáctica | |
Se accede al índice de Unidades entrando como profesor. Para llegar al índice de unidades didácticas si estas conectado a internet basta hacer clic con el ratón sobre el siguiente enlace: http://newton.cnice.mec.es/unidades.php, o bien desde la página de inicio de la Newton, accediendo como profesor. Una vez localizada la unidad (con la barra deslizadora se recorren todas las unidades publicadas) colocamos el ratón sobre ellas y SIN PULSAR SOBRE ELLA deslizamos el ratón hacia la izquierda primero y hacia abajo después, hasta llegar al enlace descargar zip. En la siguiente imagen marcamos en rojo el camino aproximado a seguir por el ratón. Por ejemplo, seleccionamos descargar la unida movimiento circular uniforme. |
Inicio de la descarga | |
De igual forma que en el caso anterior (descarga de la estructura), se sucederán la serie de ventanas correspondientes a la descarga de archivos en Windows. |
Selección del destino | |
Seleccionar una carpeta de destino para el archivo de la unidad. Un lugar adecuado podría ser dentro del directorio Proyectonewton creado al descomprimir el archivo estructura.zip : C/:proyectoNewton/4eso |
Inicio de la descarga | |
Cuando la descarga es completada, pulsamos Abrir Carpeta y descomprimimos el archivo pulsando dos veces sobre él. |
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Conviene saber en qué lugar del PC están los archivos de las Unidades que se descargan. |
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