Con este curso pretendemos poner en práctica un plan experimental que contempla los siguientes objetivos:

1 Detectar las dificultades, de todo tipo, que surgen al utilizar el ordenador como medio de aprendizaje con Newton e instrumentos de desarrollo como el nippe Descartes, los Fislets, el programa Easy Java Simulator o animaciones Flash .
2 Determinar la formación que necesita un profesor para utilizar con éxito los materiales didácticos de Newton con sus alumnos.
3 Analizar la actitud de los alumnos ante una nueva forma de aprendizaje y diagnosticar sus efectos.
4 Comprobar la eficiencia de los materiales de Newton para alcanzar los objetivos previstos en la planificación de la experimentación.
5 Hacer propuestas que ayuden a mejorar la utilidad y calidad de los materiales de Newton.