ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Tipos de instalación y agrupamiento empleados:  Utilizaremos los siguientes:.

  • Para el uso magistral del Proyecto Newton:  Se utilizará un aula con ordenador portátil y cañón de vídeo.  El profesor anotará al principio en la pizarra las preguntas que se pretenden contestar en la sesión. Cada alumno deberá tomar nota de las mismas y contestarlas por escrito a lo largo de la sesión. Al final de la misma el profesor preguntará a algunos alumnos por las anotaciones tomadas y calificará las respuestas.

  • Para las prácticas interactivas colectivas: Se utilizará un aula con ordenador portátil y cañón de vídeo. Como en el caso anterior, se anotarán al principio de la sesión las preguntas que se quieren contestar.  El profesor permitirá la agrupación de alumnos en grupos amplios ( media docena de alumnos) para sugerir qué datos introducir en las escenas y consensuar en grupo las respuestas. En la puesta en común final, el profesor premiará al grupo que tenga las respuestas más completas.

  • Para las prácticas virtuales de laboratorio: Se utilizará un aula informatizada con 15 ordenadores en red. Para evitar inconvenientes, se habrá instalado previamente en cada ordenador la unidad didáctica que estamos experimentando. Habrá dos alumnos por ordenador, agrupados voluntariamente. El profesor se reservará el derecho de alterar estos grupos si no se comportaran adecuadamente.. Al final de la sesión el profesor recogerá los guiones para ser calificados como una práctica normal de laboratorio..

  •  Para las lecciones interactivas tomadas del proyecto Newton: Se utilizará un aula informatizada con 15 ordenadores en red.. Se habrá bajado de Internet e instalado en cada ordenador. Los alumnos anotarán las preguntas de las actividades y las respuestas a las mismas de forma individual. También anotarán las conclusiones más importantes. El profesor aclarará al principio que en la prueba final de conocimientos se incluirá alguna pregunta referida a a estas actividades y conclusiones.