EJEMPLOS DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Para sesiones de trabajo en gran grupo:

   Nos bastará un ordenador, un cañón de vídeo y una  pantalla de proyección.

   Mucho mejor aún si en lugar de una pantalla disponemos de una pizarra interactiva, que nos facilitará no tener que recurrir continuamente al ordenador.

Para sesiones de trabajo en pequeño grupo:

   En este tipo de actividad precisaremos el aula informatizada con un suficiente número de ordenadores. En la siguiente imagen vemos dos tipos de aula:

.   En el aula de la izquierda los ordenadores pegados a la pared permiten el máximo movimiento del profesor para poder ayudar a sus alumnos. En el modelo de la derecha, nuestros movimientos están mucho más limitados. A cambio, es una disposición más cómoda para que el conjunto de alumnos pueda, en un momento dado, atender una explicación.  En los dos casos será importante poseer una conexión de Internet de banda ancha para atender las necesidades de la red.

 Últimamente ha aparecido la interesante posibilidad de sustituir los ordenadores tradicionales por tablet PC, de reducido tamaño y pantalla interactiva. Una quincena de estos aparatos, dotados de conexión Wifi, es quizás la mejor forma de obtener un aula informatizada  con la versatilidad suficiente para convertirse en un aula normal por el simple procedimiento de guardar los tablet PC.