Jesús M. Muñoz |
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Introducción |
En esta unidad didáctica podremos aprender mediante actividades interactivas y a modo de juego, la nomenclatura y formulación química sistemática o estequiométrica aprobada por la IUPAC. Muchos de los compuestos que aparecen en las actividades no tienen existencia real o son inestables, pero el objetivo de esta unidad es aprender a nombrar y formular compuestos y no su posible existencia o estabilidad. En los distintos capítulos de la unidad se irán estudiando las reglas básicas de formulación y nomenclatura de las diferentes sustancias química y para cada una de las cuales se ha diseñado una animación o escena cuyo funcionamiento se explica a continuación. Se han establecido dos niveles, uno inicial y otro avanzado.
Tras comenzar, en la escena irán apareciendo los nombres de fórmulas químicas de compuestos del tipo que estemos estudiando. Utilizando los símbolos que aparecen en la tabla periódica y los números del menú, se escribirán las fórmulas. Pulsando en el botón "COMPROBAR" sabremos si la fórmula es o no correcta y para obtener una pregunta pulsaremos en el botón "NUEVO".
Esto se podrá repetir hasta que finalice el tiempo, momento en el cual el juego finalizará y aparecerá un panel de resultados.
El objetivo del juego consiste en acertar el mayor número de preguntas posible y en obtener la mayor puntuación posible. La puntuación se valora de cero a 10 puntos y se obtiene de la siguiente forma: cada respuesta incorrecta anula a una correcta (se pueden obtener puntuación negativa), se deben contestar al menos diez preguntas para obtener una puntuación mayor que cero.
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