M
3º ESO
FyQ LA ESCALERA
Jesús M. Muñoz
 FyQESC 
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Instrucciones
El juego consiste en averiguar palabras relacionadas entre si por contener letras comunes. La primera palabra de la serie contiene siete letras, la segunda seis y así sucesivamente hasta la última de la serie que contiene tres. Cuando se aciertada una palabra se pasa a la siguiente. Para completar una escalera se dispone de un tiempo de 110 segundos. Además hay cuatro comodines que suponen un tiempo extra adicional de 25 s, 50 s, 75 s y 100 s, Cada vez que comienza una escalera, el tiempo vuelve a comenzar desde 110 s, aunque los comidines utilizados desaparecen.

Cuando se completa un panel se pasa al siguiente, teniendo cada ejercicio cinco escaleras diferentes El juego finaliza cuando: se complentan las cinco escaleras o cuando finaliza el tiempo. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

También se presenta una modalidad de participación (en el apartado general), en el que las respuestas son orales y en la que se verifica si la respuesta es correcta pulsado el correspondiente botón.

En el juego puede intervenir uno o más participantes, de forma que se empieza por un jugador y a medida que va acertando continúa jugando, pero cuando falla se pasa al siguientes y así sucesivamente.

Las modalidades de concurso, pueden ser variadas, además de las aquí presentadas, se pueden realizar adaptaciones y modificaciones según convenga o imaginemos.

 
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