Utilización del Proyecto Newton
C. Palacios
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Desarrollo


El desarrollo de cualquier proyecto de innovación educativa despierta un gran interés entre los docentes, en especial los que no están demasiado satisfechos con la forma en que se desarrollan sus clases. Los cambios en las aulas están rodeados, también, de grandes dificultades. El papel del profesor cambia de manera radical cuando deja que los alumnos vayan aprendiendo, de manera individualizada, utilizando material programado al detalle; el profesor pasa de ser el "transmisor de los conocimientos" a ser un "asesor en el aprendizaje". El cambio es tan grande que más vale iniciarse mediante lo que se ha denominado anteriormente "ACERCAMIENTO AL PROYECTO NEWTON "

Plantear las clases con la utilización de manera sistemática de los ordenadores resulta inicialmente muy atractivo, quizás porque se espera mucho del medio desde el que se aprende, pero en esto de enseñar no hay milagros, si los alumnos no son ordenados, no trabajan de manera cuidadosa, no escriben y preguntan sobre lo que aprenden o les sorprende, difícilmente obtendrán buenos resultados.

 

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