Aprender conceptos
formales desde un ordenador no es una tarea sencilla, el entorno del
medio de aprendizaje es bastante "ruidoso". Programar
las actividades es imprescindible si se pretende "eliminar
el ruido de fondo en el aprendizaje"
Si el profesor y los alumnos conocen qué se
pretende trabajar cada día, cuándo se
van a realizar las puestas en común y cuándo
se harán las pruebas de evaluación, estaremos facilitando
que los alumnos saquen el máximo provecho de utilizar las simulaciones
para aprender.
La introducción del Proyecto Newton en las aulas puede hacerse
de manera completa o parcial, con todos los posibles grados intermedios.
INMERSIÓN EN EL PROYECTO NEWTON Si se dispone de un
aula con ordenadores para todas las sesiones de clase y conocimientos
suficientes para solventar las incidencias técnicas que puedan
surgir, podremos animarnos a programar el desarrollo de las clases utilizando
de manera sistemática un proyecto como Newton. La ayuda de un
libro de texto puede resultar de gran interés.
Si se decide introducir "de lleno" las simulaciones en el
aula de Física será imprescindible realizar una minuciosa
programación de la asignatura "día a día".
Un ejemplo de programación, para una parte del
tema mecánica para 1º de Bachillerato puede verse pinchando
aquí.
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