-Práctica. Clasificación a doble opción.

Realización y discusión de experiencias I (act.7).

OBJETIVOS

 

DESARROLLO

Nivel 3º de ESO

Lista de materiales:
Llave de hierro, aceite, rana, gasolina, azúcar, agua de lluvia, detergente, cuarzo, escarabajo, calcita, caracol, pepita de oro, cobre, conglomerado, cristal de una botella, mosca, petróleo, plato de cerámica, rubí sintético, pirita, hormiga, sal, cubito de hielo, granito.
Criterios a seguir:
Ser vivo o inerte, materia orgánica o inorgánica, natural o artificial, sólido o líquido, homogéneo o heterogéneo, mineral o roca.
Una vez elaborada la tabla se le pediría que :
1) indicase 4 ó 5 características de mineral.
2) escribiera una definición de mineral y de roca utilizando las características elegidas.
NOTA: Puede ser necesario aclarar el significado de algunos términos, en todo caso asegurarnos de que los conocen.

Nivel 1º de Bachillerato.

Lista de materiales:
Minerales y rocas

Criterios a seguir:
mineral o roca.

Una vez elaborada la tabla se le pediría que :
1) indicase 4 ó 5 características de mineral.
2) escribiera una definición de mineral y de roca utilizando las características elegidas.

Ir al listado de actividades

Arriba