Parque del Alamillo

El día 17 de febrero se celebrará en el Parque del Alamillo el II Duatlón de Menores organizado por la Federación Andaluza de Triatlón

La prueba queda integrada en el IV Circuito Andaluz, a excepción de la categoría cadete

El próximo día 17 de febrero, el Parque del Alamillo acogerá el II Duatlón de Menores, una competición deportiva organizada por la Federación Andaluza de Triatlón que servirá como prueba integrante del IV Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, a excepción de la categoría de cadetes.

En este evento deportivo se han establecidos las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, fijándose para cada una un recorrido que oscila entre los 375 metros y los 4 kilómetros en los segmentos de carrera a pie y entre 1 y 10 kilómetros en la carrera ciclista, todos ellos por distintas zonas de este espacio natural público que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Para retirar el dorsal habrá que pasar el control de material y acceder al área de transición, siendo requisito indispensable identificarse mediante la correspondiente tarjeta en vigor o algún documento oficial que acredite al participante. La zona de transición e inspección de material se abrirá a las 08:45 y se cerrará una hora después. A las 10 de la mañana se dará salida a los cadetes, para continuar con los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines y terminar, a las 13.30, con la retirada de material para dar paso, media hora después, a la entrega de premios.

El precio de la inscripción será de 5 euros en concepto de fianza, tanto para los federados como para los no federados, devolviendo la federación tal cantidad a aquellos menores que se presenten a la prueba, una vez finalizada ésta.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del jueves 2 de febrero y hasta las 14.00 horas del jueves 15 de febrero, a través de la plataforma habilitada para ello en www.triatlonandalucia.org, habiéndose establecido un número máximo de 300 participantes.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías y en sus dos modalidades.

Este evento contará con un mínimo de 20 voluntarios que se distribuirán, por parejas, en los tres puntos de giro del circuito de ciclismo y en los dos puntos de giro de carrera a pie. Además, otra pareja hará tareas de entrega de dorsales y una más entregará las bolsas de avituallamiento, mientas que el resto permanecerá en el control y flujo de viandantes y público durante las carreras. Asimismo, el personal de logística también ayudará durante las distintas carreras en la zona de transición.
 


12 de Febrero de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.