Parque del Alamillo

Antiguo vivero de la Expo 92

El antiguo vivero de la Expo 92 de Sevilla, cuyo objetivo primordial fue el de suministrar toda la vegetación del recinto donde se celebró este acontecimiento, está situado en la parte posterior del Cortijo del Alamillo, en la zona norte del parque.

Una vez finalizada la Exposición del 92 las plantas sobrantes han sido conservadas en este espacio, el cual  ha sido objeto en los últimos años de una serie de actuaciones:
 
 - Construcción de refugios de fauna.

 - Aclareo de parcelas para permitir que las especies dispongan de más espacio para su crecimiento.

 - Construcción de un invernadero.

 Estas actuaciones tiene como referente el estudio elaborado por el grupo de investigación GECONAT del Departamento de Ecología de la Universidad de Sevilla, y se han realizado para garantizar la gran biodiversidad del Parque del Alamillo, y también para ampliar la oferta de servicios del recinto.

 


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.