Parque de los Toruños

Un rebaño de ovejas llegado de Miramundo pastorea en La Algaida para prevenir incendios

Durante el mes de julio, el ganado se alimentará de los pastos del parque, desbrozando de manera natural la zona de pinares
El parque metropolitano de Los Toruños y La Algaida vuelve a aplicar, este mes de julio, una medida preventiva natural contra posibles incendios forestales, consistente en la acogida de un rebaño de ovejas, llegado desde la finca Miramundo, situada en el término de Puerto Real pero cercana a Medina Sidonia, que pastoreará durante las próximas semanas en la zona de pinares de La Algaida, alimentándose de sus pastos.
 
Las ovejas, un rebaño con aproximadamente 800 ejemplares, llegaron el pasado fin de semana utilizando la vía pecuaria Cañada Real del Camino de Medina, que une dicha finca con el parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, para instalarse en la zona de pinares de La Algaida, donde permanecerán por espacio de cuatro o cinco semanas, en función del pasto disponible.
 
La presencia de ovejas en el parque viene repitiéndose desde hace varios años por estas fechas, como medida de refuerzo para evitar posibles incendios en el pinar, la zona de más vegetación de este espacio metropolitano que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. La efectividad de la medida hace que cada año se repita, dado que está aportando óptimos resultados. 
 

4 de Julio de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.