Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 171 de 28/10/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 8 de julio de 1994, de la Delegación Provincial de Huelva, por la que se hacen públicas las bases del I Concurso de Carteles Anti-Alcohol/Tabaco.

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Un fenómeno social de plena actualidad y máxima preocupación es el alto nivel de consumo de alcohol y de tabaco por parte de los jóvenes, y su prematura iniciación en dicho consumo abusivo de tales drogas, como ha puesto de relieve estos días un estudio del profesor Rooney. Con objeto de sensibilizar a los propios jóvenes y promover su cooperación en favor de la abstención y/o pleno autocontrol en el uso de tales sustancias, promovemos un concurso de carteles que tengan como motivo o tema tanto la invitación o motivación a la referida abstención y/o autocontrol personal como a la implicación de los mismos jóvenes en extender entre sus colectivos y en los demás ámbitos sociales, la reprobación del abuso del alcohol y del tabaco, a la vez que el reconocimiento y la estimación social hacia los que se abstienen o morigeran en el uso de tales sustancias. De conformidad con el Decreto 312/1990, de 25 de septiembre, esta Delegación Provincial de Asuntos Sociales,

HA RESUELTO

Convocar el Concurso Juvenil de Carteles Anti-Alcohol/tabaco, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera: Participantes.

Podrán participar todos los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, bien de forma individual o bien en equipo.

Segunda: Tema.

El tema único ha de ser la invitación y motivación a la abstención o pleno autocontrol, especialmente de los jóvenes, en el consumo de alcohol y/o tabaco, insistiendo en la implicación personal y colectiva de los jóvenes en la campaña, al objeto de que ellos sean sus mediadores o multiplicadores entre los demás jóvenes.

Tercera: Características.

Los trabajos han de ser inéditos; presentados en tamaño DIN A-3; totalmente terminados y rotulados. Cada participante, individual o en equipo, sólo podrá presentar un cartel.

Los trabajos carecerán de datos identificativos e irán acompañados de un sobre cerrado que contenga el boletín de inscripción, cuyo modelo aparece al final de estas bases.

Cuarta: Plazo y lugar de presentación.

Los trabajos han de ser remitidos, por cualquiera de los procedimientos recogidos en la Ley 30/1992, a la Delegación Provincial de Cultura, Avda. Manuel Siurot, núm. 6, 21004, Huelva.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo día 30 de noviembre del año en curso.

Quinta: Premios.

Se concederán dos premios, consistentes en:

1º Equipo para actividades medioambientales, compuesto de tienda de campaña, saco y aislante, bici, prismáticos, etc., hasta un total de setenta y cinco mil pesetas, o equipo de sonido, compuesto de cadena Hi-Fi con lector de compact disc y lote de cassettes y discos compactos, hasta el importe antedicho (75.000).

2º Equipo para actividades medioambientales, hasta un total de cincuenta mil pesetas, o equipo de sonido, hasta el importe antedicho (50.000 ptas.).

A juicio del Jurado, se podrá declarar desierto cualquiera de los premios o acumularlos y concederlos ex aequo si se estima procedente.

Sexta: Jurado.

El Jurado, que estará formado por expertos en la materia y personal de la Administración Pública, será designado por el Delegado Provincial de Cultura. Sus nombres serán dados a conocer al comienzo del Concurso. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en el mes de diciembre de este año.

Séptima: Destino de los trabajos.

Todos los trabajos presentados al Concurso podrán ser expuestos en el lugar y tiempo que decida la Delegación Provincial de Cultura, durante los tres meses posteriores al fallo, pasados los cuales podrán ser devueltos a sus autores, con excepción de las obras premiadas que quedarán en propiedad de dicha Delegación, quien las podrá reproducir y utilizar en sus publicaciones, con mención de su autor.

Octava: Normas finales.

La participación en el Concurso supone la total conformidad y aceptación de estas bases.

En todo lo no previsto en ellas, se resolverá a criterio de la entidad organizadora, a propuesta del Jurado, quien podrá excluir del Concurso los trabajos que incumplan alguna de estas bases.

Huelva, 8 de julio de 1994.-El Delegado, José Luis Hernández González.

BOLETIN DE INSCRIPCION

Nombre y apellidos ...................................................... Domicilio: calle/plaza ..................................... núm. ........... C.P. ..................................... Telf.

Localidad ............................ Provincia

Fecha nacimiento .................................. D.N.I. ....................

Título de la obra presentada ................................................

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