Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 132 de 14/10/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 10 de octubre de 1995, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca II Edición del Curso de Contratación Pública para Funcionarios de Administración Local.

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La reciente reforma de la contratación pública operada por la Ley

13/1995 de 18 de mayo, ha despertado un enorme interés en los empleados públicos responsables de la gestión contractual.

El Instituto Andaluz de Administración Pública ha programado diversas acciones formativas para atender la necesaria formación en los nuevos procedimientos contractuales, unas dirigidas a los funcionarios de la Comunidad Autónoma y otras dirigidas a los de Administración Local.

Por Resolución de este Instituto de fecha 8 de agosto, se convocó el Curso de Contratación Pública, en colaboración con el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Sevilla, ante la demanda por parte de los destinatarios del mismo, así como por otros colectivos de funcionarios de Administración Local asimilados al grupo A, debido al número limitado de plazas algunos de ellos no han podido asistir, y al considerar primordial la formación en esta materia de los funcionarios públicos, en este caso los funcionarios de Administración Local que desempeñen puestos en nuestra Comunidad Autónoma, se convoca esta segunda edición.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

Primera. Fechas, lugar de celebración y duración del curso: 3, 4, 9, 10 y 11 de noviembre, en Sevilla, en la sede del Instituto de Fomento de Andalucía, calle Torneo núm. 26, horario de mañana de 9 a 14,30 horas, tardes (excepto sábados) de 17,30 a 20,30 horas, duración de 30 horas lectivas.

Segunda. Destinatarios:

El Curso está dirigido a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y a Funcionarios de Administración Local asimilados al grupo A con destino en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Núm. de plazas y condiciones de admisión: El número de plazas es de 40. La selección se realizará por riguroso orden de presentación de instancias.

Tercera. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOJA hasta el día 25 de octubre.

Las solicitudes deberán dirigirse según modelo adjunto (anexo) a la sede del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Sevilla, c/Joaquín Guichot, núm. 3, C.P. 41003, fax núm. 4227304.

Cuarta. Derechos de matrícula: Los interesados que resulten seleccionados habrán de efectuar el ingreso de los derechos de matrícula, 40.000 ptas., excepto para los Colegiados en el Colegio de Sevilla, que abonarán 35.000 ptas.

Quinta. Puntuación: La puntuación otorgada a este Curso, de conformidad con la Resolución del INAP de 26 de octubre (BOE de 8 de noviembre), será de

0,25 puntos.

Sexta. Los participantes que hayan finalizado el Curso con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, obtendrán el oportuno certificado acreditativo extendido por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Sevilla, 10 de octubre de 1995.- El Director, Juan Luque Alfonso.

A N E X O

CURSO DE CONTRATACION

PUBLICA AVANCE DE PROGRAMA

«Novedades básicas introducidas por la nueva Ley de Contratación de las Administraciones Públicas¯. «Teoría General de la contratación. Principios inspiradores de la Ley. Ambito subjetivo y objetivo de aplicación y capacidad para contratar¯.

«Los órganos de contratación. Los pliegos de condiciones. Procedimiento y formas de contratación. Publicidad¯.

«Nacimiento del contrato y su ejecución. Nulidad y anulabilidad. Prerrogativas de la Adminsitración¯.

«Clasificación del empresario y garantías en la contratación pública. La revisión de Precios¯.

«El contrato de obra.

Objeto. Procedimiento de contratación. Cesión y Subcontratación. El pago: Las certificaciones de obra. Modificaciones. Recepción y liquidación del contrato¯.

«El contrato de gestión de servicios públicos. Objeto. Procedimiento de contratación. Derechos y obligaciones del contratista. Modificaciones del contrato¯.

«El contrato de suministro. Objeto. Procedimiento. Modificación. Cesión y subcontratación. El arrendamiento con opción de compra¯.

«Los contratos de asistencia, servicios y trabajos específicos no habituales en la Administración¯. «Los contratos financieros: El préstamo. El arrendamiento financiero. La intervención y fiscalización del gasto en la contratación pública¯.

«Línes jurisprudenciales básicas en materia de contratación pública: Modificación, interpretación y resolución de los contratos, entre otras. Incidencias de la nueva Ley en la doctrina jurisprudencial consolidada¯.

BOLETIN DE INSCRIPCION CURSO DE

CONTRATACION PUBLICA

Sevilla, 3, 4, 9, 10 y 11 de noviembre

Apellidos y nombre:

DNI:

Domicilio:

Población:

Provincia:

C.P. Teléfono:

Fax: Corporación:

Vinculación con la misma:

Escala,Subescala y Categoría:

Grupo:

Puesto de trabajo:

En a... de... de 1995.

Fdo.:

Derechos de matrícula: 40.000 ptas.

(Excepto colegiados del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Sevilla, que abonarán 35.000 ptas.) Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros. c/ Joaquín Guichot, 3, 10. Fax: 95 4227304.

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