Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 17/02/1996

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de la Presidencia

DECRETO 60/1996, de 6 de febrero, por el que se procede a la reelección de Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 7.º de la Ley 8/1993, de 19 de octubre, de creación del Consejo Consultivo de Andalucía, establece que los Consejeros electivos serán nombrados por Decreto del Consejo de Gobierno, entre profesionales y científicos que se hayan distinguido en el campo del Derecho. El nombramiento se efectuará por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos para períodos sucesivos.

La disposición transitoria 2.ª de la citada Ley prevé que transcurridos dos años desde la primera designación de Consejeros electivos, se procederá a la renovación de la mitad de los mismos, plazo que, de acuerdo con la disposición transitoria del Reglamento Orgánico del Consejo Consultivo de Andalucía, aprobado por Decreto 89/1994, de 19 de abril, comenzará a computarse desde el día siguiente al de la toma de posesión de los Consejeros.

Próximo a expirar dicho plazo, y una vez que se ha dado cumplimiento a lo previsto en la disposición transitoria 2.ª de la Ley 8/1993 y en el artículo

20 y disposición transitoria del Reglamento Orgánico del Consejo Consultivo de Andalucía, se considera conveniente proceder en este momento a la reelección de los Consejeros afectados por el sorteo realizado por el Pleno del Consejo Consultivo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 6 de febrero de

1996.

Se procede a la reelección como Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía de:

Don José Luis Díez Ripollés.

Don Tomás Iglesias Pérez.

Don Angel López López.

Don Diego Martín Reyes.

Doña Lucía Millán Moro.

Don Manuel Pallarés Moreno.

El presente Decreto surtirá efectos a partir del día 19 de febrero de 1996.

Sevilla, 6 de febrero de 1996

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

LUIS PLANAS PUCHADES

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF