Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 27/11/1997

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Consejería de Gobernación y Justicia

ANUNCIO de la Delegación del Gobierno de Sevilla, por el que se notifica propuesta de resolución del expediente sancionador que se cita. (SAN/ET-55/97-SE).

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Examinadas las diligencias instruidas por presuntas infracciones a la normativa de espectáculos taurinos que motivó el inicio del procedimiento sancionador acordado el día 27 de mayo de 1997 contra Taurina del Valle, S.L., por los hechos ocurridos el día 31 de mayo de 1997, en Pruna, se consideran los siguientes.

ANTECEDENTES DE HECHOS

En la tramitación del procedimiento han sido observadas las formalidades legales y reglamentarias.

No se han presentado alegaciones al acuerdo quedando probado los siguientes hechos:

1. Organizar la lidia de dos reses con picadores sin la licencia correspondiente, cuando lo que estaba autorizado por esta Delegación era la celebración de un festival mixto sin picadores.

2. Organizar la suelta de una vaquilla sin autorización una vez finalizado el festival taurino mixto sin picadores celebrado el día 3 de mayo en Pruna, tras lo cual se procedió a la muerte de la vaquilla mediante el «apuntillamiento¯ en el ruedo por parte de algunos espectadores.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El hecho contraviene el contenido de los artículos. 25.c), 25.f), 26.1 y

91.6 del Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos, tipificado como sanción muy grave en el artículo 16.b) de la Ley 10/1991 de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de Espectáculos Taurinos.

SE PROPONE

Que se sancione con multa de 15.000.000 de ptas. e inhabilitación durante un año para el ejercicio de la actividad empresarial de ganadería de reses de lidia y de organizaciones de espectáculos públicos de acuerdo con los artículos 19.a) y b) de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

Asimismo, se inicia un plazo de quince días, de conformidad con el art. 19.1 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, para que pueda aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y se concede trámite de audiencia durante el mismo plazo, pudiendo en este período examinar el expediente en el que constan los siguientes documentos: Actas del festejo, acuerdo de iniciación publicado en Ayuntamiento y BOJA el 8 de julio de 1997.

Sevilla, 23 de septiembre de 1997.- El Instructor, Mª José Muñoz Díaz.

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