Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 36 de 25/3/1999

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE

ANUNCIO de bases.

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Se convocan pruebas selectivas para proveer por el procedimiento de Concurso-Oposición Libre, una plaza de Auxiliar Administrativo, Grupo D, adscrito a la Emisora Municipal de Radio, vacante en la plantilla de personal laboral de este Ayuntamiento, con arreglo a las Bases Generales, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, núm. 23, de fecha 29 de enero de 1999, y a las Bases Particulares que a continuación se transcriben:

BASES PARTICULARES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ADSCRITA A LA EMISORA DE RADIO MUNICIPAL, VACANTE EN LA PLANTILLA LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE

1. Objeto de las bases y numero de plazas. Es objeto de las presentes bases la provisión de las siguientes plazas:

Denominación: Auxiliar Administrativo.

Número: Una.

Grupo: D.

Titulación exigida: Bachillerato Elemental, FP1, EGB o equivalente.

Sistema de acceso: Libre.

Procedimiento: Concurso-Oposición.

Edad de Jubilación: 65 años.

2. Pruebas selectivas.

La selección se efectuará por el procedimiento de concurso- oposición, según las siguientes normas:

2.1. Fase de concurso.

La fase de concurso será previa a la de oposición y no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

El Tribunal se reunirá antes de la celebración del primer ejercicio de la oposición y procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes. El resultado se publicará en el Tablón de Anuncios de la Corporación con una antelación de al menos 48 horas a la realización del citado primer ejercicio.

La valoración inicial de méritos tendrá carácter provisional hasta el cotejo o compulsa de las fotocopias adjuntas a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, con los documentos originales o fehacientes, acreditativos de los méritos alegados.

Antes de la celebración de la última prueba de la fase de oposición, los aspirantes que hubieren superado los ejercidos anteriores, presentarán, para su cotejo y compulsa, los originales de los documentos acreditativos de los méritos alegados que hubieran adjuntado, por fotocopia, a la solicitud de participación en las pruebas, selectivas.

Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase de concurso, confirmando, en caso de conformidad, la puntuación inicialmente otorgada, o determinando la puntuación definitiva que corresponda, en base a sólo los méritos alegados y probados, según el procedimiento señalado en estas bases, en caso de que no se presentare la documentación original o fehaciente o que ésta no se corresponda con las fotocopias inicialmente presentadas.

Hasta 5 puntos máximo. El Tribunal al valorar esta fase, apreciará en conjunto los méritos aportados por los aspirantes, concediendo la puntuación basándose en los siguientes méritos alegados:

- Experiencia profesional (hasta 2,5 puntos). Se valorará la experiencia profesional, en cualquier régimen, en los campos de Administración, Comercial, Publicidad y Radio en general, de la forma que se expresa:

a) Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier Administración Pública, en plaza o puesto de igual o similar categoría al que se opta, acreditado mediante la

correspondiente certificación expedida por el órgano competente de la entidad: 0,20 puntos.

b) Por cada mes completo de servicios prestados en empresas privadas en plaza o puesto de igual o similar categoría, que deberán ser suficientemente acreditados a través del contrato de trabajo visado por el INEM y certificado de cotizaciones a la Seguridad Social: 0,10 puntos.

- Formación relacionada con el puesto a desempeñar (hasta 2,5 puntos). Se valorará la realización de cursos de informática en general, mecanografía y actividad comercial, de la forma que se indica:

a) De 14 horas o dos días de duración: 0,05 puntos.

b) De 15 a 40 horas o de 3 a 7 días de duración: 0,10 puntos.

c) De 40 a 70 horas o de 8 a 12 días de duración: 0,20 puntos.

d) De 71 a 100 horas o de 13 a 20 días de duración: 0,30 puntos.

e) De 101 a 200 horas o de 21 a 40 días de duración: 0,50 puntos.

f) De 200 horas en adelante o de 41 o más días de duración: 1 punto.

2.2. Fase de oposición.

Hasta 10 puntos máximo. Se llevarán a cabo dos ejercicios y una entrevista personal:

- Ejercicio tipo test (hasta 4 puntos): Consistirá en la realización de 20 preguntas tipo test, sobre el programa Anexo.

- Ejercicio escrito (hasta 4 puntos): Consistirá en la

realización de un documento escrito por ordenador (tipo carta, circular, oficio, o similar), cuya extensión y contenido determinará el Tribunal, en el cual se valorará la fluidez del texto, la capacidad de expresión, la composición gramatical y el vocabulario.

- Entrevista personal (hasta 2 puntos): De un máximo de 15 minutos. El Tribunal valorará los aspectos no desarrollados pero relativos al contenido de las anteriores pruebas y méritos alegados.

El Tribunal actuará con facultad para resolver las dudas que surjan de su aplicación y podrá tomar los acuerdos que

correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases.

La calificación definitiva de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de Concurso-Oposición.

Las indemnizaciones por asistencia como miembros del Tribunal se efectuarán de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo. Las cuantías a percibir serán en relación con la categoría.

La Resolución del Tribunal vincula a la Administración, sin perjuicio de que ésta pueda proceder a su revisión.

P R O G R A M A

Tema 1. Estructura y contenido de la Constitución de 1978. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona.

Tema 2. El Estado de las Autonomías: Principios y

características. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ideas generales de la Administración del Estado, Autonómica, Local, Institucional y Corporativa.

Tema 3. Concepto y regulación del procedimiento administrativo. Su iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

Referencia a los recursos administrativos.

Tema 4. La Administración Local: Entidades que comprende. Regulación actual. Organos del Municipio y sus competencias. Organos de la Provincia y sus competencias.

Tema 5. Régimen de funcionamiento de las Corporaciones Locales: Sesiones y acuerdos.

Tema 6. El personal al servicio de las Corporaciones Locales: Sus clases. La oferta de empleo público y las relaciones de puestos de trabajo. Derechos y deberes de los funcionarios locales. Especial referencia a los derechos colectivos. El régimen de incompatibilidades. La Seguridad Social de los funcionarios locales.

Tema 7. El Presupuesto de las Corporaciones Locales:

Elaboración, aprobación y ejecución.

Tema 8. Las Haciendas Locales: Referencia a los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.

Tema 9. Los derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local. Información y participación ciudadana. El ciudadano como cliente y como usuario de los servicios públicos.

Tema 10. La atención al público: Acogida e información. Los servicios de información y reclamación administrativa.

Tema 11. La comunicación en la Administración: Ideas generales. La comunicación telefónica. La comunicación escrita. El expediente administrativo. La comunicación oral. Otras formas de comunicación. El uso correcto del lenguaje administrativo.

Tema 12. El Registro de documentos: Concepto. El Registro de entrada y salida: Su funcionamiento en las Corporaciones Locales. La presentación de instancias y otros documentos en las oficinas públicas. La informatización de los Registros.

Tema 13. El archivo: Concepto. Clases de archivo y su

funcionamiento. Principales criterios de ordenación. Especial referencia al archivo de gestión. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros.

Tema 14. El trabajo personal: Su organización y planificación. Evaluación y autocontrol. La motivación del personal en el sector público.

Tema 15. Definición de informática. Concepto de ordenador. Clasificación de los ordenadores. La Unidad Central de Proceso. Dispositivo de entrada y salida.

Tema 16. Representación de la información. Codificación de la información. Sistemas de codificación binaria. Medidas de la información (bit, byte, palabra, carácter).

Tema 17. Almacenamiento de la información. Fichero. Registro. Campo. Operaciones sobre ficheros. Organización de ficheros. Dispositivo de almacenamiento. Ficheros en disco. Directorios.

Tema 18. El sistema lógico (software). Programas del sistema. Programas de aplicación. Sistema operativo.

Tema 19. Bases de datos. Necesidad. Objetivos. Prioridades. Estructura lógica.

Tema 20. Telemática. Transmisión de datos. Tipo de conexión. Elementos físicos. Ofimática. Objetivos. Ventajas y

aplicaciones ofimáticas. Procesadores de textos. Hojas de

cálculo. Bases de datos. Gráficos. Paquetes integrados.

El Alcalde