Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 106 de 13/09/2001

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Otros. AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL

ANUNCIO sobre los Anexos III al XVIII de las Bases Generales para la selección de personal funcionario y laboral, para cubrir las plazas que se citan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En relación con las Bases Generales para la selección de personal funcionario y laboral de este Excmo. Ayuntamiento, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial de Cádiz núm., de fecha 9 de abril de 2001, y Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm., de fecha 26 de abril de 2001, se hace público los Anexos III al XVIII para cubrir varias plazas, aprobados por Decreto de la Tenencia de Alcaldía de Recursos Humanos, con fecha 20 de mayo de 2001, y consensuadas con la Junta de Personal y Comité de Empresa.

ANEXO III

Denominación de la plaza: Técnico de Administración General.

Número de plazas: 1 (una).

Perteneciente a la Escala: Administración General.

Subescala: Técnica.

Grupo: A.

Titulación: Licenciado en Derecho.

Derechos de examen: 4.000 pesetas.

Sistema de selección: Concurso.

Los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica a continuación:

A) Servicios prestados en esta Corporación Local o en sus Organismos Autónomos:

a.1. En igual plaza, hasta un máximo de 6 puntos, 0,12 puntos por mes.

a.2. En otra plaza, hasta un máximo de 3 puntos, 0,06 puntos por mes.

B) Servicios prestados en otra Administración Pública o en sus Organismos Autónomos:

b.1. En igual plaza, hasta un máximo de 2,5 puntos, 0,06 puntos por mes.

b.2. En otra plaza, hasta un máximo de 1,5 puntos, 0,03 puntos por mes.

C) Formación: Hasta un máximo de 2 puntos a razón de:

c.1. Titulación académica: Por poseer titulación académica distinta a la exigida para el ingreso en la categoría y grupo del empleado, según lo establecido en el artículo 25 de la Ley

30/1984, y que sea relevante para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria, se valorará hasta un máximo de 0,5 puntos.

c.2. Cursos de Formación: Por realización de cursos de formación o perfeccionamiento de una duración mínima de 20 horas lectivas, debidamente acreditadas a juicio del Tribunal Calificador, relacionadas con los conocimientos necesarios para el desempeño del puesto, hasta un máximo de 1,50 puntos.

La escala de valoración será la siguiente:

De 20 a 40 horas o de 3 a 7 días: 0,15 puntos.

De 41 a 70 horas o de 8 a 12 días: 0,25 puntos.

De 71 a 100 horas o de 13 a 20 días: 0,50 puntos.

De 101 a 200 horas o 21 a 40 días: 1,0 punto.

De más de 200 horas o más de 40 días: 1,50 puntos.

Dicha escala será valorada con el doble de la puntuación establecida, para el caso de haber realizado el curso en calidad de ponente.

En todo caso, si no se justifica la duración del curso, se valorará con la puntuación mínima, siempre que esté relacionado con el puesto a cubrir.

D) Por otros méritos especiales no incluidos en los anteriores apartados, hasta un máximo de 2 puntos.

ANEXO IV

Denominación de la plaza: Técnico de Gestión Medioambiental.

Número de plazas: 1 (una).

Perteneciente a la Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Cometidos Especiales.

Grupo: A.

Titulación:

- Licenciado en Ciencias Químicas.

- Licenciado en Ciencias del Mar.

- Licenciado en Ciencias Ambientales.

- Licenciado en Biología.

- Licenciado en Medicina.

- Licenciado en Física.

- Licenciado en Geología.

- Licenciado en Ingeniería Superior Agrícola.

- Licenciado en Ingeniería Superior Forestal.

Derechos de examen: 4.000 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica a continuación:

A) Servicios prestados en esta Corporación Local o en sus Organismos Autónomos:

En igual plaza, hasta un máximo de 2,5 puntos, 0,20 puntos por año o fracción.

B) Servicios prestados en otra Administración Pública, en sus Organismos Autónomos o en Entidades Privadas:

En igual plaza, hasta un máximo de 2 puntos, 0,10 puntos por año o fracción.

C) Formación: Hasta un máximo de 1 punto, a razón de:

c.1. Titulación académica: Por poseer titulación académica distinta a la exigida para el ingreso en la categoría y grupo del empleado, según lo establecido en el artículo 25 de la Ley

30/1984, y que sea relevante para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria, se valorará hasta un máximo de 0,5 puntos.

c.2. Cursos de Formación: Por realización de cursos de

formación o perfeccionamiento de una duración mínima de 20 horas lectivas, debidamente acreditadas a juicio del Tribunal Calificador, relacionadas con los conocimientos necesarios para el desempeño del puesto, hasta un máximo de 0,5 puntos.

La escala de valoración será la siguiente:

De 20 a 40 horas o de 3 a 7 días: 0,05 puntos.

De 41 a 70 horas o de 8 a 12 días: 0,10 puntos.

De 71 a 100 horas o de 13 a 20 días: 0,15 puntos.

De 101 a 200 horas o 21 a 40 días: 0,20 puntos.

De más de 200 horas o más de 40 días: 0,25 puntos.

Dicha escala será valorada con el doble de la puntuación establecida, para el caso de haber realizado el curso en calidad de ponente.

Si no se justifica la duración del curso, se valorará con la puntuación mínima, siempre que esté relacionado con el puesto a cubrir.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar por escrito, dos temas que planteará el Tribunal inmediatamente después de su

comienzo, disponiendo los aspirantes de un plazo máximo de cuatro horas para su ejecución. Los supuestos versarán en uno de la Parte General y otro de la parte Específica del programa que figura en este Anexo. La lectura del ejercicio será pública y se valorarán los conocimientos sobre los temas expuestos. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía. Su significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Tema 3. El administrado. Concepto y clases. La capacidad del administrado y sus causas modificativas. Los derechos de los administrados. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 4. El procedimiento administrativo: Principios

informadores. Las fases del procedimiento: Iniciación,

ordenación, instrucción y terminación.

Tema 5. La responsabilidad de la Administración. Evolución y régimen actual.

Tema 6. La contratación administrativa. Naturaleza jurídica de los contratos públicos. Clases de contratos públicos. Elementos de los contratos públicos: Sujeto, objeto y causa. La forma de contratación administrativa y los sistemas de selección de contratista.

Tema 7. Régimen Local español: Principios constitucionales. El municipio: Organización y competencias municipales. La

provincia: Organización y competencias provinciales.

Tema 8. Personal al servicio de las Entidades Locales. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales.

Tema 9. Formas de acción administrativa. Fomento. Policía. Servicio Público. Especial referencia a la concesión de Licencias.

Tema 10. El dominio público. Bienes que lo integran. Régimen jurídico. Uso y utilización. El Patrimonio privado de la Administración.

MATERIAS ESPECIFICAS

Tema 11. Residuos sólidos urbanos (orgánicos e

inorgánicos). Gestión y tratamiento de los mismos. Normativa aplicable a cada uno de ellos (Local, Provincial, Autonómica, Estatal).

Tema 12. Residuos tóxicos y peligrosos. Gestión y tratamiento de los mismos. Normativa aplicable.

Tema 13. Residuos industriales. Gestión y tratamiento de los mismos. Normativa aplicable.

Tema 14. Vertidos líquidos (I). Limitaciones. Parámetros de calidad de las aguas de vertido a los distintos puntos del término municipal y a la red de alcantarillado.

Tema 15. Vertidos líquidos (II). Autorizaciones de vertido. Legislación local, autonómica y estatal relacionados con los vertidos líquidos.

Temas 16. Redes de abastecimiento, saneamiento y

alcantarillado. Normativas de aplicación. Tipos, descripción y componentes. Ejecución y pruebas. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad. Criterios de medición y valoración.

Tema 17. Gestión, tratamiento, depuración y reutilización de las aguas residuales (I). Normativa aplicable. Funcionamiento de las Depuradoras Municipales. Características y

procedimientos que aplican cada una de ellas.

Tema 18. Gestión, tratamiento, depuración y reutilización de las aguas residuales (II). Parámetros de vertido de las aguas depuradas. Gestión de los Iodos. Reutilización de las aguas depuradas.

Tema 19. Contaminación atmosférica. Gases, Ruidos y

Vibraciones. Normativa aplicable. Calidad del aire. Protección del ambiente atmosférico.

Tema 20. Medición evaluación y valoración de ruidos y

vibraciones.

Tema 21. Vías Pecuarias. Legislación que las regulan.

Recuperación, puesta en valor, usos. Estado actual de las Vías Pecuarias de Puerto Real. Proyectos para su uso y disfrute.

Tema 22. Actividades sujetas a protección ambiental.

Legislación que las regulan. Evaluación de Impacto Ambiental. Informe Ambiental. Calificación Ambiental.

Tema 23. Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP). Distintos procedimientos de valoración ambiental para la puesta en marcha de las

actividades.

Tema 24. Gestión y conservación de la naturaleza. Legislación que la regula. Aplicación en el término de Puerto Real: Forestal, Bosque, Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Complejo Endorréico, PGOU, Playas y Litoral, Fauna y Flora, Contra Incendio (INFOCA).

Tema 25. Diseño de los parques y jardines municipales:

Arbolado, plantas, etc.

Tema 26. Plantaciones en espacios abiertos y calles de

municipios. Arbolado, parterres, alcorques. Conservación y restauración.

Tema 27. La accesibilidad y la eliminación de barreras

arquitectónica urbanísticas y en el transporte. Normativa andaluza. Ambito de aplicación y definiciones. Diseño y ejecución. Promoción y fomento. Control y seguimiento. Las ayudas técnicas.

Tema 28. El expediente de protección de la legalidad

urbanística. Supuestos de incoación. Trámite y resolución. El expediente sancionador por infracción urbanística.

Clasificación de las infracciones y su sanción.

Tema 29. Deberes relativos a la seguridad, salubridad y ornato de la propiedad inmobiliaria. Expedientes de ruina. Ordenes de ejecución.

Tema 30. Educación ambiental. Educación en valores. Contenidos fundamentales que deben aparecer en un curso, campaña, etc., dirigido a los distintos segmentos de la población.

Tema 31. Planificación medio ambiental. Organización. Fuentes de información y captación de recursos: Fondos europeos, estatales, autonómicos, etc. Iniciativas especialmente

dirigidas al desarrollo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente a nivel local. Agenda 21.

Tema 32. Energías alternativas. Distintas formas de energías no contaminantes. Gestión para su implantación.

Tema 33. Instalaciones en materia de telecomunicaciones. Instalaciones de antenas para telefonía móvil.

ANEXO V

Denominación de la plaza: Arquitecto Técnico.

Número de plazas: 1 (una).

Perteneciente a la Escala: Administración Especial.

Subescala: Técnica Media.

Clase: Media.

Grupo: B.

Titulación: Arquitecto Técnico.

Derechos de examen: 3.000 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo IV.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar por escrito, dos temas que planteará el Tribunal inmediatamente después de su

comienzo, disponiendo los aspirantes de un plazo máximo de cuatro horas para su ejecución. Los supuestos versarán en uno de la Parte General y otro de la Parte Específica del programa que figura en este Anexo. La lectura del ejercicio será pública y se valorarán los conocimientos sobre los temas expuestos. Para superar dicho ejercicio se deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía. Su significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Tema 3. El administrado. Concepto y clases. La capacidad del administrado y sus causas modificativas. Los derechos de los administrados. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 4. El procedimiento administrativo: Principios

informadores. Las fases del procedimiento: Iniciación,

ordenación, instrucción y terminación.

Tema 5. La responsabilidad de la Administración. Evolución y régimen actual.

Tema 6. La contratación administrativa. Naturaleza jurídica de los contratos públicos. Clases de contratos públicos. Elementos de los contratos públicos: Sujeto, objeto y causa. La forma de contratación administrativa y los sistemas de selección de contratista.

Tema 7. Régimen Local español: Principios constitucionales. El municipio: Organización y competencias municipales. La

provincia: Organización y competencias provinciales.

Tema 8. Personal al servicio de las Entidades Locales. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Responsabilidad. Régimen disciplinario. El sistema de Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades Locales.

Tema 9. Formas de acción administrativa. Fomento. Policía. Servicio Público. Especial referencia a la concesión de Licencias.

Tema 10. El dominio público. Bienes que lo integran. Régimen jurídico. Uso y utilización. El Patrimonio privado de la Administración.

MATERIAS ESPECIFICAS

Tema 11. Demoliciones, trabajos previos y acondicionamiento de terrenos. Proceso y condiciones de ejecución. Las estructuras provisionales en obras. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad y salud en el trabajo. Criterios de medición y valoración.

Tema 12. Redes de saneamiento en la edificación. Tipos. Descripción. Clasificación de las aguas residuales.

Características de redes de saneamiento. Clasificación de conductos. Controles y pruebas. Parámetros y ejecución.

Tema 13. Estructuras. Distintos tipos: Generalidades.

Estructuras de hormigón armado y metálicas. Normativa de aplicación. Controles de calidad. Condiciones de ejecución. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad. Criterios de medición y valoración.

Tema 14. Resistencia del hormigón endurecido, estimación «in situ¯. Aplicación al caso de estructuras de hormigones de edificación. Ensayos no destructivos. Juntas en construcciones de hormigón.

Tema 15. Fábricas de ladrillo. Muros. Soportes. Aparejos. Normativa de aplicación. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad. Criterios de medición y valoración.

Tema 16. Cerramiento de fachada de fábrica. Estructura

estática. Pruebas de estanqueidad al agua. Problema térmico y de humedades. Fachadas ventiladas. Normativa de aplicación. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad. Criterios de medición y valoración.

Tema 17. Cubiertas: Distintos tipos. Soluciones constructivas. Puntos singulares. Normativa de aplicación. Controles.

Evaluación de riesgos y medidas de seguridad. Criterios de medición y valoración. Conservación y mantenimiento.

Tema 18. Conservación de edificios: Consolidaciones y

reparaciones provisionales y definitivas. Descripción de los síntomas de vejez de un edificio antiguo. Patología en la construcción. Sus interpretaciones. Redacción de un informe. Patología del hormigón armado: Diferentes tipos.

Características. Causas y efectos. Vigilancia y tratamiento. Ayudas de laboratorio. Patología de cimentaciones. Realces y mejoras del terreno.

Tema 19. Las humedades en la construcción. Diferentes tipos, características. Causas y efectos. Prevención. Tratamiento. Reparaciones.

Tema 20. Cimbras, apeos y apuntalamiento. Modos de asegurar un edificio en ruinas. Ruina incipiente, inmediata e instantánea de las construcciones. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad.

Temas 21. Redes de abastecimiento, saneamiento y

alcantarillado. Normativas de aplicación. Tipos, descripción y componentes. Ejecución y pruebas. Evaluación de riesgos y medidas de seguridad. Criterios de medición y valoración.

Tema 22. Firmes aglomerados y de hormigones para la realización de pavimentos de calles. Tipos y mantenimiento.

Tema 23. Plantaciones en espacios abiertos y calles de

municipios. Arbolado, parterres, alcorques. Conservación y restauración.

Tema 24. La accesibilidad y la eliminación de barreras

arquitectónicas urbanísticas y en el transporte. Normativa andaluza. Ambito de aplicación y definiciones. Diseño y ejecución. Promoción y fomento. Control y seguimiento. Las ayudas técnicas.

Tema 25. Condiciones de protección contra incendios en los edificios. Normativa reguladora. Exigencia en el proyecto de ejecución. Elementos constructivos. Instalaciones contra incendios. Disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las obras de construcción. El Plan de Seguridad y Salud Laboral. El coordinador. Aprobación del Plan. Control de seguimiento. Abono de las partidas. Actuaciones de la Administración.

Tema 26. El expediente de protección de la legalidad

urbanística. Supuestos de incoación. Trámite y resolución. El expediente sancionador por infracción urbanística.

Clasificación de las infracciones y su sanción.

Tema 27. Deberes relativos a la seguridad, salubridad y ornato de la propiedad inmobiliaria. Expedientes de ruina. Ordenes de ejecución.

Tema 28. Concepto de contrato de obras según el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Clasificación de las obras: Obras completas y obras

fraccionadas. Anteproyectos de obras: Supuestos en que

proceden. Documentación de los anteproyectos.

Tema 29. Los proyectos de obras de primer establecimiento, reforma o gran reparación. Documentación que deben contener. Factores a considerar en la Memoria, Planos y Pliego de Condiciones Técnicas Particulares. Cálculo de los precios de las distintas unidades de obras. Costes directos e

indirectos, Presupuestos de Ejecución Material y Presupuestos de Ejecución por Contrata. Programa de trabajo.

Tema 30. Facultades exclusivas del Director de Obra. La recepción de obras y plazo de garantía. Liquidaciones.

Responsabilidad por vicios ocultos. Ejecución de las obras por la propia Administración. Supuestos en que procede la

elaboración de proyectos de obras a ejecutar por la propia Administración. Obras de emergencia.

Tema 31. La revisión de precios. Su procedencia en la

contratación de las Corporaciones Locales. Las fórmulas Polinómicas.

Tema 32. Conocimiento del programa de dibujo AUTOCAD.

ANEXO VI

Denominación de la plaza: Trabajador Social.

Número de plazas: 1 (una).

Perteneciente a la Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Media.

Grupo: B.

Titulación: Diplomado Universitario en Trabajo Social.

Derechos de examen: 3.000 pesetas.

Sistema de selección: Concurso.

Los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo III.

ANEXO VII

Denominación de la plaza: Auxiliar de Biblioteca.

Número de plazas: 1 (una).

Perteneciente a la Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Cometidos Especiales.

Grupo: D.

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso.

Los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo III.

ANEXO VIII

Denominación de la plaza: Conserje.

Número de plazas: 1 (una).

Perteneciente a la Escala: Administración General.

Subescala: Subalterna.

Clase: Subalterno.

Grupo: E.

Titulación: Certificado de Escolaridad.

Derechos de examen: 500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso.

Los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo III.

ANEXO IX

Denominación de la plaza: Ordenanza.

Número de plazas: 3 (tres).

Perteneciente a la Escala: Administración General.

Subescala: Subalterna.

Grupo: E.

Titulación: Certificado de Escolaridad.

Derechos de examen: 500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso.

Los méritos alegados por los aspirantes, serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo III.

ANEXO X

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Oficial mecánico.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica a continuación:

A) Servicios prestados en esta Corporación Local o en sus Organismos Autónomos:

En igual plaza, hasta un máximo de 3 puntos, 0,75 puntos por año o fracción.

B) Servicios prestados en otra Administración Pública, en sus Organismos Autónomos o en Entidades Privadas:

En igual plaza, hasta un máximo de 1,5 puntos, 0,35 puntos por año o fracción.

C) Formación: Hasta un máximo de 1 punto, a razón de:

c.1. Titulación académica: Por poseer titulación académica distinta a la exigida para el ingreso en la categoría y grupo del empleado, según lo establecido en el artículo 25 de la Ley

30/1984, y que sea relevante para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria, se valorará hasta un máximo de 0,5 puntos.

c.2. Cursos de Formación: Por realización de cursos de

formación o perfeccionamiento de una duración mínima de 20 horas lectivas, debidamente acreditadas a juicio del Tribunal Calificador, relacionadas con los conocimientos necesarios para el desempeño del puesto, hasta un máximo de 0,5 puntos.

La escala de valoración será la siguiente:

De 20 a 40 horas o de 3 a 7 días: 0,05 puntos.

De 41 a 70 horas o de 8 a 12 días: 0,10 puntos.

De 71 a 100 horas o de 13 a 20 días: 0,15 puntos.

De 101 a 200 horas o 21 a 40 días: 0,20 puntos.

De más de 200 horas o más de 40 días: 0,25 puntos.

Dicha escala será valorada con el doble de la puntuación establecida, para el caso de haber realizado el curso en calidad de ponente.

Si no se justifica la duración del curso, se valorará con la puntuación mínima, siempre que esté relacionado con el puesto a cubrir.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico Ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio se deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. El carburador y el inyector. Definición. Composición y funcionamiento.

Tema 2. El cig?eñal, el volante, la distribución y el árbol de levas.

Tema 3. La bomba inyectora. Clasificación de las mismas. El cilindro y la camisa.

Tema 4. La caja de cambios. El disco de embrague. Misión del embrague.

Tema 5. El engrase. La bomba de agua. La culata. La junta de culata.

Tema 6. Frenos. Frenos neumáticos. Dirección y

servodirección.

Tema 7. Seguridad e higiene.

ANEXO XI

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Oficial de jardines.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Utiles y herramientas. Herramientas manuales.

Maquinaria.

Tema 2. Las plantas. Partes de la planta. Fotosíntesis, respiración y transpiración de la planta. Reproducción de la planta.

Tema 3. El suelo. Tierras arenosas. Tierras arcillosas. Tierras calizas. Mejora de tierras. Los sustratos.

Tema 4. Los abonos. Tipos de abonos. Aplicación de los abonos. Preparación de los terrenos. Apertura de los hoyos. Distancia de plantación.

Tema 5. Plantación de árboles y arbustos. Epoca de plantación. Trabajos previos a la plantación. La plantación. Riego. Cuándo y cómo regar. Sistema de riego. La poda: En especial la de árboles.

Tema 6. Malas condiciones de cultivo y su tratamiento. Método de prevención. Plagas y enfermedades. Tratamientos.

Tema 7. Seguridad e higiene.

ANEXO XII

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Oficial carpintero.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Herramientas para marcar y medir.

Tema 2. Cepillos de banco y raederas. Fresadoras.

Tema 3. Las sierras. Escoplo. Formones y gubias. Herramientas y útiles para limar y lijar.

Tema 4. Herramientas para agujerear. Utiles para golpear. Destornilladores. Gatos, cárceles o tornillos de apriete.

Tema 5. Tipos de maderas y tableros. Maderas macizas. Las chapas. Los tableros artificiales.

Tema 6. Uniones de madera y colas. Uniones de madera. Las colas.

Tema 7. Seguridad e higiene.

ANEXO XIII

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Oficial fontanero.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Utiles para desatrancar y desatascar. Herramientas de medir y marcar. Herramientas para curvar metal. Herramientas para cortar y perforar.

Tema 2. Herramientas y útiles para unir. Llaves para tuercas. Alicates. Limas y otras herramientas para pulir metal.

Tema 3. Tuberías. Tipo de tuberías. Accesorios y uniones.

Tema 4. Grifos y llaves de paso. Tipos de grifo. Las llaves de paso.

Tema 5. Mantenimiento y reparaciones más habituales en una instalación de fontanería. Reparación de un grifo que pierde. Reparación y mantenimiento de mecanismos de cisternas. Limpieza de desag?es obstruidos.

Tema 6. Sistema de riego.

Tema 7. Seguridad e higiene.

ANEXO XIV

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Conductor.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Reglamento General de Circulación.

Tema 2. Mecánica de vehículos a motor.

Tema 3. Electricidad de vehículos a motor.

Tema 4. Seguridad e higiene.

ANEXO XV

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Certificado de Escolaridad.

Derechos de examen: 500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Colaboración en el seguimiento de casos asistenciales.

Tema 2. Control de hábitos alimenticios del asistido. Higiene personal del asistido. Limpieza del hogar.

Tema 3. Atención a necesidades afectivas, físicas y sociales. Integración social del asistido.

Tema 4. Gestión de documentación y mantenimiento del hogar.

ANEXO XVI

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Encargado de Sonido.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Equipos de captación, registro y reproducción de sonido (micrófonos, altavoces, jirafas, perchas, magnetofones de casete y bobina abierta). Equipos de control y tratamiento de sonido (mesas de mezclas de sonido, ecualizadores, procesadores de señal de audio).

Tema 2. Acústica de recintos. Maquetas. Aislamiento y

acondicionamiento acústico. Tiempo de reverberación de una sala. Curva tonal. Modos propios de un recinto. Problemas de ecos.

Tema 3. Técnicas específicas. Técnicas de alta fidelidad. Técnicas de megafonía. Técnicas de sonido profesional.

Características generales de los sistemas de reproducción.

Tema 4. Megafonía e intercomunicación. Medios técnicos: micrófonos, amplificadores, altavoces.

Tema 5. Sonorización de espectáculos. Escenografía y puesta en escena. Medios técnicos específicos.

Tema 6. Instrumentos de medida y ajuste.

Tema 7. Seguridad e higiene.

ANEXO XVII

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Encargado de luminotecnia.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Formación

Profesional de I Grado o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Equipos de proyección y control de iluminación

(proyectores de luz, mesas de control y mezcla, «dimmer¯, accesorios, fuentes de alimentación), decorados, escenarios, soportes y formatos de grabación y filmación de imagen y sonido, cronómetro.

Tema 2. Iluminación de espacios escénicos. Determinación y control de la calidad técnica formal y expresiva. Proyectos de iluminación de espacios escénicos. Métodos y técnicas que consideren las características ambientales de la obra escénica o espectáculo.

Tema 3. Determinación de procesos, técnicas, recursos y materiales necesarios para realizar proyectos fotográficos y de grabación de productos audiovisuales.

Tema 4. Medios de producción y/o tratamiento de la información: Equipos informáticos. Flashes. Fuentes de iluminación de efectos. Proyectores de luz y accesorios. Accesorios (ventanas, pantallas de reflexión, banderas, «snoot¯, cortadores,

máscaras, tamizadores de luz, etc.). Trípodes, «arañas¯, «pies¯, pantógrafos, emparrillado, etcétera. Filtros. Grupos electrógenos. Fotómetros, flashímetros, termocolorímetros, luxómetros.

Tema 5. Mesa de control de luz y efectos. Dimensión y elementos de regulación. Monitor de formas de onda. Vectoscopios. Monitores de imagen. Maquinaria de efectos (humo, etc.).

Tema 6. Materiales y productos intermedios: Elementos

escenográficos. Planos y diseños. Decorados, cicloramas.

Tema 7. Seguridad e higiene.

ANEXO XVIII

PERSONAL LABORAL

Denominación de la plaza: Peón.

Número de plazas: 1 (una).

Titulación: Certificado de Escolaridad.

Derechos de examen: 500 pesetas.

Sistema de selección: Concurso-Oposición.

(Continúa en el fascículo 2 de 3)

FASE DE CONCURSO

Será previa a la fase de oposición, los méritos alegados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo X.

EJERCICIOS DE LA OPOSICION

Unico ejercicio. De carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de preguntas concretas sobre las materias del temario descrito en el siguiente apartado. El Tribunal establecerá el tiempo máximo para su realización. Para superar dicho ejercicio deberá alcanzarse una puntuación mínima de 5 puntos.

T E M A R I O

Tema 1. Conocimiento general de herramientas.

Tema 2. Conocimiento general de materiales.

Tema 3. Conocimiento general de oficios.

Tema 4. Seguridad e higiene.

Puerto Real, 20 de agosto de 2001.- El Alcalde, José Antonio Barroso Toledo.

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