Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 108 de 18/09/2001

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Otros. AYUNTAMIENTO DE ROTA

ANUNCIO de bases.

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BASES PARA LA FUNCIONARIZACION DEL PERSONAL LABORAL FIJO

Primera. Normas generales.

1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir las plazas que figuran en los Anexos correspondientes.

2. Por lo que se refiere al procedimiento para articular la funcionarización se aplicará el art. 37.1 de la Ley 31/1990, de

27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para

1991, desarrollada por la Orden de 27.3.1992, de aplicación supletoria.

A las presentes pruebas selectivas les será de aplicación la Ley 23/1988, de 28 de julio; la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local: R.D.L. 781/1986, de 18 de abril; R.D./1991, de

17 de junio, y las bases de la presente convocatoria.

Segunda. Condiciones y requisitos que deben reunir los aspirantes:

a) Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

- Ser español.

- Tener cumplido los 18 años de edad.

- Estar en posesión del título exigido en cada una de las convocatorias o equivalente, según el art. 25 de la Ley/1984.

- Estar vinculado por una relación laboral de carácter indefinido con el Ayuntamiento de Rota, con la categoría señalada en el Anexo respectivo.

- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la función.

- No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatiblidad específica en la legislación vigente.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

- Estar en situación administrativa de servicio activo.

b) Todos los requisitos a que se refiere la base segunda, apartado 3.a), deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias, y mantenerlos durante el proceso selectivo.

Tercera. Procedimiento de selección.

1. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso, que se puntuará conforme al siguiente baremo:

a) Por méritos profesionales: Por cada mes completo prestados en el Ayuntamiento de Rota, en plaza o puesto de igual o similar contenido al que se opta en la condición de personal laboral, acreditado mediante el correspondiente certificado expedido por el Secretario General de la Corporación: 0,1 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

b) Por méritos académicos:

- Por estar en posesión de título de Grado Superior: 1,00 punto.

- Por estar en posesión de título de Grado Medio: 0,75 puntos.

- Por estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente: 0,5 puntos.

- Por estar en posesión del título de Graduado Escolar: 0,25 puntos.

(Sólo se puntuará por uno de los apartados anteriores y no se puntuará en caso de que el título coincida con el exigido para la plaza en el Anexo correspondiente).

c) Por cursos, seminarios, congresos y jornadas, siempre que se encuentren relacionados con la plaza a la que se opta e impartidos por instituciones de carácter público, hasta un máximo de 1,5 puntos:

- Hasta 15 horas de duración: 0,05 puntos.

- De 16 a 40 horas de duración: 0,10 puntos.

- De 41 a 70 horas de duración: 0,20 puntos.

- De 71 a 100 horas de duración: 0,25 puntos.

- De 101 a 200 horas de duración: 0,50 puntos.

- De 200 horas en adelante: 1,00 punto.

Los cursos con aprovechamiento serán incrementados en un 25%.

Cuarta. Solicitudes.

1. Las solicitudes serán facilitadas en el Registro General de este Ayuntamiento. A la solicitud deberá acompañarse una fotocopia del DNI y del título exigido.

2. Las solicitudes dirigidas al Sr. Alcalde, podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la

publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE, después de su publicación íntegra, tanto en el BOP como el BOJA. Asimismo, podrán presentarse en la forma establecida en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. A las solicitudes se acompañarán los documentos

acreditativos de los méritos y servicios a tener en cuenta, conforme a las bases segunda y tercera; además de enumerarlos en la solicitud, los documentos habrán de ser originales o fotocopias compulsadas.

4. Los méritos o servicios a tener en cuenta estarán referidos a la fecha en que expire el plazo de presentación de

instancias. Los servicios correspondientes a los días

transcurridos desde la fecha de la certificación aportada por el aspirante hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, se acreditarán de oficio por el Departamento de Personal.

5. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán

subsanarse en cualquier momento de oficio o a instancias del interesado.

Quinta. Admisión de los aspirantes.

1. Terminado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos así como la de excluidos, con indicación de las causas y el plazo de subsanación de defectos, que, en los términos del art. 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, es de 10 días.

En dicha resolución se indicará el lugar, fecha y hora de la actuación del Tribunal.

Sexta. Tribunales.

1. El Tribunal Calificador tendrá la categoría de conformidad con el Anexo IV del R.D. 236/1988, de 4 de marzo, que para cada plaza concreta se recoja en el Anexo correspondiente, estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue, con voz sin voto.

Vocales:

El Jefe del Servicio dentro de la especialidad de la plaza o, en su defecto, un técnico o experto del Ilmo. Ayuntamiento de Rota.

Un funcionario de carrera nombrado a propuesta de la Junta de Personal.

Un representante de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Un funcionario de carrera del Ilmo. Ayuntamiento de Rota, designado por la Alcaldía.

2. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la

asistencia del Presidente o el Secretario, y la mitad, al menos, de los Vocales, pudiendo acudir indistintamente en cada sesión que se celebre el titular o bien el suplente.

3. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Sr. Alcalde, cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley 30/92, de RJAPPAC, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los 5 años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

4. El Presidente del Tribunal podrá exigir a los miembros del mismo, declaración expresa de no hallarse incurso en las circunstancias previstas en el art. 28, de la Ley 30/92.

Asimismo, los aspirantes podrán recursar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

5. El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que ha superado las pruebas selectivas un número superior al de las vacantes convocadas. Las propuestas de aprobado que contravengan este límite serán nulas de pleno derecho.

6. Los miembros del Tribunal son personalmente responsable del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los

resultados.

Séptima. Desarrollo del concurso.

1. El Tribunal se reunirá y procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes. Terminada la calificación de los aspirantes el Tribunal publicará la relación provisional de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la que constarán las calificaciones otorgadas en cada prueba y el resultado final. Dicha relación será elevada al Sr. Alcalde con propuesta de nombramiento de funcionario.

2. Los interesados podrán interponer reclamación en el plazo de tres días ante el Tribunal, y éste deberá resolver en el mismo plazo.

3. Una vez transcurrido el plazo de reclamaciones, y resueltas las mismas, se publicará la relación definitiva de aprobados por orden de puntuación. De no producirse reclamaciones, la lista provisional se elevará automáticamente a definitiva.

4. Los opositores que no se hallen incluidos en tal propuesta tendrán la consideración de no aptos, manteniéndose su

situación de laboral fijo.

5. Los aspirantes aprobados dispondrán de un plazo de 20 días naturales, desde que se haga pública la relación definitiva de aprobados para presentar en el Departamento de Personal de este Ayuntamiento la documentación acreditativa de los requisitos y condiciones exigidas en la base segunda, apartado a) de la convocatoria.

No obstante, estarán exentos de justificar las condiciones y requisitos que ya acreditaron para obtener la condición de personal laboral fijo de este Ayuntamiento.

6. La no presentación dentro del plazo fijado en la base anterior de la documentación exigida, excepto en los casos de fuerza mayor, o cuando de la presentación de los documentos se desprenda el no cumplimiento de los requisitos de la

convocatoria o supuestos de falsedad de la declaración, dará lugar a la invalidez de las actuaciones del aspirante;

comportando por consiguiente, la nulidad de los actos del Tribunal en relación con el aspirante y la imposibilidad de efectuar su nombramiento, sin perjuicio de la exigencia de otras responsabilidades en que haya podido incurrir.

7. Transcurrido el plazo de presentación de documentos, el señor Alcalde nombrará funcionario de carrera a los aspirantes aprobados.

El plazo para tomar posesión será de 30 días, a contar desde la notificación del nombramiento al interesado, suponiendo la falta de este requisito la renuncia al empleo.

8. El personal laboral que supere las pruebas selectivas de acceso y tome posesión de su plaza, quedará destinado

provisionalmente en el puesto de trabajo de personal

funcionario en que su puesto se haya convertido.

Octava. Norma final.

La presente convocatoria y sus bases y cuantos actos

administrativos se deriven de ellas y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados por los interesados, en los casos y en las formas establecidas por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO I

Plaza: Arquitecto Técnico.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Técnica.

Clase: Técnico Medio.

Grupo de pertenencia: B.

Titulación exigida: Título de Arquitecto Técnico.

Derechos de examen: 3.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO II

Plaza: Delineante.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Técnica.

Clase: Técnico Auxiliar.

Grupo de pertenencia: C.

Titulación exigida: Título de Delineante (FP2).

Derechos de examen: 2.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO III

Plaza: Encargado del Dpto. Proceso de Datos.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO IV

Plaza: Capataz de Vías y Obras.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO V

Plaza: Oficial Mecánico.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO VI

Plaza: Capataz de Parques y Jardines.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO VII

Plaza: Auxiliar de Clínica.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO VIII

Plaza: Auxiliar de Biblioteca.

Número de plazas: Dos (2).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO IX

Plaza: Oficial Servicios Generales.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Grupo de pertenencia: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar o equivalente.

Derechos de examen: 1.500 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO X

Plaza: Limpiadora.

Número de plazas: Siete (7).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XI

Plaza: Conserje-Ordenanza.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración General.

Subescala: Subalterna.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XII

Plaza: Peón de Mantenimiento y Servicios Generales.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XIII

Plaza: Peón de Limpieza.

Número de plazas: Dos (2).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XIV

Plaza: Peón Electricista.

Número de plazas: Dos (2).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XV

Plaza: Ayudante Estaciones Elevadoras.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XVI

Plaza: Gobernante.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XVII

Plaza: Peón de Fiestas y Servicios Generales.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

ANEXO XVIII

Plaza: Conductor.

Número de plazas: Una (1).

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Plazas de cometidos especiales.

Grupo de pertenencia: E.

Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente. Derechos de examen: 1.000 ptas.

Forma de provisión: Concurso-turno restringido de

funcionarización, conforme a la base tercera de esta

convocatoria.

Rota, 9 de agosto de 2001.- El Alcalde, Domingo Sánchez Rizo.

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