Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 131 de 10/07/2003

3. Otras disposiciones

Otros. CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA

RESOLUCION de 2 de abril de 2003, por la que se ordena la publicación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2001.

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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1998, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el día 26 de febrero de 2003

R E S U E L V O

De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1998, ordenar la publicación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2001.

Sevilla, 2 de abril de 2003.- El Consejero Mayor, Rafael Navas Vázquez.

CUENTA GENERAL, CONTRATACION ADMINISTRATIVA Y FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL 2001

I N D I C E

El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 26 de febrero de 2003, con asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar por unanimidad el Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2001.

I. INTRODUCCIONII. OBJETIVOS

II.1. Cuenta General.

II.2. Contratación Administrativa.

II.3. Fondo de compensación Interterritorial.

III. ALCANCE

IV. LIMITACIONES

IV.1. Cuenta General.

IV.2. Empresas Públicas.

IV.3. Fondo de Compensación Interterritorial.

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

V.1. Cuenta de la Administración General

V.1.1. Resultado del ejercicio.

V.1.2. Modificaciones Presupuestarias.

V.1.3. Liquidación del Presupuesto de Gastos e Ingresos. V.1.4. Tesorería.

V.1.5. Contabilidad Extrapresupuestaria.

V.1.6. Deuda Pública.

V.2. Organismos Autónomos.

V.3. Empresas Públicas.

V.4. Contratación Administrativa.

V.5. Fondo de Compensación Interterritorial. VI. RESULTADO DEL EJERCICIO

VI.1. Estado del resultado presupuestario. VI.2. Remanente de Tesorería.

VI.3. Estado de la Tesorería.

VI.4. Variación de activos y pasivos de la Hacienda Pública derivada de las operaciones corrientes y de Capital. VI.5. Cuentas anuales

VI.5.1. El Balance.

VI.5.2. Cuenta de Resultado Económico-Patrimonial. VI.5.3. Memoria

VII. MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

VII.1. Créditos extraordinarios.

VII.2. Ampliaciones de crédito.

VII.3. Incorporaciones de remanente.

VII.4. Generaciones de crédito.

VII.4.1. Autorizadas por el Consejo de Gobierno.

VII.4.2. Aprobadas por la Consejería de Economía y

Hacienda.

VIII. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS

VIII.1. Liquidación del Presupuesto de Gastos.

VIII.1.1. Transferencias Corrientes y de Capital.

VIII.1.2. Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. VIII.1.3. Consejería de Educación y Ciencia.

VIII.2. Anualidades futuras.

VIII.3. Libramientos pendientes de justificar.

VIII.3.1. Procedimiento de lla justificación de libramientos en firme con justificación diferida.

VIII.3.2. Evolución temporal de los libramientos pendientes de justificar de ejercicios anteriores.

IX. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS

IX.1. Liquidación del Presupuesto de Ingresos. Ejercicio corriente.

IX.2. Derechos pendientes de cobro.

IX.3. Evolución de los derechos a cobrar de ejercicios

anteriores.

IX.3.1. Transferencias de las Corporaciones Locales.

IX.3.2. Participación en los Ingresos del Estado.

X. TESORERIA

X.1. Cuentas generales.

X.1.1. Análisis Global.

X.1.2. Conciliaciones Bancarias.

X.1.3. Retribuciones de las Cuentas.

X.2. Cuentas autorizadas.

X.3. Contratación de las operaciones de tesorería.

X.4. Análisis de la cuenta de Tesorería atendiendo a

determinados parámetros.

XI. CUENTA DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS

XI.1. Significación de la contabilidad extrapresupuestaria. XI.2. Análisis de determinados conceptos extrapresupuestarios. XI.3. Actas de Arqueo.

XII. CUENTA GENERAL DE LA DEUDA PUBLICA Y EL ENDEUDAMIENTO

XII.1. Límite de las operaciones de deuda y Tesorería.

XII.1.1. Operaciones a largo plazo.

XII.1.2. Operaciones a corto plazo.

XII.1.3. Operaciones realizadas por las Empresas Públicas.

XII.2. Operaciones de refinanciación y reembolso anticipado, canje y prórroga de préstamos.

XII.3. Operaciones de permutas financieras, opciones y

contratos de futuro.

XII.4. Disposiciones de principal a tipo óptimo en operaciones de endeudamiento a corto plazo.

XII.5. Tipo medio del endeudamiento a largo plazo de la Junta de Andalucía.

XII.6. Situación del endeudamiento en divisas.

XII.7. Vida media de la deuda vida.

XII.8. Anualidades futuras.

XII.9. Gastos corrientes.

XII.10. Contabilidad extrapresupuestaria.

XII.10.1. Cuentas Deudoras.

XII.10.2. Cuentas Acreedoras.

XII.11. Cuadre de las obligaciones pendientes de pago

de ejercicios anteriores con la cuenta de deuda pública. XII.12. Análisis de la cuenta de deuda pública.

XII.13. Deuda viva de la Comunidad Autónoma de Andalucía y escenario de consolidación presupuestaria.

XII.14. Calificación de la deuda emitida por las Comunidades Autónomas.

XII.15. Sostenibilidad y capacidad de endeudamiento de

la Comunidad Autónoma de Andalucía.

XII.16. Cuenta financiera de la Junta de Andalucía.

XII.17. Evolución de la deuda viva a largo plazo según

moneda, tipo y modalidad.

XII.18. Adaptación de la Deuda Pública al SEC97.

XIII. AVALES

XIII.1. Avales otorgados en el ejercicio.

XIII.1.1. Cumplimiento de los límites presupuestarios.

XIII.1.2. Comisiones devengadas.

XIII.2. Seguimiento de los avales otorgados en ejercicios anteriores.

XIII.2.1. Andalucía Aeroespacial, S.A.

XIII.2.2. GIASA.

XIII.2.3. Isnasa.

XIII.2.4. Minas de Río Tinto, SAL.

XIII.3. Contabilización de los pagos efectuados por quebranto de operaciones de aval.

XIII.4. Procedimientos de control interno sobre los avales otorgados por el IFA.

XIV. SEGUIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES APROBADAS POR EL

PARLAMENTO DE ANDALUCIA

XIV.1. Cuenta General.

XIV.2. Fondo de Compensación Interterritorial.

XV. SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES DEL ANTERIOR INFORME

XV.1. Cuenta General.

XV.1.1. Modificaciones Presupuestarias.

XV.1.2. Liquidación Presupuestaria de la Administración General.

XV.1.3. Deuda Pública.

XV.1.4. Organismos Autónomos.

XV.1.5. Empresas Públicas.

XV.1.6. Fondo de Compensación Interterritorial.

XVI. ORGANISMOS AUTONOMOS

XVI.1. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

XVI.2. Instituto Andaluz de Administración Pública.

XVI.3. Instituto Andaluz de la Juventud.

XVI.4. Instituto de Estadística de Andalucía.

XVI.5. Patronato de la Alhambra y el Generalife.

XVI.6. Instituto Andaluz de la Mujer.

XVI.7. Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

XVI.8. Instituto Andaluz de Reforma Agraria.

XVI.9. Servicio Andaluz de Salud.

XVII. EMPRESAS PUBLICAS

XVII.1. Estructura empresarial de la Junta de Andalucía.

XVII.1.1. Empresas participadas mayoritariamente.Empresas Públicas.

XVII.1.2. Empresas participadas minoritariamente.

XVII.2. Análisis presupuestarios.

XVII.2.1. Contenido del presupuesto de la Comunidad

Autónoma de Andalucía.

XVII.2.2. Grado de cumplimiento del presupuesto de la

Comunidad Autónoma.

XVII.2.3. Presupuestos de explotación y de capital de

las empresas públicas.

XVII.3. Revisión formal de la cuenta general de la Comunidad Autónoma con relación a las EEPP.

XVII.3.1. Contenido.

XVII.3.2. Fecha de cierre del ejercicio.

XVII.3.3. Relación entre Cuenta General y Presupuesto

de la Comunidad Autónoma.

XVII.4. Análisis de las Cuentas Anuales.

XVII.4.1. Estados Financieros.

XVII.4.2. Resultados y subvenciones de explotación.

XVII.4.3. Transferencias de capital.

XVII.4.4. Transferencias corrientes.

XVII.4.5. Endeudamiento financiero.

XVII.4.6. Tesorería.

XVII.4.7. Avales concedidos por las empresas públicas.

XVII.4.8. Plantillas medias.

XVII.5. Auditorías de empresas públicas.

XVII.5.1. Contratación de Auditorías.

XVII.5.2. Opinión de Auditorías.

XVII.6. Programas de actuación, inversión y financiación (PAIF)

XVII.6.1. Previsión.

XVII.6.2. Publicidad.

XVII.6.3. Informe de seguimiento.

XVII.6.4. Grado de cumplimiento.

XVII.7. Hechos posteriores.

XVIII. CONTRATACION ADMINISTRATIVA

XVIII.1. Consideraciones relativas a los contratos tramitados. XVIII.2. Consideraciones relativas a los contratos examinados.

XVIII.2.1. Procedimiento y forma de contratación.

XVIII.2.2. Contratos de Obras.

XVIII.2.3. Contratos de Suministros.

XVIII.2.4. Contratos de Consultorías y Asistencia y de

Servicios.

XIX. FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL

XIX.1. Análisis de la dotación inicial.

XIX.2. Modificaciones de proyectos.

XIX.3. Financiación de proyectos.

XIX.4. Recaudación de derechos.

XIX.5. Seguimiento de la ejecución de los créditos.

XIX.6. Análisis de los libramientos pendientes de justificar relativos al FCI.

XX. ANEXOS

XXI. ALEGACIONES

ABREVIATURAS Y SIGLAS

AIE Agrupación de Interés Económico

AMA Agencia de Medio Ambiente

BEI Banco Europeo de Inversiones

BCL Banco de Crédito Local

BOE Boletín Oficial del Estado

BOICAC Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad

y Auditoría de Cuentas

BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

CAA Comunidad Autónoma de Andalucía

CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

CAG Cuenta de Administración General

CCAA Comunidades Autónomas

CCLL Corporaciones Locales

CD Crédito Definitivo

CDEA Comercializadora de Productos Andaluces, S.A.

CE Constitución Española

CI Crédito Inicial

CIP Comité de Inversiones Públicas

CETECOM Centro de Tecnología de las Comunicaciones,

S.A.

CTMS Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla, S.A. CETURSA Cetursa Sierra Nevada, S.A.

COPT Consejería de Obras Públicas y Transportes

CSR Canal Sur Radio, S.A.

CSTV Canal Sur Televisión, S.A.

CTMS Centro de Transportes y Mercancías de Sevilla, S.A. DAP Empresa Pública para el Desarrollo Agrario

y Pesquero de Andalucía, S.A.

DDPP Delegaciones Provinciales

DGT y PF Dirección General de Tesorería y Política

Financiera

EASP Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A.

EEPP Empresas Públicas

EGMASA Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.

EPES Empresa Pública de Emergencias Sanitarias

EPGPC Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales EPPA Empresa Pública de Puertos de Andalucía

EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía

FAGA Fondo Andaluz Garantía Agraria

FCI Fondo de Compensación Interterritorial

FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional

FEOGA Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola

FIBES Institución Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla FICOR Fomento Iniciativas Cordobesas, S.A.

FOMESA Fomento Empresarial S.A., sin actividad

FORTA Federación de Organismos de Radio y Televisión

Autonómicas

GIASA Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.

HAMSA Hijos de Andrés Molina, S.A., en liquidación

HCS Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol

HITEMASA Hilados y Tejidos Malagueños, S.A.

IAAP Instituto Andaluz de Administración Pública

IAJ Instituto Andaluz de la Juventud

IAM Instituto Andaluz de la Mujer

IARA Instituto Andaluz de Reforma Agraria

IASS Instituto Andaluz de Servicios Sociales

IC Instrucción Conjunta

ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoría de

Cuentas

IEA Instituto de Estadística de Andalucía

IFA Instituto de Fomento de Andalucía

IGAE Intervención General de la Administración del

Estado

IGJA Intervención General de la Junta de Andalucía

INAFIN Instituto Andaluz de Finanzas

INTURJOVEN Empresa Andaluza de Instalaciones y Turismo

Juvenil, S.A.

IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

ISFAS Instituto Social de las Fuerzas Armadas

ITAE Ingresos Tributarios del Estado Ajustados

Estructuralmente

ITE Impuesto sobre el Tráfico de Empresas

IVA Impuesto sobre el Valor Añadido

JA Junta de Andalucía

LGHP Ley General de la Hacienda Pública de la

Comunidad Autónoma de Andalucía

LIFISA Linares Fibras Industriales, S.A.

LOFCA Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas Me Miles euros

ME Millones euros

MP Millones de pesetas

MUFACE Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado

MUGEJU Mutualidad General Judicial

NIF Número de Identificación Fiscal

OOAA Organismos Autónomos

OR Obligaciones reconocidas

PAG Patronato de la Alhambra y el Generalife

PAIF Programa de Actuación, Inversión y Financiación

PAPSA Productora Andaluza de Programas, S.A., en

liquidación

PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

PER Plan de Empleo Rural

PGCP Plan General de Contabilidad Pública

PGE Presupuestos Generales del Estado

PIB Producto Interior Bruto

PIE Participación en los Ingresos del Estado

PR Pagos Realizados

PTA Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.

RD Real Decreto

RIJA Reglamento Intervención Junta de Andalucía

ROAC Registro Oficial de Auditores de Cuentas

RTOP Reglamento de Tesorería y Ordenación de Pagos

RTVA Empresa Pública de la Radio y Televisión de

Andalucía

SACESA Sociedad Andaluza de Componentes Especiales, S.A. SADESI Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la

Sociedad de la Información, S.A.

SADIEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la

Informática y la Electrónica, S.A.

SAL Sociedad Anónima Laboral

SANDETEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las

Telecomunicaciones, S.A.

SAS Servicio Andaluz de Salud

SEC Sistema Europeo de Cuenta

SODEAN Sociedad para el Desarrollo Energético de

Andalucía, S.A.

SOPREA Sociedad para la Promoción y Reconversión

Económica de Andalucía, S.A.

SSCC Servicios Centrales

SSPP Servicios Públicos

SUR Sistema Unificado de Recursos

TGJA Tesorería General de la Junta de Andalucía

TURASA Turismo Andaluz S.A.

TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de

la Administración Pública

UTE Unión Temporal de Empresas

VEIASA Verificaciones Industriales de Andalucía

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