Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 19 de 29/01/2003

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Otros. AYUNTAMIENTO DE MONTEFRIO

ANUNCIO de modificación de bases (BOJA núm. 129, de 5.11.2002).

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Doña Virtudes Puche Alcaide, Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Montefrío, hace saber:

Que, en virtud de acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha

13.12.2002, se han modificado diversas Cláusulas de las Bases de las pruebas selectivas para provisión de una plaza de Policía Local, vacante en la plantilla de personal de este Ayuntamiento, publicadas en el BOJA núm. 129, de fecha 5.11.02 y en el BOP núm. 249, de 29.10.02, por lo que, en cumplimiento del citado acuerdo, se procede a la publicación íntegra de dichas modificaciones:

«A) Preceptos de las bases anulados y sin efecto: Base 2.ª, apartados b), d) y f), Base 8.ª inciso final respecto a los criterios de desempate, Base 9.ª segundo y tercer párrafos, Base 12.ª, apartado a), y Base 16.ª primer párrafo.

B) Nueva redacción de los preceptos de las bases anulados:

Base 2.ª, apartado b); Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta años de edad antes del día en que expire el plazo de presentación de instancias. Quedan exentos de este requisito de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Quinta, de la Ley 13/2001, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, los policías locales cuyo nombramiento como funcionario interino en el Ayuntamiento de Montefrío, sea anterior a la entrada en vigor de la citada Ley. Asimismo también quedan exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el art. 43 de la Ley 13/2001 de 11 de diciembre.

Base 2.ª, apartados d) y f); se suprimen.

Base 8.ª, inciso final, respecto a los criterios de desempate; se suprime.

Base 9.ª, segundo párrafo; Primer ejercicio: Consistirá en la contestación, en un plazo como mínimo de dos horas, de un cuestionario de 50 preguntas con repuestas alternativas que versarán sobre el contenido del programa previsto para la Categoría de Policía Local en la Orden de 14 de noviembre de

2000 por la que se establecen las pruebas de acceso a las distintas categorías de la Policía Local de Andalucía. De las cincuenta preguntas veinticinco se referirán al contenido de los temas 1 a 11 del programa y las otras veinticinco a los temas 12 a 21.

Base 9.ª, tercer párrafo; Segundo ejercicio: Consistirá en la redacción, en un plazo no inferior a sesenta minutos, de un supuesto práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario y que al efecto formulará el Tribunal inmediatamente antes del inicio de la prueba.

Base 12.ª, apartado a); Todos los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas, excepto los policías locales cuyo nombramiento como funcionario interino del Ayuntamiento de Montefrío sea anterior a la entrada en vigor la Ley 13/2001, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía y hayan cumplido la edad máxima para el ingreso, esto es, que tengan 30 años o mas el día de realización de las pruebas, que deberán superar las establecidas en el apartado b) de esta misma base.

Base 16.ª, primer párrafo; El aspirante propuesto, tras ser nombrado funcionario en prácticas, deberá realizar el período de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y, en su caso, en las Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, y deberán superar con aprovechamiento del curso de ingreso para la categoría de Policía, enviando la Escuela, un informe al Ayuntamiento sobre las aptitudes del alumno. Dicho informe será valorado por el Tribunal en la resolución

definitiva de las pruebas de ingreso. Durante el período que dure el preceptivo curso de ingreso, el aspirante mantendrá la condición de funcionario en prácticas.¯

Lo que se hace público para general conocimiento.

Montefrío, 13 de enero de 2003.- La Alcaldesa.

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