Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 167 de 26/08/2004

3. Otras disposiciones

Otros. CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA

RESOLUCION de 22 de junio de 2004, por la que se ordena la publicación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2002.

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En virtud de las facultades que me vienen atribuidas por el artículo 21 de la Ley 1/1988, de 17 de marzo, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y del acuerdo adoptado por el Pleno de esta Institución, en la sesión celebrada el día 17 de marzo de 2004

R E S U E L V O

De conformidad con el art. 12 de la citada Ley 1/1988, ordenar la publicación del Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2002.

Sevilla, 22 de junio de 2004.- El Consejero Mayor, Rafael Navas Vázquez.

CUENTA GENERAL, CONTRATACION ADMINISTRATIVA Y FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL 2002

El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su sesión celebrada el día 17 de marzo de 2004, con asistencia de todos sus miembros, ha acordado aprobar por unanimidad el Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2002.

I N D I C E

I. INTRODUCCION

II. OBJETIVOS

II.1. Cuenta General

II.2. Contratación Administrativa

II.3. Fondo de Compensación Interterritorial

III. ALCANCE

IV. LIMITACIONES

IV.1. Cuenta General

IV.2. Empresas Públicas

IV.3. Fundaciones

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

V.1. Cuenta de la Administración General

V.1.1. Resultado del ejercicio

V.1.2. Modificaciones Presupuestarias

V.1.3. Liquidación del Presupuesto de Gastos e Ingresos

V.1.4. Contabilidad Extrapresupuestaria

V.1.5. Deuda Pública

V.2. Organismos Autónomos

V.3. Empresas Públicas

V.4. Fundaciones

V.5. Contratación Administrativa

V.6. Fondo de Compensación Interterritorial

VI. RESULTADO DEL EJERCICIO

VI.1. Estado del Resultado Presupuestario

VI.2. Estado del Remanente de Tesorería

VI.3. Estado de la Tesorería

VI.4.Variación de activos y pasivos de la Hacienda Pública derivada de las operaciones corrientes y de capital

VI.5. Cuentas Anuales

VI.5.1. El Balance

VI.5.2. Cuenta de Resultado Económico-Patrimonial

VI.5.3. Memoria

VII. MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

VII.1. Ampliaciones de crédito

VII.2. Incorporaciones de remanentes

VII.3. Generaciones de crédito

VII.3.1. Autorizadas por el Consejo de Gobierno

VII.3.2.Aprobadas por la Consejería de Economía y Hacienda

VIII. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS

VIII.1.Liquidación del Presupuesto de Gastos. Ejercicio corriente

VIII.1.1.Análisis por artículos de los Capítulos que

conforman el Presupuesto de Gastos

VIII.1.2.Transferencias corrientes. Consejería de Justicia y Administración Pública

VIII.1.3.Transferencias de capital. Consejería de Agricultura y Pesca

VIII.2. Anualidades futuras

VIII.3. Libramientos pendientes de justificar

VIII.3.1.Evolución temporal de los libramientos pendientes de justificar de ejercicios anteriores

IX. LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS

IX.1.Liquidación del Presupuesto de Ingresos. Ejercicio corriente

IX.2. Derechos pendientes de cobro

IX.3 Evolución de los derechos a cobrar de ejercicios

anteriores

IX.4. Nueva financiación autonómica

IX.4.1.Aspectos generales del sistema de transferencias

IX.4.2. El Fondo de Suficiencia

IX.4.3.Transferencias condicionadas. Las asignaciones de nivelación de servicios públicos esenciales

IX.4.4. Contabilización

IX.4.5. Ajustes

IX.5. La estabilidad presupuestaria

IX.6. El Impuesto sobre el Juego del Bingo

IX.6.1. Impuesto sobre el Juego del Bingo

IX.6.2. Presupuesto y su ejecución

IX.6.3. Ejecución presupuestaria y evolución

IX.6.4. Objetivos e indicadores

IX.7.Descripción de los procedimientos de gestión e

inspección

IX.7.1. Organos competentes

IX.7.2. Análisis de la gestión

X. TESORERIA

X.1.Cuentas Generales

X.1.1. Análisis global

X.1.2. Conciliaciones bancarias

X.1.3. Retribuciones de las cuentas

X.2.Cuentas autorizadas

X.3.Contratación de las operaciones de tesorería

X.4.Análisis de la cuenta de tesorería atendiendo a

determinados parámetros

XI. CUENTA DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS

XI.1. Significación de la Contabilidad Extrapresupuestaria XI.2. Actas de arqueo

XII.CUENTA GENERAL DE LA DEUDA PUBLICA Y EL ENDEUDAMIENTO

XII.1. Límite de las operaciones de deuda y tesorería

XII.1.1. Operaciones a largo plazo

XII.1.2. Operaciones a corto plazo

XII.1.3.Operaciones realizadas por las Empresas Públicas

XII.2.Operaciones de refinanciación y reembolso anticipado, canje y prórroga de préstamos

XII.3.Operaciones de permutas financieras, opciones y

contratos de futuro

XII.4 Disposiciones de principal a tipo óptimo en operaciones de endeudamiento a corto plazo

XII.5.Tipo medio del endeudamiento a largo plazo de la Junta de Andalucía

XII.6.Situación del endeudamiento en divisas

XII.7.Vida media de la Deuda Viva

XII.8.Anualidades futuras

XII.9.Gastos corrientes

XII.10.Contabilidad Extrapresupuestaria

XII.10.1. Cuentas Deudoras

XII.10.2. Cuentas Acreedoras

XII.11.Análisis de la Cuenta de Deuda Pública

XII.12.Exigencias de control de endeudamiento

XII.13.Calificación de la deuda emitida por las Comunidades Autónomas

XII.14.Sostenibilidad y capacidad de endeudamiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía

XII.15.Cuenta financiera de la Junta de Andalucía

XII.16.Evolución de la Deuda Viva a largo plazo según moneda, tipo y modalidad

XII.17.Deuda Pública y SEC?95

XIII. AVALES

XIII.1. Avales otorgados en el ejercicio

XIII.1.1. Cumplimiento de los límites presupuestarios

XIII.1.2. Comisiones devengadas

XIII.2.Seguimiento de los avales otorgados en ejercicios anteriores

XIII.2.1. Giasa

XIII.2.2. Isnasa

XIII.2.3. Minas de Río Tinto, S.A.L.

XIII.2.4. Otros avales

XIII.3.Contabilización de los pagos efectuados por quebranto de operaciones de aval

XIII.4.Procedimientos de control interno sobre los avales otorgados por el IFA

XIV.SEGUIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES APROBADAS POR EL

PARLAMENTO DE ANDALUC;A

XIV.1. Cuenta General

XIV.2. Fondo de Compensación Interterritorial

XV.SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES DEL ANTERIOR INFORME

XV.1. Cuenta General

XV.1.1. Resultados

XV.1.2. Modificaciones Presupuestarias

XV.1.3. Tesorería

XV.1.4. Deuda Pública

XV.1.5. Organismos Autónomos

XV.1.6. Empresas Públicas

XV.1.7. Contratación Administrativa

XV.1.8. Fondo de Compensación Interterritorial

XVI. ORGANISMOS AUTONOMOS

XVI.1. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

XVI.2. Instituto Andaluz de la Mujer

XVI.3. Instituto Andaluz de la Juventud

XVI.4. Instituto Andaluz de Administración Pública

XVI.5. Instituto de Estadística de Andalucía

XVI.6. Instituto Andaluz de Reforma Agraria

XVI.7. Patronato de la Alhambra y el Generalife

XVI.8. Instituto Andaluz de Servicios Sociales

XVI.9. Servicio Andaluz de Salud

XVII. EMPRESAS PUBLICAS

XVII.1. Estructura empresarial de la Junta de Andalucía

XVII.1.1.Empresas participadas mayoritariamente por la Junta de Andalucía. Empresas Públicas

XVII.1.2 Empresas participadas minoritariamente por la Junta de Andalucía

XVII.1.3.Otras entidades participadas por las empresas

públicas de la Junta de Andalucía

XVII.2. Análisis presupuestarios

XVII.2.1.Contenido del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía

XVII.2.2.Grado de cumplimiento del presupuesto de la

Comunidad Autónoma

XVII.2.3.Presupuestos de explotación y de capital de las empresas públicas

XVII.3.Revisión formal de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma con relación a las EE.PP.

XVII.3.1.Aspectos legales y formales

XVII.3.2.Contenido

XVII.3.3.Fecha de cierre del ejercicioXVII.3.4.Relación entre Cuenta General y Presupuesto de la Comunidad Autónoma

XVII.4.Análisis de las Cuentas Anuales

XVII.4.1.Estados financieros

XVII.4.2.Resultados y subvenciones de explotación

XVII.4.3.Transferencias corrientes

XVII.4.4.Endeudamiento financiero

XVII.4.5.Tesorería

XVII.4.6.Avales concedidos por el Instituto deFomento de Andalucía

XVII.4.7.Plantillas medias

XVII.5. Auditorías de Empresas Públicas

XVII.5.1. Contratación de auditorías

XVII.5.2. Opinión de auditorías

XVII.6.Programas de actuación, inversión y financiación (PAIF)

XVII.6.1. Previsión

XVII.6.2. Publicidad

XVII.6.3. Informe de seguimiento

XVII.6.4. Grado de cumplimiento

XVII.7. Hechos posteriores

XVIII. FUNDACIONES

XVIII.1. Introducción

XVIII.2. Marco normativo específico

XVIII.2.1. Legislación Estatal

XVIII.2.2. Legislación Autonómica

XVIII.3. Registro de Fundaciones

XVIII.3.1. Constitución de las Fundaciones

XVIII.3.2.Entidades participadas a través de estas

Fundaciones

XVIII.4. Análisis presupuestarios

XVIII.4.1. Contenido del presupuesto

XVIII.4.2.Presupuesto de explotación y de capital de las Fundaciones

XVIII.4.3.Grado de cumplimiento del Presupuesto de la

Comunidad Autónoma

XVIII.5.Revisión formal de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma

XVIII.6. Análisis de las Cuentas Anuales

XVIII.6.1.Estados financieros

XVIII.6.2.Resultados y subvenciones de explotación

XVIII.6.3.Transferencias corrientes

XVIII.6.4.Tesorería

XVIII.6.5.Plantillas medias

XVIII.7. Auditorías

XVIII.7.1. Tipo de opinión de auditoría

XVIII.7.2. Salvedades a la opinión de auditoría

XVIII.8. Hechos posteriores

XIX. CONTRATACION ADMINISTRATIVA

XIX.1. Consideraciones relativas a los contratos tramitados

XIX.2. Consideraciones relativas a los contratos examinados XIX.2.1.Procedimiento y forma de adjudicación

XIX.2.2.Contratos de obras

XIX.2.3.Contratos de suministro

XIX.2.4.Contratos de consultoría y asistencia y de

servicios

XIX.2.5.Contratación menor

XX. FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL

XX.1. Análisis de la dotación inicial de los fondos

XX.2. Reprogramaciones de proyectos

XX.3. Financiación de proyectos. Reconocimientos de derechos

XX.4. Recaudación de derechos

XX.5. Contabilización de los ingresos

XX.6. Obligaciones y libramientos pendientes de pago

XX.7. Libramientos pendientes de justificar

XXI. ANEXOS

XXII. ALEGACIONES

ABREVIATURAS Y SIGLAS

AIE Agrupación de Interés Económico

AMA Agencia de Medio Ambiente

BEI Banco Europeo de Inversiones

BCL Banco de Crédito Local

BOE Boletín Oficial del Estado

BOICAC Boletín Oficial del Instituto de Contabilidad y

Auditoría de Cuentas

BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

CAA Comunidad Autónoma de Andalucía

CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

CAG Cuenta de Administración General

CCAA Comunidades Autónomas

CCLL Corporaciones Locales

CD Crédito Definitivo

CDEA Comercializadora de Productos Andaluces, S.A.

CE Constitución Española

CETECOM Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A.

CPFF Consejo de Política Fiscal y Financiera

CTMS Centro de Transportes de Mercancías de

Sevilla, S.A.

CENTRA Fundación Centro de Estudios Andaluces

CETURSA Cetursa Sierra Nevada, S.A.

CI Crédito Inicial

CIP Comité de Inversiones Públicas

COPT Consejería de Obras Públicas y Transportes

CSR Canal Sur Radio, S.A.

CSTV Canal Sur Televisión, S.A.

CTMS Centro de Transportes y Mercancías de Sevilla, S.A.

DAP Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y

Pesquero de Andalucía, S.A.

DDPP Delegaciones Provinciales

DGT y PF Dirección General de Tesorería y Política

Financiera

DGTI TDirección General de Tributos e Inspección

Tributaria

EASP Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A.

EEPP Empresas Públicas

EGMASA Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.

EPES Empresa Pública de Emergencias Sanitarias

EPGPC Empresa Pública de Gestión de Programas

Culturales

EPPA Empresa Pública de Puertos de Andalucía

EPSA Empresa Pública del Suelo de Andalucía

FADA Fundación Andaluza para la Atención a las

Drogodependencias

FAGA Fondo Andaluz Garantía Agraria

FAISEM Fundación Andaluza para la Integración Social

del Enfermo Mental

FASS Fundación Andaluza de Servicios Sociales

FCI Fondo de Compensación Interterritorial

FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional

FEOGA Fondo Europeo de Orientación y Garantía

Agrícola

FIBES Institución Feria de Muestras Iberoamericana

de Sevilla

FICOR Fomento Iniciativas Cordobesas, S.A.

FOMESA Fomento Empresarial, S.A., sin actividad

FORTA Federación de Organismos de Radio y Televisión

Autonómicas

FS Fondo de Suficiencia

GCE Grupo de Competencias Educativas

GSA Grupo de Competencias Sanitarias

GSS Grupo de Competencias en Servicios Sociales

GIASA Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.

HAMSA Hijos de Andrés Molina, S.A., en liquidación

HCS Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol

HITEMASA Hilados y Tejidos Malagueños, S.A.

IAAP Instituto Andaluz de Administración Pública

IAJ Instituto Andaluz de la Juventud

IAM Instituto Andaluz de la Mujer

IARA Instituto Andaluz de Reforma Agraria

IASS Instituto Andaluz de Servicios Sociales

IAVANTE Fundación Andaluza para el Avance Tecnológico

y Entrenamiento Profesional

IC Instrucción Conjunta

ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

IEA Instituto de Estadística de Andalucía

IFA Instituto de Fomento de Andalucía

IGAE Intervención General de la Administración

del Estado

IGJA Intervención General de la Junta de Andalucía

IJB Impuesto sobre el Juego del Bingo

INAFIN Instituto Andaluz de Finanzas

INTURJOVEN Empresa Andaluza de Instalaciones y Turismo

Juvenil, S.A.

INSALUD Instituto Nacional de Salud

IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IRR Indice de Renta Relativa

ISFAS Instituto Social de las Fuerzas Armadas

ITAE Ingresos Tributarios del Estado Ajustados

Estructuralmente

ITE Impuesto sobre el Tráfico de Empresas

IVA Impuesto sobre el Valor Añadido

JA Junta de Andalucía

LGHP Ley General de la Hacienda Pública de la

Comunidad Autónoma de Andalucía

LIFISA Linares Fibras Industriales, S.A.

LOFCA Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades

Autónomas

Me Miles Euros

ME Millones Euros

MI Mandamiento de Ingresos

MP Millones de pesetas

MUFACE Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado

MUGEJU Mutualidad General Judicial

NF Necesidad de Financiación

NIF Número de Identificación Fiscal

OEMI Mandamiento de Ingresos de Operaciones

Extrapresupuetarias

OEMP Mandamiento de Pago de Operaciones

Extrapresupuestarias

OOAA Organismos Autónomos

OR Obligaciones Reconocidas

PAG Patronato de la Alhambra y el Generalife

PAIF Programa de Actuación, Inversión y Financiación

PAPSA Productora Andaluza de Programas, S.A.,

en liquidación

PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

PER Plan de Empleo Rural

PGCP Plan General de Contabilidad Pública

PGE Presupuestos Generales del Estado

PIB Producto Interior Bruto

PIE Participación en los Ingresos del Estado

PRP agos Realizados

PRODER Programa Operativo de Diversificación Económica

de Zonas Rurales

PTA Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.

RD Real Decreto

RIJA Reglamento Intervención Junta de Andalucía

ROAC Registro Oficial de Auditores de Cuentas

RTOP Reglamento de Tesorería y Ordenación de Pagos

RTVA Empresa Pública de la Radio y Televisión de

Andalucía

SACES ASociedad Andaluza de Componentes

Especiales, S.A.

SADESI Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la

Sociedad de la Información, S.A.

SADIEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la

Informática y la Electrónica, S.A.

SAL Sociedad Anónima Laboral

SANDETEL Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las

Telecomunicaciones, S.A.

SAS Servicio Andaluz de Salud

SAU Sociedad Anónima Unipersonal

SEC Sistema Europeo de Cuenta Económicas

Integradas

SODEAN Sociedad para el Desarrollo Energético de

Andalucía, S.A.

SOPERA Sociedad para la Promoción y Reconversión

Económica de Andalucía, S.A.

SSCC Servicios Centrales

SSPP Servicios Públicos

SUR Sistema Unificado de Recursos

TGJA Tesorería General de la Junta de Andalucía

TSJA Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

TURRAZA Turismo Andaluz, S.A.

TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contratos de la

Administración Pública

UTE Unión Temporal de Empresas

VEIASA Verificaciones Industriales de Andalucía

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