Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La Ley de Salud de Andalucía (Ley 2/98, de 15 de junio) tiene como uno de sus principales objetivos la protección de la salud de los ciudadanos, teniendo entre otros principios de actuación la participación de los ciudadanos, la mejora continua en la calidad de los servicios y la utilización eficaz y eficiente de los recursos sanitarios.
La idea central del Convenio propuesto, es la necesidad de una herramienta de verificación para evaluar con más precisión la dosis que un haz colimador multiláminas (MLC) deposita sobre un medio de densidad heterogénea como el cuerpo humano.
El Departamento de Física Médica de la Universidad de Sevilla ha estado desarrollando en los últimos años técnicas de simulación, basadas en el método de Monte Carlo, para solucionar este problema. En esta misma línea de trabajo, se pretende abordar el conocimiento de la dosis absoluta para condiciones de no referencia como las que se plantean en la terapia con intensidad modulada.
Todo ello permitirá que puedan llevarse a cabo cada vez con más precisión los tratamientos especiales con el sistema de radiación de intensidad modulada (IMRT), que se llevan practicando en el Hospital Virgen Macarena desde hace 3 años.
En consecuencia, en ejercicio de las competencias de representación legal del Organismo que me atribuye el artículo
69 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y de acuerdo al art. 13 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
R E S U E L V O
Delegar en la Directora Gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, la competencia necesaria para la suscripción de un Convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, en orden a la consecución de los objetivos anteriormente expuestos.
Sevilla, 29 de noviembre de 2004.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.
Descargar PDF