Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 183 de 19/09/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 7 de septiembre de 2005, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el "Curso sobre recaudación ejecutiva" CEM0512H.12403, a celebrar en Granada, en el marco del Convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993, suscrito con el CEMCI, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada.

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El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el "Curso sobre recaudación ejecutiva" CEM0512H.12403, que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar de celebración, horario y duración del curso.

Este curso tendrá lugar durante los días 21 y 22 de noviembre de 2005, en la sede del CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8; en horario de mañana y tarde, de 9,30 a 14,30 y de 16,30 a

19,30 horas. El curso tendrá una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia), más 4 horas por la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

La celebración efectiva del curso programado quedará supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión.

El curso estará dirigido a los cargos electos, directivos, funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y cualquier persona interesada en la materia al servicio de las entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten sus servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones o Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes al curso será limitado, por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado.

- Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago anticipado de los derechos de matrícula.

- Tendrán preferencia los alumnos que hayan realizado cursos completos de especialización de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local del CEMCI.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 21 de octubre de 2005.

Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8; C.P. 18009 Granada (información en el teléfono 958 247 132), por fax al número

958 247 218, o bien a través de internet, en la página web http://www.cemci.org, y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos personales que se aportan en las solicitudes se incorporarán a un fichero informático del CEMCI, que será el responsable de su tratamiento, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos enviando un escrito a Plaza Mariana Pineda, 8, 18009 Granada, o a la cuenta de correo electrónico formacion*cemci.org.

Quinta. Derechos de matrícula y expedición del certificado.

Los solicitantes del curso deberán abonar en la fecha de finalización del plazo de admisión (21 de octubre), la

cantidad de 240 euros, en concepto de derechos de matrícula y expedición del certificado correspondiente.

Finalizado el plazo de admisión de inscripciones, en el caso de que pudieran ser seleccionados solicitantes que no hubieran abonado los derechos de matrícula, deberán abonarlos en la fecha que expresamente señale el CEMCI en la carta de

admisión, siendo requisito indispensable para que su admisión sea firme.

Se podrá realizar el abono de los derechos de matrícula mediante giro postal o telegráfico, cheque nominativo o en efectivo, que en el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, le será abonado en el plazo máximo de quince días desde el inicio del citado curso.

La cancelación de matrícula, para que conlleve la devolución del importe de los derechos abonados, deberá comunicarse por escrito al CEMCI al menos cinco días hábiles antes del

comienzo del curso. Pasado ese plazo, sólo se procederá a la devolución del 50% del importe de los derechos. Una vez comenzado el curso no procederá devolución alguna.

Sexta. Puntuación.

La puntuación otorgada a la presente acción formativa, a efectos de los concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de conformidad con la Resolución del INAP de 26 de octubre de 1994 (BOE de 8 de noviembre), será la siguiente:

Por la asistencia al curso con aprovechamiento evaluado mediante trabajo individualizado (20 horas): 0,40 puntos.

La mera asistencia al curso, sin realizar el trabajo de evaluación correspondiente, que ha de ser calificado como apto, no da derecho a puntuación alguna.

Séptima. Certificado de asistencia.

Finalizado el curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado de asistencia (16 horas). Si además el alumno presenta el trabajo de evaluación, y éste es considerado como apto por el Director Académico del curso, entonces obtendrá un certificado de asistencia con aprovechamiento (20 horas).

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

La obtención del certificado con aprovechamiento será

computable para la obtención del Máster en Dirección y Gestión Pública Local, siempre que se reúnan los requisitos y

condiciones establecidas para su obtención.

Sevilla, 7 de septiembre de 2005.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

"CURSO SOBRE RECAUDACION EJECUTIVA"

(Módulo opcional de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local)

I. Objetivos.1. Estudiar el desarrollo de la gestión

recaudatoria y sus procedimientos legales en el ámbito de los recursos de las Haciendas Locales, así como los órganos que intervienen en la misma y sus diferentes alternativas.

2. Realizar un análisis crítico del procedimiento recaudatorio en vía de apremio, con especial detenimiento en los requisitos y consecuencias que inciden en la utilización de esta vía de actuación en el ámbito local.

3. Estudiar la problemática, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, que surge en la utilización del embargo de bienes, enajenación y aplicación de la deuda, oposición al procedimiento de apremio y otros aspectos relacionados con la recaudación ejecutiva en el ámbito de las entidades Locales.

4. Favorecer el acercamiento e intercambio de experiencias entre los participantes que permita diversas visiones en torno a los temas propuestos.

II. Destinatarios.

El curso está dirigido al personal de las Entidades Locales, directivos y responsables políticos que tengan a su cargo funciones o tareas de gestión relacionadas con el

procedimiento de recaudación de naturaleza ejecutiva.

III. Avance de programa.

Se puede consultar en la siguiente página web:

http://www.cemci.org.

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