Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 235 de 01/12/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 27 de octubre de 2005, de la Dirección General de Consumo, por la que se hace pública la concesión de subvenciones, en materia de consumo, a las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía correspondientes al año 2005, de conformidad con la Orden que se cita.

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En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 26 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, 9.2.e) del Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento por el que se regulan los procedimientos de concesión de subvenciones y ayudas públicas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y su régimen jurídico, y 11.2 de la Orden de esta Consejería de 22 de marzo de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras y el procedimiento para la concesión de subvenciones, en materia de consumo, a las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía y se efectúa la convocatoria pública de las correspondientes a 2005, esta Dirección General de Consumo hace público lo que seguidamente se expresa:

Primero. Que con fecha del día 25 de julio de 2005, y de conformidad con lo establecido por el artículo 9.3 de la Orden de la Consejería de Gobernación arriba citada, la Jefatura del Servicio de Educación y Promoción de los Consumidores elevó a esta Dirección General propuesta de resolución provisional para la concesión de subvenciones a las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía: "Unión de Consumidores de Andalucía" (UCA/UCE), "Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción de Andalucía" (FACUA) y "Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa "Al-Andalus" (Al-Andalus), acordando en esa misma fecha este Centro Directivo su íntegra exposición en el tablón de anuncios y su publicación en la página web de esta Consejería, por término de diez días hábiles, así como la publicación de un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía concediendo a las entidades interesadas plazo de alegaciones de diez días hábiles.

Segundo. Que habiendo expirado el plazo para la presentación de alegaciones el día 20 de agosto sin que haya sido formulada ninguna, de conformidad con lo prevenido por el inciso final del artículo 9.3 de la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de marzo de 2005, por la que se establecieron las bases reguladoras y el procedimiento para la concesión de las subvenciones, en materia de consumo, causa de esta Resolución, dicha propuesta de resolución provisional devino en definitiva, siendo nuevamente elevada a con tal carácter a esta Dirección General el día 24 de agosto de 2005.

Tercero. Que en razón de los hechos y fundamentos jurídicos que en la misma se contienen, esta Dirección General, en ejercicio de la competencia delegada por el artículo 10.1 y la Disposición Adicional Primera de la referida Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de marzo de 2005, ha resuelto asumir íntegramente la propuesta de resolución definitiva concediendo una subvención, por las cuantías parciales y global y para la realización de las actividades y programas que respecto de cada una de las mismas figuran en el anexo que se acompaña como parte integrante de este acto administrativo, a las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía que en el anexo se expresan. La aplicación de la cuantía parcial de los gastos de cada uno de los programas subvencionados, no podrá exceder de los límites cuantitativos que, en atención a su respectiva naturaleza y conforme a lo dispuesto por el artículo 3 de la Orden de 22 de marzo de

2005, citada, se expresan en el anexo de la Resolución de concesión respecto de cada uno de los programas

subvencionados.

Cuarto. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, a elección del recurrente y al amparo de lo respectivamente prevenido en los artículos

107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 45 y 46 de la Ley

29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa, los recursos potestativo de reposición -que habrá de interponerse ante esta Dirección General en el plazo de un mes desde el siguiente día al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía- y, en todo caso, el contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en los dos meses contados desde el siguiente día al de la publicación del extracto de esta Resolución en el citado periódico oficial.

Sevilla, 27 de octubre de 2005.

A N E X O

UNION DE CONSUMIDORES DE ANDALUCIA- UCA/UCE

Programa del artículo 2.1.1: Funcionamiento de Gabinetes Técnicos y Jurídicos especializados en materia de consumo.

Presupuesto aceptado: 117.031,10 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 117.031,10 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 93.624,88 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 11.703,11 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 11.703,11 euros.

Programa del artículo 2.1.2: Funcionamiento de oficinas territoriales de información, cuyo ámbito subjetivo de

actividad comprenda a todos los potenciales consumidores y usuarios, con independencia de que éstos ostenten o no la condición asociados.

Presupuesto aceptado: 39.824,00 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 39.824,00 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 19.912,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 15.929,60 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 3.982,40 euros.

Programa del artículo 2.1.3: Proyectos destinados a facilitar el acceso de consumidores y usuarios a la Justicia.

Presupuesto aceptado: 7.230,00 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 7.230,00 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 5.784,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 723,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 723,00 euros.

Programas del artículo 2.1.4: Actividades formativas o

informativas destinadas a amplios colectivos de consumidores y que prioritariamente estén dirigidos a alguna de las acciones que se relacionan:

- Programa de información y orientación a los consumidores sobre la vivienda.

Presupuesto aceptado: 9.692 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 9.692 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 2.907,60 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 969,20 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 5.815,20 euros.

- Programa de información sobre productos o servicios de uso común y generalizado, tales como suministro de agua y energía, telefonía, enseñanza, servicios financieros, de transporte u otros análogos.

Presupuesto aceptado: 36.382 euros..

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 36.382 euros..

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 10.914,60 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 3.638,20 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 21.829,20 euros.

- Actuaciones dirigidas al fomento del consumo responsable y sostenible.

Presupuesto aceptado: 16.155 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 16.155 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.846,50 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.615,50 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 9.693,00 euros.

- Actuaciones dirigidas al fomento del Asociacionismo.

Presupuesto aceptado: 25.849 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 25.849 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 7.754,70 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 2.584,90 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 5.509,40 euros.

- Publicaciones periódicas en materia de consumo, dirigidas a los consumidores y usuarios: Edición y publicación de la revista "Sucede".

Presupuesto aceptado: 47.358 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 47.358 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 14.207,40 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 4.735,80 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 28.414,80 euros.

- Programas que contribuyan a mejorar la información,

formación y educación del consumidor en materia de consumo y, en especial, en relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

Presupuesto aceptado: 17.936 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 17.936 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 5.380,80 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.793,60 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 10.761,60 euros.

- Actuaciones dirigidas a la protección y defensa de

colectivos específicos de consumidores más desprotegidos.

Presupuesto aceptado: 16.155 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 16.155 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.846,50 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.615,50 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 9.693,00 euros.

- Otros programas y actuaciones análogos: Programas

supraregionales de la Unión de Consumidores de Andalucía.

Presupuesto aceptado: 5.470 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 5.470 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 1.641,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 547,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de:3.282,00 euros.

Total: 339.082,10 euros.

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS EN ACCION DE ANDALUCIA (FACUA)

Programa del artículo 2.1.1: Funcionamiento de Gabinetes Técnicos y Jurídicos especializados en materia de consumo.

Presupuesto aceptado: 75.937 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 75.937 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 60.749,60 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 7.593,70 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 7.593,70 euros.

Programa del artículo 2.1.2: Funcionamiento de oficinas territoriales de información, cuyo ámbito subjetivo de

actividad comprenda a todos los potenciales consumidores y usuarios, con independencia de que éstos ostenten o no la condición asociados.

Presupuesto aceptado: 76.581 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 76.581 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 38.290,50 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 30.632,40 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 7.658,10 euros.

Programa del artículo 2.1.3: Proyectos destinados a facilitar el acceso de consumidores y usuarios a la Justicia.

No solicita subvención para dicho programa.

Programas del artículo 2.1.4: Actividades formativas o

informativas destinadas a amplios colectivos de consumidores y que prioritariamente estén dirigidos a alguna de las acciones que se relacionan:

- Programa de información y orientación a los consumidores sobre la vivienda. Programa para la defensa de los derechos de los consumidores en su calidad de compradores de viviendas.

Presupuesto aceptado: 13.587 euros..

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 13.587 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.076,10 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.358,70 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 8.152,20 euros.

- Programas de información sobre productos o servicios de uso común y generalizado, tales como suministro de agua y energía, telefonía, enseñanza, servicios financieros, de transporte u otros análogos.

Presenta solicitudes y son estimadas según presupuesto

aceptado para la realización de los siguientes:

a) Campaña de información y formación de los usuarios sobre los servicios de telefonía.

Presupuesto aceptado: 15.716 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 15.716 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.714,80 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.571,60 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 9.429,60 euros.

b) Programa de información y formación sobre el nuevo

reglamento que regula los derechos de los pasajeros del transporte aéreo.

Presupuesto aceptado: 12.300 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 12.300 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 3.690,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.230,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 7.380,00 euros.

c) Campaña de información sobre los servicios financieros y el sobreendeudamiento de las familias andaluzas.

Presupuesto aceptado: 13.940 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 13.940 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.182,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.394,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 8.364,00 euros.

- Actuaciones dirigidas al fomento del consumo responsable y sostenible: Campaña de sensibilización de los consumidores sobre el cambio climático.

Presupuesto aceptado: 14.432 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 14.432 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.329,60 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.443,20 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 8.659,20 euros.

- Actuaciones dirigidas al fomento del Asociacionismo.

Presupuesto aceptado: 24.800 euros..

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 24.800 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 7.440,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 2.480,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 14.880,00 euros.

- Publicaciones periódicas en materia de consumo, dirigidas a los consumidores y usuarios: Edición y publicación de la revista "Consumerismo".

Presupuesto aceptado: 61.480 euros..

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 61.480 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 18.444,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 6.148,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 36.888,00 euros.

- Programas que contribuyan a mejorar la información,

formación y educación del consumidor en materia de consumo y, en especial, en relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

No presenta solicitud para la ejecución de dicho programa.

- Actuaciones dirigidas a la protección y defensa de

colectivos específicos de consumidores más desprotegidos: Campaña dirigida a la defensa e información del colectivo específico de las mujeres en relación a la publicidad

comercial atentatoria contra sus derechos fundamentales.

Presupuesto aceptado: 10.933 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 10.933 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 3.279,90 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.093,30 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 6.559,80 euros.

Total: 319.706,00 euros.

FEDERACION ANDALUZA DE CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA "AL- ANDALUS"

Programa del artículo 2.1.1: Funcionamiento de Gabinetes Técnicos y Jurídicos especializados en materia de consumo.

Presupuesto aceptado: 67.420,66 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 67.420,66 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 53.936,52 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 6.742,07 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 6.742,07 euros.

Programa del artículo 2.1.2: Funcionamiento de oficinas territoriales de información, cuyo ámbito subjetivo de

actividad comprenda a todos los potenciales consumidores y usuarios, con independencia de que éstos ostenten o no la condición asociados.

Presupuesto aceptado: 85.300 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 85.300 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 42.650,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 34.120,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 8.530,00 euros.

Programa del artículo 2.1.3: Proyectos destinados a facilitar el acceso de consumidores y usuarios a la Justicia.

No presenta solicitud para dicho programa.

Programas del artículo 2.1.4: Actividades formativas o

informativas destinados a amplios colectivos de consumidores y que prioritariamente estén dirigidos a alguna de las acciones que se relacionan:

- Programa de información y orientación a los consumidores sobre la vivienda.

No presenta solicitud para dicho programa.

- Programa de información sobre productos o servicios de uso común y generalizado, tales como suministro de agua y energía, telefonía, enseñanza, servicios financieros, de transporte u otros análogos.

Campaña de información sobre los servicios de

telecomunicaciones y protección de los usuarios.

Presupuesto aceptado: 19.680 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 19.680 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 5.904,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.968,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 11.808,00 euros.

- Actuaciones dirigidas al fomento del consumo responsable y sostenible.

Campaña de fomento de la selección de residuos sólidos urbanos por parte de los consumidores.

Presupuesto aceptado: 14.580 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 14.580 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 4.374,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.458,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 8.748,00 euros.

- Actuaciones dirigidas al fomento del Asociacionismo.

Presupuesto aceptado: 20.250 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 20.250 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 6.075,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 2.025,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 12.150,00 euros.

- Publicaciones periódicas en materia de consumo, dirigidas a los consumidores y usuarios: Edición y publicación de la revista "Saber Consumir".

Presupuesto aceptado: 44.550 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 44.550 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 13.365,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 4.455,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 26.730,00 euros.

- Programas que contribuyan a mejorar la información,

formación y educación del consumidor en materia de consumo y, en especial, en relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información: Campaña informativa sobre la televisión digital terrestre.

Presupuesto aceptado: 12.179 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 12.179 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 3.653,70 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.217,90 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 7.307,40 euros.

- Actuaciones dirigidas a la protección y defensa de

colectivos específicos de consumidores más desprotegidos: Campaña formativa sobre publicidad dirigida al colectivo infantil.

Presupuesto aceptado: 12.150 euros.

Concedido el 100% del presupuesto aceptado: 12.150 euros.

Gastos de personal hasta una cuantía máxima de: 3.645,00 euros.

Gastos generales hasta una cuantía máxima de: 1.215,00 euros.

Gastos específicos hasta una cuantía máxima de: 7.290,00 euros.

Total: 276.109,66 euros.

Sevilla, 27 de octubre de 2005.- La Directora General, Isabel María Cumbrera Guil.

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