Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 24/05/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. Ayuntamientos

Anuncio de 26 de marzo de 2007, del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, de bases para la selección de Técnico Economista.

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Hago saber: Que la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de marzo de 2007, adoptó acuerdo disponiendo la aprobación de las Bases Específicas que han de regir el proceso selectivo para la provisión de convocatoria la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre, de una plaza de Técnico Economista, perteneciente a la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, según se transcriben a continuación:

BASES ESPECIFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISION EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE TECNICO ECONOMISTA, PERTENECIENTE A LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO

Primera. Objeto de la convocatoria y legislación aplicable.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de una plaza de Técnico Economista, perteneciente a la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnico Superior, Grupo A, vacante en la plantilla de funcionarios/as de este Ayuntamiento, y recogida en la Oferta de Empleo Público de 2005.

La realización de estas pruebas se ajustarán a lo establecido en la Ley /1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas de Reforma de la Función Pública, del Real Decreto 781/1986, de 18 de abril, según la redacción dada por el artículo 60 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local, del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y Programas Mínimos a que debe de ajustarse el procedimiento de selección de los Funcionarios de Administración Local, en el Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, y por cualquier otra disposición que le sea de aplicación.

Segunda. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas para el acceso a la plaza convocada será necesario que los aspirantes reúnan a la fecha de finalización del plazo para la presentación de instancias, los siguientes requisitos y condiciones, que deberán mantenerlos durante todo el proceso selectivo:

- Ser español o nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea en los términos en que establece la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.

- Tener cumplidos dieciocho años de edad.

- Estar en posesión del Título de Licenciado/a en Económica y/o Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias.

- No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas o Administración Local, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas

- No estar incurso en causa de incapacidad de las establecidas en la normativa vigente que inhabilite para el ejercicio de las funciones públicas.

Tercera. Presentación de solicitudes y documentación.

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo dirigirán las instancias al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y se presentarán en el Registro del mismo, en el que manifestarán reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, según modelo que figura en el Anexo I, en el plazo de veinte días hábiles, contados desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán adjuntar a las instancias una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, así como justificante de haber abonado en la Tesorería de este Ayuntamiento la cantidad de treinta euros, en concepto de Tasa por Derecho de examen. También podrá ser satisfecha la referida tasa, mediante giro postal, indicando nombre del aspirante, proceso selectivo y fecha de la imposición.

Las solicitudes también podrán presentarse en la forma prevista en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta. Admisión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de instancias, y en el término de un mes, el Sr. Alcalde-Presidente, aprobará la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en el Tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Para subsanar posibles defectos que hayan motivado la exclusión o su omisión, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados desde la publicación de la citada resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las reclamaciones, si la hubiese, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, determinándose además la composición del Tribunal, así como lugar, fecha, y hora de comienzo de la oposición.

Los aspirantes, que dentro del plazo señalado no subsanasen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

Los sucesivos anuncios que hubiesen de realizarse se expondrán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Quinta. Tribunal Calificador

El Tribunal Calificador estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: El de la Corporación o miembro de ésta en quien delegue.

Secretario: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue

Vocales:

- Un representante de la Junta de Andalucía, designado por la Consejería de Gobernación.

- Un representante del Equipo de Gobierno de esta Corporación.

- Un representante de los Grupos de la Oposición de esta Corporación.

- El/la Concejal/a-Delegado/a de Recursos Humanos.

- El/la Tesorero/a del Ayuntamiento.

- Un representante de los Delegados de Personal de este Ayuntamiento o Funcionario Público por ellos designado.

A todos y cada uno de los miembros del Tribunal, se le asignará al menos un suplente y su composición se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Secretario en este proceso selectivo dispondrá de voz, pero no voto.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad competente, y los aspirantes deberán recusarlos cuando concurran las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la válida constitución del Tribunal se requerirá la presencia de tres vocales, el Presidente y el Secretario.

Lo vocales del Tribunal deberán de poseer igual o mayor nivel de titulación a la exigida para el ingreso en la plaza convocada.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus sesiones de asesores especialistas, que se limitarán exclusivamente de prestar al Tribunal el asesoramiento propio de su especialidad.

El Tribunal quedará facultado para resolver las dudas que pudieran surgir en la aplicación de las bases y para decidir respecto a lo no contemplado en las mismas. Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los presentes, resolviendo en caso de empate, el voto de calidad del que actúe como Presidente.

A los efectos de lo establecido en el Decreto 462/2004, de 24 de mayo y disposiciones complementarias, el Tribunal percibirá las asignaciones que corresponda.

Sexta. Proceso Selectivo.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de Concurso-Oposición.

La fecha, lugar y hora del proceso selectivo se publicará, al menos con quince días de antelación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, conjuntamente con la relación definitiva de admitidos y excluidos. Los restantes ejercicios serán anunciados exclusivamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificado y apreciado libremente por el Tribunal.

Séptima. Desarrollo del proceso selectivo.

El proceso selectivo constará de dos fases:

Primera Fase: Fase de concurso.

Segunda Fase: Fase de oposición.

Octava. Fase de concurso.

Antes de dar comienzo a la fase de oposición, el Tribunal valorará los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes, dentro del plazo de presentación de instancias, en la forma y baremo que a continuación se indica.

La acreditación de los méritos alegados se realizará:

- Para los cursos, seminarios, jornadas y congresos mediante diploma o certificación de asistencia, expedida por Centro u Organismos Oficial.

Los cursos, seminarios, jornadas y congresos, en los que no se justifiquen horas o días de duración, no serán puntuados.

- Para los servicios prestados y la experiencia en Administraciones Públicas: Certificación expedida por la Administración Pública, o bien, original o fotocopia compulsada de los contratos de trabajo registrados y sellados por la Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad o Servicio Público equivalente en las CC.AA., acompañado de los correspondientes certificados de empresa o de los certificados expedidos por la Seguridad Social.

El Tribunal podrá recabar de los interesados las aclaraciones, o en su caso, la documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.

Baremo de Concurso:

A) Experiencia:

Por cada año de servicios prestados en la Administración Local, cuya Secretaría esté clasificada de Categoría Superior, en puestos de igual o similares característica a la plaza a la que se aspira 0,45 puntos.

Por cada año de servicios prestados en la Administración Local, cuya Secretaría esté clasificada de Categoría Entrada o Secretaría-Intervención, en puestos de igual o similares característica a la plaza a la que se aspira 0,25 puntos.

Por cada año de servicios prestados en otra Administración Pública, en puestos de igual o similares característica a la plaza a la que se aspira 0,20 puntos.

Por cada año de servicios prestados en la empresa privada, en puestos de igual o similares característica a la plaza a la que se aspira 0,10 puntos

Puntuación máxima en este apartado 4,5 puntos.

B) Formación.

Los cursos de formación, seminarios, jornadas y congresos realizados y debidamente acreditados, relacionados con los conocimientos necesarios para el desempeño de la plaza, superados en los Centros Oficiales o concertados, según su duración, serán valorados, cada uno, con arreglo al siguiente baremo:

- Entre 15 y 34 horas lectivas, o entre 2 y 4 días: 0,24 puntos.

- Entre 35 y 69 horas lectivas, o entre 5 y 8 días: 0,36 puntos.

- Entre 70 y 99 horas lectivas, o entre 9 y 15 días: 0,51 puntos.

- Entre 100 y 200 horas lectivas, o entre 16 y 30 días: 0,75 puntos.

- Más de 200 horas lectivas, o más de 30 días: 1 punto.

Puntuación máxima del apartado de Formación: 3 puntos.

C) Antigüedad:

Por cada año de servicio prestado en la Administración Local 0,10 puntos.

Puntuación máxima del apartado de antigüedad 1,5 puntos.

Calificación del concurso.

La calificación de la fase de concurso vendrá dada por la suma de los puntos obtenido en cada uno de los apartados de la misma, no pudiendo superar dicha puntuación, el 45% de la puntuación máxima prevista para el proceso selectivo.

Novena. Fase de Oposición.

Consistirá en la realización de dos ejercicios prácticos, calificándose cada uno de 0 a 11 puntos, requiriéndose para aprobar obtener al menos 5.5 puntos en cada uno de ellos, resultando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no hubiesen obtenido la puntuación mínima anteriormente referida.

Primer ejercicio. Consistirá en la realización de un supuesto práctico, en el plazo máximo de dos horas, relacionado con los contenidos del programa que figura en el Anexo II.1 de esta convocatoria. En este ejercicio se valorará fundamentalmente la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición.

Segundo Ejercicio. Consistirá en la realización de un supuesto práctico, en el plazo máximo de dos horas, relacionado con los contenidos del programa que figura en el Anexo II.2 de esta convocatoria. En este ejercicio se valorará fundamentalmente la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones de cada uno de los ejercicios dividida entre dos, requiriéndose haber obtenido una puntuación mínima de 5.5 puntos en cada uno de los ejercicios anteriormente referidos.

Décima. Calificaciones definitivas.

La calificación final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición.

Undécima. Relación de aprobados y propuesta de nombramiento.

Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará en el Tablón de anuncios de estas dependencias municipales relación de los opositores que hubiesen superado el proceso selectivo, por orden de puntuación y con distribución de la calificación obtenida en las diferentes fases que conforman el proceso selectivo y efectuará propuesta de nombramiento a la Alcaldía- Presidencia a favor del aspirante de entre los referidos, que hubiese obtenido mayor puntuación en el proceso.

El número de aspirante propuestos para su nombramiento no podrá superar el número de plazas convocadas, por lo que el resto de los opositores referidos no podrán tener la consideración de aprobados en el citado proceso selectivo.

El aspirante propuesto presentará en este Ayuntamiento dentro del plazo de veinte días naturales a partir de la publicación anteriormente referida, los documentos acreditativos de las condiciones que para tomar parte en el proceso selectivo se exigen en la Base Segunda de la Convocatoria.

Si dentro del plazo indicado y salvo los casos de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presentase su documentación o no reuniese los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado funcionario de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiese podido incurrir por falsedad.

Duodécima. Base Final.

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados por los interesados en los casos, plazos y en la forma establecida en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se pudieran presentar y para adoptar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo de las pruebas.

En lo no previsto en las presentes Bases será de aplicación la legislación vigente en esta materia.

ANEXO I

Modelo de Instancia

1. Datos de la Convocatoria:

1.1. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

1.2. Plaza: Técnico Economista.

1.3. Convocatoria BOE (día/mes/año):

1.4. Sistema de Selección: Concurso-Oposición.

II. Datos Personales:

2.1. Apellidos y nombre.

2.2. Documento Nacional de Identidad.

2.3. Fecha de nacimiento.

2.4. Domicilio.

2.5. Población y provincia.

2.6. Teléfono.

III. Titulación:

3.1. Titulación.

3.2. Centro de Expedición y fecha.

IV. Relación de Documentos y justificantes que se acompañan:

4.1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

4.2. Justificante del Ingreso de los derechos de examen.

El/la abajo firmante solicita ser admitido/a al proceso selectivo a que se refiere la presente instancia y declaro que son ciertos los datos consignados en ella, y que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

A

de

. de 200 ......

Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

ANEXO II

TEMARIO PARA TECNICO ECONOMISTA

ANEXO II.1

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Significado, estructura y contenido. Principios Generales.

Tema 2. Los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos.

Tema 3. La Monarquía. Teoría General. La Corona en la Constitución Española.l.

Tema 4. Las Cortes Generales. Composición y funciones.

Tema 5. El Gobierno: composición y funciones. Relaciones entre el Gobierno y el Poder Legislativo.

Tema 6. El Poder Judicial. Principios informadores y organización judicial El Consejo General del Poder Judicial: Organización y competencias.

Tema 7. El Tribunal Constitucional: Organización y atribuciones. Procedimiento de declaración de incostitucionalidad. El recurso de amparo. Conflictos constitucionales.

Tema 8. Las Comunidades Autónomas: Naturaleza y tipologías.

Tema 9. Los Estatutos de Autonomía: Significado y naturaleza.

Tema 10. El Municipio. Concepto. Elementos del Municipio: El término municipal, la población municipal. El gobierno y administración municipal (regulación vigente) Nueva estructura por niveles. El pleno del Ayuntamiento. La figura del Alcalde y sus órganos de apoyo.

Tema 11. La autonomía municipal: Regulación tras la Constitución de 1978 y regulación en la LBRL. La garantía constitucional de la autonomía de los entes locales y su defensa ante el TC. Las competencias municipales: Régimen de las competencias propias y delegadas.

Tema 12. Organización institucional de la Comunidad autónoma andaluza. El Parlamento. El Presidente de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno. El Tribunal Superior de Justicia.

Tema 13. La Administración de la Comunidad Autónoma: Principios informadores y organización

Tema 14. La Administración Pública: Concepto. Principios constitucionales de la Administración Pública española

Tema 15. La Administración y la norma jurídica: El principio de legalidad. Las Administraciones y las funciones y poderes del Estado. Gobierno y Administración. Control legislativo, jurisdiccional y político de la Administración.

Tema 16. Fuentes del Derecho Administrativo: Concepto y clases. Jerarquía normativa. La Constitución como norma jurídica. La ley. Clases de leyes. Aspectos básicos del procedimiento de elaboración y aprobación de las leyes. Los Decretos-Leyes. La delegación legislativa.

Tema 17. El Reglamento. Titulares de la potestad reglamentaria. Inderogabilidad singular de los reglamentos. La costumbre. La práctica administrativa. Los principios generales del derecho.

Tema 18. La posición jurídica de la Administración Pública. Potestades administrativas. Potestad discrecional y reglada.

ANEXO II.2

Tema 19. La Contabilidad Pública dentro del marco conceptual de la Contabilidad General.

Tema 20. Fines de la Contabilidad Pública. Usuarios de información de la Contabilidad Pública.

Tema 21. Requisitos esenciales que debe cumplir la información contable.

Tema 22. El sistema de información contable para la administración local del modelo normal.

Tema 23. Modelos contables en la reforma de la contabilidad local de 2004.

Tema 24. La nueva contabilidad de las Entidades Locales. La instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local.

Tema 25. El Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local. Estructura.

Tema 26. Características del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local.

Tema 27. Principios contables.

Tema 28. Cuadro de cuentas y principales novedades de la Orden 4041/2004.

Tema 29. El ciclo contable.

Tema 30. Los Presupuestos. Formación, plazos y aprobación.

Tema 31. La estructura presupuestaria.

Tema 32. Concepto y contenido del Presupuesto General.

Tema 33. Principios presupuestarios y legales, el ciclo presupuestario.

Tema 34. Excepciones a los principios presupuestarios.

Tema 35. Técnicas presupuestarias.

Tema 36. Los créditos del Presupuesto de Gastos. Situación de los créditos. Retención de Créditos y créditos no disponibles.

Tema 37. Las modificaciones presupuestarias. Organo competente, procedimiento y tipología.

Tema 38. Ejecución del Presupuesto de Gastos.

Tema 39. Operaciones del Presupuesto de Gastos. Operaciones de Gestión de Crédito. Operación de ejecución presupuestaria. Documentos de contabilidad. .

Tema 40. Esquema contable del Presupuesto Corriente.

Tema 41. Esquema contable de Presupuestos Cerrados.

Tema 42. Esquema contable de gastos plurianuales.

Tema 43. Vinculación de los créditos presupuestarios.

Tema 44. Los gastos con financiación afectada. Concepto. Estructura. Seguimiento y control contable. Coeficiente de financiación. Desviaciones de financiación.

Tema 45. Los gastos de personal, retribuciones de personal. Gestión de los gastos personales.

Tema 46. El control de los gastos. El control interno. El control externo.

Tema 47. La contabilidad de las operaciones del Presupuesto de Ingresos. Aprobación y modificación del Presupuesto, reconocimiento de derechos, anulación de derechos y cancelación de derechos.

Tema 48. Esquema contable del Presupuesto corriente.

Tema 49. Devolución de ingresos indebidos.

Tema 50. Aplazamiento y fraccionamientos.

Tema 51. Esquema contable del Presupuesto cerrado.

Tema 52. Esquema contable del Presupuesto de Ingresos de ejercicios sucesivos.

Tema 53. La contabilidad de las operaciones no presupuestarias. Tesorería. Los acreedores y los deudores no presupuestarios. Partidas pendientes de aplicación: cobros y pagos.

Tema 54. Pagos a justificar y anticipos de caja fija.

Tema 55. Cierre de la contabilidad. Amortizaciones. Provisiones. Ajustes por periodificación. Operaciones de regularización. Operaciones de cierre.

Tema 56. Liquidación del Presupuesto. Trámite, plazos y contenidos.

Tema 57. Magnitudes a determinar en la liquidación. Derechos pendientes de cobro y obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre. El Resultado Presupuestario. Los Remanentes de Crédito. El Remanente de Tesorería.

Tema 58. La consolidación presupuestaria.

Tema 59. Datos a incorporar al sistema. Justificantes de las operaciones. Incorporación de datos al sistema. Archivo y conservación.

Tema 60. Información a obtener del sistema. Normas generales: tipos de información, soporte de la información contable y garantía de la misma.

Tema 61. La Cuenta General de la entidad local. Contenido. Formación. Aprobación y rendición de cuentas. Otra información contable.

Tema 62. Información para el Pleno de la Entidad y los Organos de Gestión.

Tema 63. El inmovilizado no financiero. Inversiones destinadas al uso general. Arrendamiento financiero. Inversiones gestionadas para otros entes públicos. Patrimonio público de suelo.

Tema 64. Los contratos en las Administraciones Públicas.

Tema 65. El expediente de contratación.

Tema 66. Cesión y variación de los contratos.

Tema 67. Las ayudas y subvenciones públicas. La gestión de ayudas y subvenciones públicas.

Tema 68. Concepto de tributo y clases de tributos.

Tema 69. El hecho imponible. Supuestos de no-sujección de hechos imponibles a la obligación tributaria. Beneficios tributarios: exenciones y bonificaciones.

Tema 70. Sujetos del tributo: sujeto activo y sujeto pasivo. Responsables del tributo.

Tema 71. El domicilio fiscal. La base imponible. La base liquidable. El tipo de gravamen. La cuota tributaria. La deuda tributaria.

Tema 72. Principios constitucionales del ordenamiento jurídico tributario. Principio de generalidad. Principio de igualdad. Principio de progresividad. Principio de capacidad económica.

Tema 73. El sistema tributario local. Normativa aplicable.

Tema 74. Competencia general de las haciendas locales para la gestión de sus tributos.

Tema 75. Imposición y ordenación de tributos locales. Tributos locales obligatorios y tributos voluntarios.

Tema 76. Procedimientos de liquidación de los tributos. Su concreción en el ámbito local.

Tema 77. Procedimientos de recaudación tributaria. Ingreso en período voluntario. Ingreso en período ejecutivo.

Tema 78. Formas de extinción de las deudas tributarias.

Tema 79. Aplazamientos y fraccionamientos de la deuda tributaria. Intereses de demora en materia tributaria.

Tema 80. Procedimientos de revisión de los tributos. Revisión de oficio. Devolución de ingresos indebidos.

Tema 81. Recurso de reposición. El recurso extraordinario de revisión. Reclamaciones económico-administrativas. El recurso contencioso-administrativo.

Tema 82. El impuesto sobre bienes inmuebles.

Tema 83. El impuesto sobre actividades económicas.

Tema 84. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Tema 85. El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos.

Tema 86. El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Tema 87. Las tasas por prestación de servicios urbanísticos.

Tema 88. Las tasas. Concepto. Características y tipos de tasas.

Tema 89. Los precios públicos. Concepto.

Tema 90. Las contribuciones especiales.

Lo que se hace público para general conocimiento, en San Juan de Aznalfarache, 26 de marzo de 2007.- El Alcalde, Juan Ramón Troncoso Pardo.

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